Mujer, 104 años
Málaga
España
Antigüedad: 14.03.2007
hola!
pues na q despues del desastre de los chuchos una recompensaaaa,pq m gusta mucho como m ha quedao este pastelito,ahora habra q catarlo pa dar el veredicto final! jeje.
es tipico de venezuela creo,y de parte de sudamerica,alli se hace mucho y m estaba llamando la atencion desde hace tiempo asi q...
es ,muy simple,un bizcocho,bañado en 3 leches pa q quede borrachito y muy muy jugoso.son leche condensada,evaporada y nata (crema de leche).
despues lleva p arriba un baño de merengue hummmmmmmmmmmm
os dejo la foto.

pues todavia no la h probado lebyramm! ya te contare,pq la pinta es buena! es q a mi m encanta el merengue y los bizcochos jugositos asi q supongo q m gustara...
ahi va la receta>.
ingredientes:
5 huevos
10 cucharadas rasas de harina
1 cucharadita de levadura royal.
esto para el bizcocho
1 lata de leche condensada de las pequeñas
1 lata de leche evaporada
1 brick de nata (crema de leche) para montar pero sin montarla jeje
esto es la crema de leches para mojar el bizcocho.
3 claras de huevo
6 cucharadas de azucar,o 9 si eres mas dulcera,yo si lo soy,pero como ya supongo q estara el bizcocho dulce por las leches,no l h querido echar mucho azucar a las claras pa q no empalague.
1 pizca de sal.
esto para el merengue.
ah! y azucar p el bizcocho,yo como unas 8 o 10 cucharadas.
preparacion:
se baten m bien los huevos,y se va echando poco a poco ep azucar,ya al final la harina y la levadura.se mete en un molde o bien desmontable o de los de pirez,yo l h puesto de este ultimo,pq el otro era m grande pa este bizcocho,q queda mediano.se enmantequill y enharina antes el molde,yo l h puesto tb papel de hornear en el fondo por si acaso se m pegaba...
se mete al horno temperatura 180 grados,hasta q se dore,yo l h tenido como 25 minutos,con calor arriba y abajo,como se m estaba haciendo mucho p arriba,lo q h hecho es ponerle papel de aluminio tapando y terminar solo con calor abajo.
mientras se baten las 3 leches,yo l h puesto un brick entero,la lata de la leche evaporada no l h echado del todo,menos un poco,y la leche condensada,tb toda menos un poco.
cuando este el bizcocho se saca y en caliente,se le hace a la superficie agujeritos con un tenedor o cuchillo y se le echan las leches p encima,vertiendolo con cuidado pa q empape bien todo.se deja un rato reposar y en ese rato veremos q ha chupado gran paste de las leches,entonces,desmoldamos al plato donde lo vayamos a dejar,o si se quiere se puede dejar en el mismo.
se lleva al frigo un rato.
se hace el merengue y se cubre toda la superficie y lados si se ha desmoldado.
se echa un poquito de azucar glass p encima y al grill unos minutillos,pocos! q si no se quema,yo l h tenido como un par de minutos o 3,eso ya lo vais viendo.
y ya esta,cuando haya enfriado un poquitin al frigo.y luego ñam ñam!!!
se recomienda de comer bien fresquito!!!
KILLA, estoy aquí, porque esta mañana te he leido que ponias un postre -
y marineus , hace algún tiempo me enseñó a llegar hata aqui, por que no lo encontraba
tiene que estar de muerte y la foto preciosissima - enhora buena
killa, antes te he puesto un es crito y me ha saltado antes de lanzarlo., lo que decía es que te ha quedado es`tupendo, y que tú ( cuando te pones "" te pones en serio"", eres una artista, aunque a ti te parezca fácil estefelicito bizcocho, tiene lo suyo- y te felicito de nuevo .. y gracias por facilitarnos cantidad de recetas ... gracias guapa
muchas gracias niñas!!! pues todavia la tengo en la nevera y no os puedo decir!! es q la hemos dejao para hoy y andamos liaos con los xuxurrios! jajaja,q por cierto feos pero buenisimos!!
ya os dire,y animaos q esta es sencillisima!
gracias guapa! ves? me estoy aficionando a la reposteria!! es q me encanta pero se me da regular! jajaja
saluditos.
jeje,niñas q por un dia no pasa na! miad yo m cuido un poq entre semana y los findes me pongo moraa no tengo perdon lo se...jajaja
si madrileña,las 3 leches las echas a un bol y las bates juntas y luego lo echas todo encima del bizcocho con cuidadin.
niñas q ya lo hemos probado y esta buenisimo! hubiera sido exito total de no ser por q lo hemos encontrado demasiado dulzon,y eso q no le h echado la lata entera de leche condensada! pa la proxima le echo la mitad o un poco menos y listo!
el bizcochito hummm super jugosito! lo recomiendo pero con ese dato de la leche condensada.
saluditos.
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 21/05/2012
6231 visitas
6 respuestas
23/05/2012
por Patricia Pamos
5883 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental