Os paso la receta de un bizcocho súper esponjoso. Yo antes siempre hacía el de yogur, pero desde que probé este, no lo dudo, me quedo con este.
Ingredientes
4 huevos
180 g. de azúcar
1 sobre de levadura
200 g. de harina
1 vasito de aceite de oliva (de los del cortao)
2 vasitos de leche semidesnatada (también de los del cortao)
Prodecimiento:
Primero se mezcla el azucar con los huevos, y se bate con las barillas, hasta que tenga consistencia de crema. Seguidamente se le añade el harina mezclada con la levadura, y se une todo bien. Por último se añada la leche, el aceite, y vuestro toque especial (vainilla, canela, limón, etc). Se introduce en el horno, previamente calentado, y se deja unos 10 minutos a 180º. Después yo suelo cubrirlo con papel albal (porque sino se me dora demasiado) y le bajo el fuego a 165º, unos 20 minutos. Queda genial. Si queréis después de enfriar lo podéis rellenar, decorar, etc. Yo este lo abrí, lo bañé con un almíbar y lo rellené de crema pastelera, y poco más, porque así ya estaba genial. Besitos...
Si quieres que te quede más esponjoso, ten en cuenta este consejo:
Separar las claras de las yemas de los huevos usados. Las yemas las mezclamos con el azúcar del bizcocho primero, y luego con el resto de ingredientes. Las claras, las montamos a punto de nieve, y después las incorporamos con movimientos envolventes al resto. Así ganará esponjosidad.
q pintazaaaaaa!!!
yo la verdad es q no tengo mu buena mano pa los bizcochoes,pero lo volvere a intentar.
oye q otro almibar poemos hacer tb?? a mi m gustan borrachitos...con q se hace??
Killa dudo yo que tengas tú mala mano para algo, con las recetas que te he copiado ya! A ver si alguien se anima y nos habla del almíbar, que yo también estoy interesada.
Sernur, no me voy a perder tu foto. Ya me contarás...
Q PINTA TIENE JAMIA.. TODAVIA TE QUEDA ALGO?? JEJEJJEE.. IMAGINO Q NO...
PA ELPROXIMO NOS MANDAS UNPOQUITO A TODAS.
EN RELACION AL ALMIBAR SE NECESITAN
250ml de agua
125 de azucar
2 cucharadas de licor al gusto (opcional)
un poco corteza de limon.
y canela en rama
Ponemos a hervir el azucar biendiluido enel agua, conl lapiel de limon canela y el licor. dejar hervir y remover constantemente. Cuando la mezcla nos forme hilos al cogerla con la cucharaesta hecho el almibar. la textura es como la de un jarabe mas o menos.
BSS
hola chicas lo prometido es deuda hoy he hecho el bizcocho con los pequesy asi ha quedado
yo le he hechado la vainlla y tambien trocitos de chocolate partidos lo que pasa en la foto elchocolate no se aprecia pq se fue al fondo pero mis hijos se lo hancenado despues de cenar 
os pongo la otra foto que se ve partido y ha salido muy esponjoso es verdad
ah lebyramm podrias decirnos como es el vaso de coratdo yo mas o menos lo medi por uno la leche y el aceite pero por estar segura
Recetas para el tupper: tortilla de patata y espinacas
■ ►Vegetarianos, por filomena el 14/05/2013
3213 visitas
2 respuestas
Ayer 14:15
por aratzi
Todo sobre el especial Cupcakes
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 20/05/2013
2941 visitas
0 respuestas
20/05/2013
por Patricia Pamos