¡Hola chic@s!
Me encanta el tiramisù pero nunca lo había hecho yo misma. Este fin de semana me he lanzado y... ¡Ha salido bien!
No tengo fotos del paso a paso, pero os enseño una foto de una porción. La mayoría ya conocéis la receta, pero os paso la que he utilizado yo. Es muy facilita.
INGREDIENTES:
3 Bases de bizcocho avainillado (Mercadona)
1/2 litro de nata (crema de leche) para montar
1 tarrina de 200 gr. de queso mascarpone
3 yemas
azúcar
ron
café
leche
cacao en polvo
unas onzas de chocolate al gusto
PREPARACIÓN:
1. Montamos la nata (crema de leche). Le vamos añadiendo azúcar al gusto y la montamos hasta que quede bastante consistente.
2. Mezclamos las yemas con 6-7 cucharadas soperas de azúcar y un chorrito de ron. Batimos hasta que quede una crema suave.
3. Mezclamos bien la nata montada (crema de leche) con la crema de las yemas y añadimos el queso mascarpone. Seguimos mezclando. Debe quedar una pasta homogénea, cuanto más espesita mejor para poderla untar bien.
4. En un vaso, diluimos un poco de café soluble y azúcar en leche templada. Las cantidades pueden variar a gusto de cada uno.
5. Colocamos la primera base de bizcocho en un plato grande y la vamos empapando con el café. Conviene mojar bien los bordes, para que no quede emborrachado por el centro y seco por fuera.
6. Extendemos una capa de la crema (nata (crema de leche), mascarpone y huevos) sobre el bizcocho empapado. Cuanto más gruesa sea la capa, más cremoso.
7. Repetimos el proceso con las otras dos bases de bizcocho.
8. Una vez extendida la última capa de crema sobre la tercera base de bizcocho, untamos también los bordes de todo el tiramisú para que no se vean los "pisos".
9. Para decorar, espolvoreamos cacao el polvo y café soluble al gusto por toda la superficie y los lados del tiramisú.
10. Por último, cogemos unas onzas del chocolate que nos guste y las rallamos para terminar la decoración. Yo lo he hecho con chocolate de café y nata (crema de leche); por eso se ven unas virutas blancas y otras negras. Este chocolate lo podéis encontrar en el Aldi. A mí me encanta.
¡Y aquí tenéis la fotillo!