Estás en: facilisimo / cocina / foros / postres / magdalenas

Magdalenas

Mujer, 36 años

Madrid

España

Antigüedad: 23.10.2009

● offline 61,105k

30/10/2009 - 21:16    89.***.***.109  Lecturas: 634  Comentarios: 6

Una de magdalenas para el café o el desayuno, ummm que ricas mojaditas

font size="3">

font size="3">

font size="3">

font size="3">

font size="3">

font size="3">

font size="3">

font face="Calibri" color="#000000" size="3">Ingredientes:

font size="3">- 3 huevos M
- 150 g de azúcar
- 250 g de harina de repostería
- 8 g de levadura
- 150 g de aceite de oliva 0,4º
- 100 ml de leche
- Esencia de limón o ralladura de limón

Mezclar los huevos con el azúcar, no hace falta montar. Añadir la leche, la ralladura o esencia y mezclar. Añadir la leche y sin dejar de batir añadir poco a poco el aceite. Ahora echamos la harina en un par de veces hasta que quede incorporada y por último le añadimos la levadura en forma de lluvia con un colador y mezclamos todo. Tiene que quedar una mezcla fina con todos los ingredientes bien integrados pero no debemos remover demasiado si no salen duras. Ahora tapamos el recipiente con film y lo dejamos reposar 1 hora a temperatura ambiente. Pasado ese tiempo vertemos en las cápsulas de papel que habremos introducido en un molde de muffins o magdalenas y dejamos reposar mientras calentamos el horno a 210º. Una vez caliente el horno espolvoreamos las magdalenas con un poquito de azúcar y horneamos sobre la rejilla, en la parte central durante 15 minutos ó - hasta que estén doraditas. Dejar enfriar ligeramente (10-15 minutos) sobre una rejilla y guardar en un recipiente hermético, mejor de metal.

* Para mezclar los huevos, el azúcar el aceite y la leche utilizaremos las varillas de mano. Lo mejor para incorporar la harina aunque parezca raro, es utilizar la mano ya que podremos notar cuando la harina está bien integrada sin haber trabajado la mezcla en exceso.

20393
 cocky
» 7,93 Gk
» Alicante, España y tengo 32 años
» Fecha: 30/10/2009 - 21:20

pues son preciosas!!! y te han subido un monton!

el calor abajo solo?

tambien he visto la cobertura de chocolate y me la he apuntado, muchas gracias.

Último post de mi blog: BIZCOCHO DE POLVORONES O MANTECADOS
221525
 aplz
» 61,105k
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 30/10/2009 - 21:20

Perdon me ha salido un poco raro el post. A ver lo intento otra vez.

Ingredientes:
- 3 huevos M
- 150 g de azúcar
- 250 g de harina de repostería
- 8 g de levadura
- 150 g de aceite de oliva 0,4º
- 100 ml de leche
- Esencia de limón o ralladura de limón

Mezclar los huevos con el azúcar, no hace falta montar. Añadir la leche, la ralladura o esencia y mezclar. Añadir la leche y sin dejar de batir añadir poco a poco el aceite. Ahora echamos la harina en un par de veces hasta que quede incorporada y por último le añadimos la levadura en forma de lluvia con un colador y mezclamos todo. Tiene que quedar una mezcla fina con todos los ingredientes bien integrados pero no debemos remover demasiado si no salen duras. Ahora tapamos el recipiente con film y lo dejamos reposar 1 hora a temperatura ambiente. Pasado ese tiempo vertemos en las cápsulas de papel que habremos introducido en un molde de muffins o magdalenas y dejamos reposar mientras calentamos el horno a 210º. Una vez caliente el horno espolvoreamos las magdalenas con un poquito de azúcar y horneamos sobre la rejilla, en la parte central durante 15 minutos ó - hasta que estén doraditas. Dejar enfriar ligeramente (10-15 minutos) sobre una rejilla y guardar en un recipiente hermético, mejor de metal.

* Para mezclar los huevos, el azúcar el aceite y la leche utilizaremos la varillas de mano. Lo mejor para incorporar la harina aunque parezca raro, es utilizar la mano ya que podremos notar cuando la harina está bien integrada sin haber trabajado la mezcla en exceso.

* Los huevos y la leche mejor a temperatura ambiente y la harina tamizada.

* Estas magdalenas están en su *** optimo cuando la superficie se ablanda pasadas una o dos horas y toman bien el sabor a limón. Al día siguiente están muy jugosas. Por cierto a mi me gusta echarle unas gotitas de esencia y un poco de ralladura, pero le echeis lo que le echeis están muy ricas.

:D
pulsa_aquí

221525
 aplz
» 61,105k
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 30/10/2009 - 21:28

Hola cocky yo le pongo calor arriba y abajo, encima de la rejilla y en el centro del horno. Lo importante para que suban las magdalenas es el reposo que hace que la levadura tenga más efecto. Pruébalas porque siempre suben y si tienes algun problemilla dímelo.

Un saludo   pulsa_aquí

100895
 Calendula
» 1,51Gk
» Vizcaya, España y tengo 45 años
» Fecha: 30/10/2009 - 22:31

Te han quedado con un aspecto estupendo. Te cojo la receta
58064
» 9,72 Gk
» Ourense, España y tengo 31 años
» Fecha: 31/10/2009 - 13:09

te han quedado genial y estoy muy de aceurdo contigo en el reposo!! pero yo las pongo solo abajo y noto que suben mas!!! saludos
Último post de mi blog: Nuestras mejores recetas de cupcakes II. Cupcakes de Sueños de Chocolate con frosting de queso decorados como arbolitos. Noticias desde coo-kiss, porque ya está aquí San Valentín
89471
 TafMai
» 2,93Gk
» Cantabria, España y tengo 38 años
» Fecha: 31/10/2009 - 14:46

Me han encantado, así que las voy a hacer ahora mismo.
Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5613 visitas
16 respuestas

Hoy 10:50

por LAURINN

6231 visitas
6 respuestas

23/05/2012

por Patricia Pamos

5883 visitas