Mujer, 28 años
Cuenca
España
Antigüedad: 26.01.2009
hola chic@s , el otro dia vi en television las magdalenas del 180, se llaman asi por que los ingredientes son:
180g de harina
180g de mantequilla
180g de azucar
3 huevos y 10g de levadura
bueno pues lo mezcle todo con varilla y espere un ratillo, calenté el horno a 150º y las metí unos 15 minutos con el horno puesto para que calentara solo por abajo y despues 5 minutos mas o menos que calentara por arriba y por abajo para que se doraran pero cual fu
e mi sorpresa que en lugar de subir para arriba se desbordaron los cacharritos
y quedaron totalmente planas, pongo fotejos.
¿LLenaste muchos los recipientes? Suele ser por eso. Si se echa masa hasta arriba, se suelen desbordar y se quedan así.
No sé si será por eso o si alguien tiene otra respuesta.
varias cosas:
llenar las capsulas a 3/4 y no hasta arriba, el horno no lo tenias que poner a 180 en lugar de a 150?
el horno tiene que estar caliente cuando metes las magdalenas o cualquier bizcocho, no encenderlo y meter las magdalenas, sino que ya esté el horno a 180 cuando las metes, asi suben rapido en forma de cono y no se desparrama la mezcla.
y por otra parte, veo que has puesto las capsulas de papel. le has puesto capsulas de silicona o aluminio y luego dentro las de papel? si no es asi se suelen abrir las capsulas y se desparrama la mezcla.
yo lo que tengo son unos moldes de 12 de aluminio (en el lidl los venden de silicona sueltos) y lo que haces es meter la capsulita de papel dentro del molde y luego la mezcla, cosa que la mezcla se tiende a abrir pero la silicona o el aluminio no lo dejan y por eso sube bien.
estas 3 cosas suelen ser importantes para que salgan perfectas.
un saludo.
Si no se meten en otros moldes se desparrama la cápsula y no suben bien, os dejo una foto de las que hice este finde en el restaurante para poner a los clientes con los cafés, las puse en cápsulas de trufa
. Estas me las traje a casa para las niñas que les encantan.
Pero lo dicho, los consejos que te ha dicho cocky síguelos al pie de la letra y verás como la próxima vez te salen bien.
muchas gracias,
la verdad es que lo he hecho casi todo mal, la temperatura del horno mal, solamente puse los papelillos y por eso se me desparramaron y creo que los llene demasiado, pero vamos que lo volvere a intentar y os cuento el resultado, gracias
hola azu!!!!!!!!!!!
consejos no te voy a dar, por que nunca he echo magdalenas, y los que ya te han dado todas, creo, que son ideales........... pero yo solo te digo, por si te sirve de consuelo, que seguro que las tuyas tambien estan de muerte, lo que pasa que en vez de magdalenas, has echo sobaos pasiegos.......... que para mojar el la leche de coña!!!!!
Yo te puedo decir que aun hice ayer magdalenas y para nada se me desparraman y no uso otros moldes que no sean los de papel. Lo que si que la receta no es la misma yo dejo reposar la masa un mínimo de media hora antes de ponerla en las cápsulas. Y lo del horno, para las que yo hago lo pongo a 230 y cuando las meto lo bajo a 210, no te sabria decir cuanto tiempo porque las voy controlando, pero poco tiempo, sobre 8 - 10 minutos. Espero que te haya servido de ayuda

Concurso: tu receta estrella italiana
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 10/02/2012
320 visitas
9 respuestas
Ayer 23:14
por ZenyLpz