Mujer, 59 años
Girona
España
Antigüedad: 28.05.2009
Hola Donna23, ahora mismo te pongo la receta ,porque si eres adicta al limón ...seguro seguro que te vá a encantar; yo la copié de internet y de otra forera de este foro ; así que ahí vá:::::
ingredientes
¿Limones de huerta
¿Azúcar
¿Vainilla
preparación::::
Lavamos con cuidado los limones y rallamos su corteza sin llegar a la parte blanca.
Reservamos la corteza rallada y la conservamos en un recipiente de vidrio, en un lugar fresco.
Quitamos la parte blanca de los limones y los cocemos en agua abundante hasta que estén tiernos. Los escurrimos y los trituramos muy fino hasta que se conviertan en mermelada. Será entonces cuando añadiremos la cáscara rallada que teníamos reservada y pesaremos el resultado.
Colocamos la mermelada en una cacerola pulida y le añadimos el doble de su peso en azúcar, junto con una pizca de vainilla.
Dejamos cocer a fuego bajo hasta que tomando una gota de la mermelada y echándola en un plato, se quede pegada, sin que resbale al inclinar el plato.
NOTAS MÍAS... aunque el azúcar dice el doble del peso , yo puse igual de peso , es decir, si una vez juntamos los limones hervidos con la ralldura ( tampoco puse toda la ralladura de todos los limones, sino la mitad) y pesa 1kg pues puse 1kg de azúcar.
espero que te guste ,aquí en casa ha gustado mucho y ya me están diciendo que termine de coger los limones que aún hay en el limonero y que les haga más
un abrazo
Gusyta..... ya ves la hice en el fuego normal....¿ sabes ? es que no tengo mucha costumbre de usar el micro para hacer la comida,,, ya sé que es una tontería pero no me apaño , alomejor es que lo he probado poco como la tónica je jejj
de todas maneras gracias por la receta
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 21/05/2012
6231 visitas
6 respuestas
23/05/2012
por Patricia Pamos
5883 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental