Estás en: facilisimo / cocina / foros / postres / no se como poder hacer un postre q me encanta

no se como poder hacer un postre q me encanta

Mujer, 27 años

Madrid

España

Antigüedad: 07.11.2006

● offline 1,32Gk

26/12/2007 - 18:55    217.***.***.234  Lecturas: 2.153  Comentarios: 6

Hola chicas!!!

me estreno en el post de los postres para pediros ayudita,pues la cosa esq cada vez q voy a cenar al tony romas hay un postre q me encanta y es el SKILLET COOKIE SUNDAE, pone q es una gran galleta americana,cubierta con una bola de helado de vainilla y bañada con chocolate caliente y la cosa esq como se hace la galleta porq no es una galleta galleta es gordita y esponjosa no se si más bien es una tortita o como es.

a ver si alguna me podeis ayudar

un saludo

40499
 singma
» 1,98Gk
» Suiza y tengo 31 años
» Fecha: 27/12/2007 - 09:26

Por lo que dices a mi me suena a que es una galleta chip and joys o como se escriba. Precisamente el domingo hice yo galletas de esas y salieron muy ricas, te pongo la receta.

Yo la hice con la Thermomix pero tb tngo la receta para hacerla sin thermomix.

Ingredientes:

250 grs de mantequilla con sal.
500 grs de harina con levadura.
3 huevos.
2 tabletas de chocolate con leche fino.
1 cucharilla pequeña de vainilla azucarada en polvo.
1/4 de cucharilla pequeña de sal fina.
1/2 vaso de azúcar moreno.
1/2 vaso de azúcar blanca normal.

Preparación:

Antes de empezar metemos las tabletas de chocolate en el congelador. Luego se mezclan todos los ingredientes:

Los huevos

La 1/4 parte de sal de una cuchara pequeña; Una cucharada de Vainilla Azucarada (qué rico huele!); Los 250grs. de mantequilla con sal, Medio vaso de azúcar, Medio vaso de Azúcar morena, Se le va echando poco a poco los 500 grs. de harina, Se bate hasta que tengamos la mezcla homogénea, con un olor rico y un sabor inmejorable :). A continuación se saca el chocolate del congelador y se rompe en cuadraditos pequeños, al gusto del consumidor! y se mezcla con la masa. Procedemos a calentar en el horno a 180 grados, untando la bandeja del horno con mantequilla y espolvoreando un poco de harina (para que no se peguen las galletas de chocolate) y ahora echamos poco a poco la mezcla en la bandeja haciendo galletas.

Importante! Si se mezcla bien y para los que hayan leído la receta anterior, en vez de utilizar dos cucharas por la pegajocidad de la masa, es mejor hacerlo con las manos. Dándole unas vueltas en la mano y aplanándola entre las dos, conseguirá una forma más o menos parecida a una galleta y evitarás estar retocando la masa en la bandeja, quitando así la harina y evitando que se peguen. A su vez, quedan de forma heterogénea, muy amorfas y eso gusta!.

Esperar unos 10 minutos con las galletas en el horno, hasta que veamos que la base de las galletas está dorada (tostadita). Es entonces cuando ponemos el fuego a la parte de arriba del horno (grill) y dejamos que las galletas adquieran un tono doradito en toda su extensión. Una vez doraditas, sin quemarlas, las sacamos y con cuidado, puesto que estarán blandas, las ponemos en una bandeja y nos preparamos para la segunda tanda de galletas, ya que suelen salir entre 30 y 45 galletas aprox. con los ingredientes entregados, según el tamaño que se hagan. Si el horno es eléctrico, con unos 13 a 15 minutos en horno completo va bien. Lo importante es esperar a que se doren un poco y listo.

Si las galletas se queman o doran demasiado, pasan a ponerse duras luego, y eso no nos interesa. Éstas son unas galletas medianamente blandas y cuando pasan pasa uno o dos días, si aún queda alguna, están más sabrosas que recién hechas.

Como se dijo anteriormente, hay que sacarlas del horno y con cuidado, puesto que están blandas

y colocarlas sobre una bandeja o similar para que se enfríen.

11374
 daffne
» 1,32Gk
» Madrid, España y tengo 27 años
» Fecha: 27/12/2007 - 10:43

no es ese estilo de galleta porq estas son crijientes y con trocitos de chocolate,la q yo digo q ponen es muy blandita y esponjosa es como una tortita pero no se si es lo mismo o tiene otros ingredientes.

de todas formas sabes la receta de las tortitas???

40499
 singma
» 1,98Gk
» Suiza y tengo 31 años
» Fecha: 27/12/2007 - 11:56

he encontrado esta receta, aunq esta en ingles

pulsa_aquí

189445
» 34938 k
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 38 años
» Fecha: 24/01/2010 - 14:23

Yo voy a probar a hacer esta esta tarde. Si quieres esta noche te digo cómo me salió!Tiene buena pinta la receta al menos.. jiji...http://messythrillinglife.blogspot.com/2008 /04/cast-iron-skillet-cookies.html
20393
 cocky
» 7,06 Gk
» Alicante, España y tengo 32 años
» Fecha: 24/01/2010 - 15:06

hola, las galletas que tu dices son mis favoritas.

se llaman soft baked cookies y son blanditas.

te pongo un blog para que las veas

pulsa_aquí

y la receta es esta:

galletasblanditascon trozos de chocolate

2 tazas y media de harina normal de trigo.

1/2 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de bicarbonato (puedes sustituir por algo menos de levadura)

3/4 de taza de mantequilla sin sal en pomada

1 taza de azucar moreno (en la receta pone del que no está refinado, el moscabado, pero supongo que dará igual)

1 taza y media de azucar blanca

2 huevos grandes

2 cucharaditas de extracto de vainilla

10 onzas de chocolate (este va a ser dificil qeu lo encuentres) porque es de los blanditos (en estados unidos se venden ya asi) partidos en pedacitos.

2/3 de taza de nueces picaditas (opcional)

Precalienta el horno a 160º y pon papel de horno o silkpat en las bandejas.

en un bol medianobate la harina, la sal y la levadura o el bicarbonato (ingredientes secos)

en un bol grande bate la mantequilla y el azucar. Incorpora los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados, incorpora la vainilla. (ingredientes humedos)

con una cuchara de madera mezcla los ingredientes secos en los humeedos hasta que estén mezclados y luego incorpora el chocolate y las nueces.

para poner la masa en las bandejas utiliza una cuchara de estas que se usan para las bolas de helado o simplemente una cuchara y ponlas un poco separadas.

hornea de 15 a 18 minutos (pero vete mirando continuamente despues de los 9 minutos hasta que las galletas se doren alrededor de los bordes.

El centro de las galletas deberia estar blando y ligeramente hinchado. Deja las galletas en las bandejas o en una rejilla.

espero que te sirva.

un saludo.

Último post de mi blog: DIETA SANA (RECOMENDACIONES ANTES DE LA DIETA)
58064
» 9,27 Gk
» Ourense, España y tengo 31 años
» Fecha: 27/01/2010 - 16:19

ummmmmm que buenas galletas, pues yo quiero probarlas a ver que tal !!!, muy ricas!!! seguro
Último post de mi blog: Nuestras mejores recetas de cupcakes I. Cupcakes de red velvet con frosting de queso decorados como corona de flores
Recomendado:

320 visitas
9 respuestas

12/02/2012

por ZenyLpz

Mes de la cocina italiana

Cocina, por Patricia Pamos el 01/02/2012  

693 visitas
12 respuestas

08/02/2012

por patri9

7177 visitas