Estás en: facilisimo / cocina / foros / postres / postres sin leche

postres sin leche

Mujer, 44 años

Madrid

España

Antigüedad: 04.03.2008

● offline 320,88Mk

01/07/2009 - 16:04    79.***.***.40  Lecturas: 17.900  Comentarios: 42

Por favor, necesito recetas de postres que no contengan leche ni derivados. Por desgracia hay muy pocos productos en el mercado que no contengan estos productos y se aproxima el cumple de mi peque, y viene una amiga con intolerancia a la lactosa.

Quiero sorprenderla, muchas gracias y por favor, !Ayudarme!

58138
 mche1
» 320,88Mk
» Madrid, España y tengo 44 años
» Fecha: 01/07/2009 - 16:05

No se si me he activado

112937
 maragio
» 16,290k
» y tengo años
» Fecha: 01/07/2009 - 16:25

una tarta de galletas o de chuches que esten de moda...... 
58138
 mche1
» 320,88Mk
» Fecha: 01/07/2009 - 16:28

Gracias por la ayuda, pero como hago el postre, porque las galletas y las chuches tienen lactosa........

Es muy complicado, lo se. Por anotación, leeros los prospectos y vereis que tienen lactosa o conservantes que contienen esa lactosa. Por eso os pido ayuda, por si hay alguién en mi situación ,como lo ha solucionado.

161386
» 660k
» y tengo años
» Fecha: 01/07/2009 - 16:34

BIZCOCHO AL LIMÓN

INGREDIENTES

3 limones
300 grs. de azúcar glasé
100 grs. de almendras crudas molidas
300 grs. de harina
4 huevos
100 grs. de mantequilla
1 sobre de levadura
optativo : nata montada (crema de leche) para adorno

PREPARACIÓN:

Mezclar el azúcar con las almendras el zumo de limón y la ralladura de uno de ellos.
Añadir los huevos y la mantequilla reblandecida.
Mezclar la harina con la levadura y añadir a la mezcla anterior. Batir.
Verter la mezcla en un molde.
Llevar al horno caliente a 180º de 40¿ a 45¿.
Desmoldar antes de que se enfríe y cubrirlo si se quiere con nata montada (crema de leche)

Bizcocho de coco

Ingredientes:

4 huevos
400 g de azúcar
300 g de harina
1 sobre de levadura en polvo (15 g aproximadamente)
200 cc de agua hirviendo
50 g de coco rallado

Merengue de coco:
3 claras de huevo
50 g de azúcar
25 g de coco rallado

Preparación:
Batir los huevos en un bol, mientras se le va añadiendo el azúcar
Luego agregar el agua hirviendo, la harina, levadura y el coco rallado.
Remover bien hasta eliminar completamente los grumos y verter en un molde untado de mantequilla y enharinado. Hornear durante 50 minutos de la siguiente forma:
Los primeros 10 minutos a fuego lento y a medida que vaya subiendo el bizcocho ir incrementando el calor hasta un poco más de la mitad (180º). Transcurridos los 50 minutos, sacar del horno y dejar enfriar.

Preparación del merengue:

Batir las claras a punto de nieve y sin dejar de batir, añadir lentamente el azúcar y luego el coco rallado, batiendo hasta que el merengue tenga consistencia. Adornar el bizcocho con este merengue y gratinar a horno fuerte durante 1 minuto

Bombones de chocolate

Ingredientes:

- 250 gr. de chocolate para fundir
- 100 gr. de mantequilla 100% vgetal
- 50 gr. de avellanas molidas

Se derrite la mantequilla durante 2 minutos en el microondas y se añade después el chocolate a trozos, fundiéndolo durante otros 2 minutos. Se bate bien con un tenedor y se agregan las avellanas molidas, amalgamando bien.

Esta mezcla se vierte sobre moldecitos de papel y se dejan en el congelador durante 30 minutos

Rosquillas (sin lácteos)

Ingredientes:
3 huevos.
50 gr de margarina (100% vgetal, por ej. Land Krone, de venta en hipercor) si no se tiene a mano vale un chorrito de aceite de girasol (de oliva mejor no, da mucho sabor).
Un buen chorrito de anís (si es para niños se puede echar algo que de aroma, tipo vainilla o anisinos, bueno o muy poco anís).
Una corteza de limón rallada.
200 gr de azúcar
casi un kilo de harina.
1 sobre de levadura (de ¿Royal¿ puede tener trazas de plv, del ¿chino mandarín¿ no lleva trazas pero es más difícil de encontrar).
Para espolvorearlas mejor azúcar glass (se hace moliendo azúcar normal en un molinillo de café bien limpio, si la mezclamos con un poco de canela en polvo están deliciosas).
Aceite de girasol para freírlas.

En un bol mezclar la margarina (o un chorrito de aceite de girasol), los huevos , el azúcar, la corteza de limòn rallada, la levadura y el anís. Cuando esté todo mezclado se empieza a añadir harina hasta que se vaya formando una masa. Cuando tenga bastante consistencia se empieza a amasar sobre una mesa enharinada, añadiendo harina hasta que la masa no se pegue.
Una vez hecha la masa se hacen formas de rosquillas y se fríen en abundante aceite bien caliente. Después se espolvorean con la mezcla de azúcar glas y canela (o solo azúcar, al gusto).
Sugerencias: se les pueden dar otras formas estirando la masa y cortando con moldes. A mi hija le encanta hacer ¿churros como los de la plastilina¿ como de 4 cm de longitud dando un corte en cada extremo por el medio (ellas les llama rosquis con esa cantidad de masa salen unas 80 rosquis no muy grandes). Si no tenemos ganas de freir salen muy ricas cortándolas con moldes y horneándolas. Lo de los moldes también vale para freirlas. Se conservan varios días (si es que os duran). Los botes vacios y limpios de las leches hidrolizadas si se cubren con un papel y se decoran son un buen envase.

bombones crujientes

Ingredientes:
250 gr de chocolate fondant (Nestlé postres)
150 de mantequilla
100 gr. de arròz inflado (Krispies de Kellog¿s)
50 gr de almendras tostadas
50 gr. avellanas tostadas

Preparacion:
Fundir el chocolate a trozos con la mantequilla al baño maria o micro.
Dejar enfriar removiendo continuamente.
Triturar las almendras y las avellanas i añadirlas al chocolate junto con el arroz inflado, mezclar de forma que quede una mezcla homogenea
Con una cuchara ir distribuyendo la mezcla en los papelitos de bombon, se dejan enfriar en un lugar fresco pero no en la nevera, hasta que esten completamente solidificados.

BIZCOCHO SIN LECHE DE VACA
Ingredientes:
- 1 vaso de leche de soja o avena (me refiero a un vaso de tamaño normal de agua)
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- 3 huevos
- 1 vaso de azúcar
- 3 vasos de harina
- 3 sobres azules y tres blancos de "refresco español de soda la bandera nacional". Son unas cajas de soda en sobres que llevan por fuera un dibujo de la bandera española. LO venden en casi todos los supermercados.

Se mezclan los huevos con el azúcar hasta que queda de color de pomada blanca, se añade la leche y el aceite y posteriormente la harina con la soda. SE hunta el molde con aceite y se espolvorea harina, después se añade la masa. Si tienes turbimix lo puedes poner todo junto y a la vez. Se mete en el horno precalentado a unos 180º, durante unos 20 minutos,

161386
» 660k
» y tengo años
» Fecha: 01/07/2009 - 16:37

TE pongo algunas recetas para sustituir la leche

* Leche de Algarrobo y ajonjolí:
1/2 taza semilla de ajonjolí o girasol
2 tazas de agua
2 cucharadas algarrobo en polvo (carob o carobo o carao)
Miel ó rapadura de dulce, plátanos.
Preparación: Mezcle todos los ingredientes hasta que esté cremoso. Para variar, si no lo ha hecho puede añadir un plátano.
* Leche de Manzana
1 taza de semillas de marañón o almendras
2 1/2 tazas de agua
2 cucharadas de miel
2 manzanas grandes
Preparación: Licue las nueces hasta que esté en harina. Añada el agua y la miel, licue bien. Pele las manzanas, quité el corazón y pique en trozos. Añada los pedazos a la licuadora y licue bien. Enfríe antes de servir. (Es preferible tomar al tiempo, para no dañar su estomago.)
* Leche de avena
4 tazas de avena cocida
8 tazas de agua
2 1/2 plátanos o al gusto
1 1/4 cucharadita de vainilla natural
1 cucharadita de sal
1/4 tazas de pasas (opcional)
Preparación: Licue todos los ingredientes hasta que este suave. Enfríe antes de servir. (Es preferible tomar al tiempo, para no dañar su estomago.)
* Leche cremosa.
3/4 taza cereal cocido (cualquier cereal integral)
1/3 tazas de nueces o semillas (cacahuate o maní etc...)
1/4 taza de dátiles en trozos o miel
1/2 cucharadita de sal
1 taza de agua hirviendo
1 taza de agua adicional
Preparación: Vierta el agua caliente sobre los dátiles. Deje reposar por 5 minuto. Licue bien. Suavemente agregue el agua adicional y continúe licuando hasta que este cremoso.
* Leche de ajonjolí
1/2 taza de semilla de ajonjolí
5 dátiles sin semilla
1/4 cucharadita de sal
4 tazas de agua
Preparación: Suavice los dátiles cocinándolos un poco en 1/2 taza de agua. Muela o licue en seco el ajonjolí para convertirlo en harina. Coloque los dátiles, el ajonjolí, la sal, y 2 tazas de agua en la licuadora y licue hasta que la mezcla este suave. Vierta en un recipiente y añada la 1 1/2 taza de agua restante en la licuadora para limpiar el contenido. Viértalo a la leche y revuelva bien.
Variación: Puede agregar un poco de cáscara de limón y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla natural o cualquier extracto natural. Delicioso sobre cereales o como bebida.
* Leche de millo
3/4 taza de marañon o almendra
1 3/4 taza de agua
1 1/2 taza de millo cocido (arroz integral u otro grano)
1/4 de taza de almíbar de maple 100% pro o piña en trozos
Preparación: Pique las nueces bien fino en la licuadora. Añada los ingredientes restantes. Licué bien. Deje enfriar. Rinde 3 1/2 tazas.
* Crema de almendras
1 1/2 tazas de jugo de piña
1 taza de almendras
Una pizca de sal o marañon
Preparación: Convierta las almendra o marañon en harina en la licuadora en seco (sin agua). Agregue el jugo y la sal hasta obtener una crema. Deje enfriar. Espesará en el refrigerador. Rinde: 1 1/2 a dos tazas.

58138
 mche1
» 320,88Mk
» Fecha: 01/07/2009 - 16:38

UFFFFFF, si que tengo tarea copiando......

Muchas gracias aunque tue cres que puedeo sustituir la mantequilla por aceite, lo sigo por que la mantequilla es derivado de la leche.

161386
» 660k
» y tengo años
» Fecha: 01/07/2009 - 16:41

siiii claro... 

mira esta.. de helado

es muy sencillo y delicioso, apto para celíacos y alérgicos ya que carece de gluten y lactosa.

Por si fuera poco la receta permite el agregado de diferentes ingredientes para conseguir variedad de sabores.

Ingredientes:

300 ml de leche de soja
1 canela en rama
3 yemas de huevo
125 g de azúcar
1 cucharada de maicena
300 ml de yogur de soja apto

Para dar sabor: Fresa: 250 g de frambuesas o fresas, 100 grs. cacao puro, cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación:

Calienta la leche de soja con la canela a fuego bien suave, cuando haya elevado su temperatura retira de la hornalla y reserva.

Aparte bate las yemas, azúcar y maicena hasta blanquear, añade de a poco la leche de soja caliente y mezcla bien.

Coloca la preparación en una cacerolita y a fuego corona durante 5 minutos removiendo constantemente hasta espesar, una vez lista la crema apaga el fuego deja enfriar y luego agrega el yogur mezclando de forma envolvente.

Para saborizar:

Si elegiste las frutas písalas hasta hacerlas puré y luego si lo deseas, con la ayuda de un tamiz quita las semillas, una vez lista añádelas a la crema. En el caso de la esencia de vainilla o cacao, añádelos directamente a la crema y mezcla bien hasta integrar.

Una vez agregado el sabor elegido vierte la preparación en un envase rígido y colócalo en el congelador durante 3 horas aproximadamente, luego sácalo y bate el helado hasta homogeneizar, guárdalo de nuevo en el frío durante 4 a 5 horas

58064
» 9,72 Gk
» Ourense, España y tengo 31 años
» Fecha: 01/07/2009 - 19:27

Ola mche!!!.. mira te subo un post donde le ponia a una chica una pagina donde ponen recetas sin lactosa!!!... ya lo ves alli!! saludos
Último post de mi blog: Nuestras mejores recetas de cupcakes II. Cupcakes de Sueños de Chocolate con frosting de queso decorados como arbolitos. Noticias desde coo-kiss, porque ya está aquí San Valentín
9157
 madrileña
» 2,19Gk
» Fecha: 01/07/2009 - 20:08

la mantequilla flora no lleva leche ni dervados

mi sobrino tiene intolerancia a la proteina de la leche y donde pone leche le pongo de soja y la nata (crema de leche) la sustituyo por una vegetal que venden en herbolarios yo tengo algunas recetas pero no se si a tu problema le va bien dime algo y te las mando

112937
 maragio
» 16,290k
» y tengo años
» Fecha: 01/07/2009 - 21:27

hay muchos niños con ese problema hay muchas cosas sin lactosa pregunta en la tienda de chuches mujer las gominolas no llevan leche piensa veras como das con lo que quieres
58064
» 9,72 Gk
» Fecha: 01/07/2009 - 23:26

las gominolas si tienen lactosa, hay algunas que ponen gluten free pero lo de la lactosa es peor, porque en la indsutria almentaria, se usa en casi todo, como espesante, es uno de los aditivos mas usados, la verda que es una movida porque existe mucha gente alergica, y claro la lactosa es un hidrato de carbono como digo muy usado, y ademas no suele estar declarado a un en todos los productos!!!...
Último post de mi blog: Nuestras mejores recetas de cupcakes II. Cupcakes de Sueños de Chocolate con frosting de queso decorados como arbolitos. Noticias desde coo-kiss, porque ya está aquí San Valentín
161386
» 660k
» y tengo años
» Fecha: 02/07/2009 - 01:05

Casi todas las chuches sin gluten (y las con gluten) son sin lactosa. Te aviso que el ácido láctico -que suele confundir mucho- no es lactosa. Asi que no creo que tengas problemas con ese tema.  
161386
» 660k
» y tengo años
» Fecha: 02/07/2009 - 01:24

y de paso te cuento algo.. no se si lo sabes, pero por msi acaso.. 

levadura sin lactosa, sin gluten y sin huevo en el hipercor, hay mucha variedad de pasta y harina, excepto la integral. Es de la marca ADPAN, esta marca tambien le sumistra a SLINE ONE es todo sin lactosa, sin gluten y huevo.

un listado de alimentos sin Lactosa

Aún después de leer esta información debéis leer todas las etiquetas de los productos para confirmarlo.

Purés y sopas: todos llevan lactosa. Caldos Aneto si están libres de lactosa y derivados lácteos.

Pan: es un alimento muy utilizado y que siempre debéis mirar el etiquetado ya que suele llevar fermentos lácticos o leche. Os recomiendo que preguntéis en una panadería cercana y allí os confirmen el tipo de pan que podéis consumir.

Fiambres y embutidos: Argal tiene algunos que se pueden consumir como jamón cocido (el de corte), mortadela y algún producto más que podéis mirar en su página web. Jamón cocido Campofrío, también al corte y otros productos que podréis consumir son algún chorizo casero y budín de cerdo. También de la marca Tello hay algunos productos sin lactosa pero no os puedo decir el listado de momento. Jamón cocido marca La Selva( jamón en lata extra, con la tapa negra y en envase plástico, pone La Selva varias veces en el envoltorio) de momento solo tenemos confirmación de dichos productos la selva. Chorizo extra y tipo pamplona marca Alejandro y Palacios.

Salchichas: las de la marca Argal que son de Pavo están buenísmas y permitidas, también las tipo frankfurt de hacendado en pack de 4.

Flanes y yogures: Solo de Soja en Herboristeria o los frescos de soja de El Corte Ingles e Hipercor (Sojasun). Para aquellos que pueden consumir una cantidad mínima de leche también hay yogures vivesoy de venta en supermercados y posiblemente en El Corte Ingles, pero lleva trazas de leche.

Galletas: Solo galletas hojaldradas de marca Siro. Guillón dispone también de varias galletas sin lactosa y sin gluten. También en Mercadona podéis encontrar unas tipo maria y otras con pepitas de chocolate, ambas sin lactosa.

Dulces: bizcochos de plantilla o de soletilla (tiernos) marca bimbo, cortadillos de cidra de marca San Martin de Porres.

Cereales: Solo algunos cereales como Smack o corn flakes simples, pero verificar cada uno. En Hipercor también hay barritas de cereales sin lactosa (también son sin gluten y sin azúcar).

Nata (crema de leche): Ya hay nata (crema de leche) de soja, líquida para cocinar y montar y montada en spray. Está muy buena y se consigue en herboristerías grandes. Es de la marca Soyatoo.

Mayonesas: Solo marca Prima o Chovi.

Ketchups: Solo Heins. Ketchup prima lleva "especias" en las cuales incluyen apio y otras pero no me las han facilitado (a mi me sienta mal, no quiere decir que a todos).

Sorbetes: Solo si son de nieve o soja

Patés: Apis no lleva nada lácteo, tampoco Argal y lo hay incluso de Pavo.

Helados: en el corte ingles hay helados a base de soja, sin ningún derivado lácteo.

Nocilla: en el corte ingles hay un tipo sin leche, es con soja y lleva azúcar moreno, en dietética.

Margarina: Se pueden tomar las de herboristerías totalmente vegetal o algunas marcas que ya tienen a base de soja o de aceite de oliva como Tulipán Soja o Flora Oliva.

Batidos: Vivesoy de Pascual los tiene en litro y en brick pequeños, también Alpro soja de Asturiana y para los que soys un poquito tolerantes también Kaiku acaba de sacar también batidos.
58064
» 9,72 Gk
» Fecha: 02/07/2009 - 08:17

Mche.. ten cuidado porque algunas si que llevan trazas!!.. y claro al no tener la etqieuta del pequete no lo sabes, lo mejor es que preguntes, y te ahorras el problema, en la tienda de las chuches, de todos modos hay un foro de personas sin lactosa que se llama asi.. y alli un chico explica su experiencia y como lo soluciono!!. pulsa_aquí
58138
 mche1
» 320,88Mk
» Fecha: 07/07/2009 - 08:47

Perdonar que os halla dejado un poco abandonadas, pero es que estado liada.

Sigo intentando conserguir recetas faciles y sin lactosa ni derivados. Gracias mariaenesencia por toda tu información, estoy recopilando todo.

Saludos.

52731
 jaralina
» 153,52Mk
» Barcelona, España y tengo 112 años
» Fecha: 07/07/2009 - 09:14

Hola a todo el mundo;

He leido en diagonal estepost y me ha parecido genial, yo tengo intolerancia a la lactosa y es un rollo, no puedes comer nada.

Yo suelo adaptar las recetas, cuando se necesita leche la substitullo por soja y los yogures por yogures de soja.

Ya buscaré alguna receta.

Gracias. 

58138
 mche1
» 320,88Mk
» Fecha: 07/07/2009 - 09:26

Gracias jaralina, estoy esperando tus recetas.
186912
» 94 k
» Madrid, España y tengo 40 años
» Fecha: 07/07/2009 - 14:57

Tengo dos:

Platano con hojaldre...
Envuelves trocitos de platano en hojaldre (de ese que venden congelado) y en las dobleces untas con agua para que no abra mucho.
Lo fries en aceite bien caliente, y luego lo rebozas en azucar con canela.
Esta buenisimo frio o caliente, el platano se queda como una cremita....

Tarta de zanahoria
Ingredientes: zanahorias, coco rallado, agua, azucar y bizcocho de soletilla (los bizcochos no se si te servirán)

Cuece las zanahorias con agua y azucar, y cuando esten muy blanditas haces una pasta con el agua, la zanahoria y el coco, lo pruebas y si quieres añades mas azucar, sin pasarte porque los bizcochos también son dulces.

Coges un molde y alternas bizcochos, crema de zanahoria... hasta que no tengas mas. Y lo metes en la nevera. Cuando esté frio lo desmoldas y le pones por encima coco, chocolate, azucar glasss..... lo que quieras. La original lleva solo coco.

Aviso: no sabe a zanahoria.
Espero que te sirva....

161386
» 660k
» y tengo años
» Fecha: 07/07/2009 - 15:29

mche,,de nada.... ya te pondré algo mas!    
50647
 crouss
» 558,11Mk
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 41 años
» Fecha: 07/07/2009 - 20:53

Hola, hace tiempo que no entraba en el foro. Bueno, no sé cuando es el cumple, pero yo tengo intolerancia a la lactosa y a un montón de alimentos por una enfermedad digestiva. Dime para cuando es el cumple y te subo la receta de la tarta al microondas y unas cuantas más. En lo que pueda, si estoy a tiempo, aquí me ofrezco. Dime algo y subo todo lo que pueda ser fácil. Así como la mantequilla que no la uso, la sustituyo por margarina, que es vegetal o aceite de oliva. Espero que me digas el tiempo que falta para el cumple y así recopilo con calme toda la información, incluso ideas para el picoteo de los enanos y que todos salgan contentos. Un abrazo mche1.
Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5613 visitas
16 respuestas

Hoy 10:50

por LAURINN

6231 visitas
6 respuestas

23/05/2012

por Patricia Pamos

5883 visitas