SORRY!! espero que esta vez se vea bien y que patri los borre el lunes.
Estabas buscando una receta de tortitas como las de las serias o pelis americanas???? aqui las tienes...
Esta receta es una adaptación de una receta de un blog americano, el de backerella y el blog el monstruo de las galletas, modificando un poco de una y de otra, sale esta...
LLevaba tiempo detras de una receta de tortitas buena, como las de las pelis americanas, esponjositas, gorditas y muy suaves de sabor, y ya la tengo!! la receta para mi es perfecta de sabor, para mi!!! y no duraron nada, por eso os recomiendo que hagais el doble de la receta,,,
INGREDIENTES:
- 175 g de harina
- 75 g de maicena
- 50 g de azucar glass
- 1 cucharadita de vainilla
- pizca de sal
- 10 g de levadura tipo royal
- 2 huevos
- 300 mL de leche
- 15 g de mantequilla
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato
--- mantequilla para engrasar la sarten
ELABORACIÓN:
1. En un bol mezclamos los ingredientes secos, harina, maicena, azucar, vainilla, sal y levadura.
2. En un bol echamos la leche, la mantequilla derretida y el huevo batido y mezclamos.
3. Echamos en los ingredientes secos los humedosy mezclamos bien.
4. Tapamos la masa y la metemos en la nevera minino 30 min.
5. Sacamos la masa de la nevera y echamos un poco de mantequilla en la sarten a fuego medio.
6. Echamos medio cucharon de la masa y dejamos que se haga po un lado, empezaran a salirle unas burbujitas caracerísticas.
7. Le damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado.

8. Hacemos todas iguales.
9. Acompañamos de un poco de mantequilla y de sirope de chocolate o los mas afortunados con sirope de arce.
10. Degustarlas despacito .. sintiendo su sabor y aroma..............