Mujer, 44 años
Barcelona
España
Antigüedad: 18.10.2006
Os dejo mi receta de pastela diferente la he puesto en el concurso, espero que os guste es muy sencilla como todos mis postres jajaja..
PASTELA A MI MANERA
Ingredientes: pasta filo, azúcar glas, frutas deshidratadas (orejones, arándanos) y jengibre glaseado, yogurt griego, aceite de girasol para freír.
Preparación: cortamos las frutas en trocitos pequeños y reservamos, cortamos la pasta filo en cuadrados de ración y freímos en aceite bien caliente vuelta y vuelta sacamos en un plato con papel de cocina para retirar el aceite sobrante y espolvoreamos con azúcar glas, una vez lo tengamos todo empezamos a montar en el plato ponemos un poco de yogurt para que no se mueva la primera hoja de filo, y a continuación ponemos yogurt y frutas, otra hoja de pasta filo y otra de yogurt y frutas así hasta terminar con una de pasta filo espolvoreamos con un poco de azúcar glas y servimos.
Sencilla y deliciosa
El jengibre lo hice yo porque me cuesta un poco de conseguir, es sencillo de hacer, simplemente tenemos que pelar un trozo de raíz de jengibre cortarla en pedacitos y hervir en una tacita de agua y otra de azúcar durante unos treinta minutos, veréis que cambia de color y casi se ha consumido el liquido, poner en papel de estraza y dejar secar uno o dos días, para mi es una delicia para el paladar y con yogurt esta de vicio.
El azúcar sobrante sirve para endulzar las infusiones es una delicia en el té con canela y con infusiones de rooibos.
Bueno maestras!! espero que me pongais buena nota, porque esta hecha con mucho cariño
Luci de mi armaaaa.. !! tan sana como tu preciosa
Laubitaes que las pastelas de frutos secos estan de miedooooo.... esta esbastante difrente, pero asi la comi una vez pero estaba rellena de crema y frutos secos y otras capas con nata (crema de leche), Dios que rica estaba !!! la hizo una amiga Marroqui que es una artista con los frutos secos y le he copiao un poco la idea
Gracias Numeritos me alegro mucho de que te guste
Sanlorenz@ esta creo que la compre en el Alcampo o carrefur ahora mismo no lo recuerdo, la puedes usar para lo que quieras tanto dulce como salado, freirla o hornearla, la venden tambien redonda esta son laminas cuadradas
Besotes wapas !!
que bueno mia, me encanta.
yo hace algunos meses compré por primera vez la pasta philo para hacer unos paquetitos rellenos de queso de cabra y dátiles y me encantó la textura.
creo que aun me quedan unas cuantas hojas en el congelador. me anoto la receta!
A mi me pasa como a ti Cocky, me encanta esta pasta para postres un trocillo de chocolate liado en ella y despues al horno UUUMmmm se me hace la boca agua de pensarlo na mas... Ademas se pueden freir por adelantado y tenerla preparada para montarla en el momento, a mi me sobro y por la noche estaba igual que al medio dia, eso si no hay que tocarla mucho jajajaja
Agusto tu eres de los mios ese genjibre me encanta !!!
Besotessssss
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 21/05/2012
6231 visitas
6 respuestas
23/05/2012
por Patricia Pamos
5883 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental