Mujer, 28 años
Madrid
España
Antigüedad: 13.12.2007
Estrenamos mes con este bizcocho-flan que ha preparado Patri9. Lo mejor es que lo ha hecho light, por lo que podremos disfrutar de esta delicia sin ningún tipo de remordimiento.
La receta:
Ingredientes para el bizcocho: 4 claras, 4 yemas, 6 cucharadas de azúcar ¿low¿, 2 cucharadas de harina y 2 cucharadas de cacao puro sin azúcar.
Resto de ingredientes: ½ litro de leche desnatada, canela, piel de limón, 3 huevos, 4 cucharadas de azúcar ¿low¿ y caramelo líquido.
Preparación: hervir la leche desnatada con la canela y la piel de limón. Añadir los 3 huevos batidos con 4 cucharadas soperas de azúcar low. Impregnamos un molde con bastante caramelo líquido y ponemos la mezcla.
A continuación, hacemos la masa del bizcocho: batimos las claras apunto de nieve. Se baten las yemas con las 6 cucharadas de azúcar y se añade la harina y el cacao. Ponemos esta mezcla encima de la anterior. Horneamos al baño María 25 minutos.
¡Enhorabuena!

ME SUMO A LO QUE DICEN LAS COMPAÑERAS, LO DE QUE ESTÁ DE VICIO SOLO CON VERLO,
PERO YO TENGO UNA DUDA, Y ES QUE COMO NUNCA HICE NADA AL BAÑO MARÍA NO SÉ A QUE TEMPERATURA TIENE QUE ESTAR EL HORNO, POR FAVOR ACLARAMELO QUE YA TENGO TODOS LOS INGREDIENTES.
hola soy nueva aqui, me gustan los postres que enseñais, tienen todas una pinta estupendas, me gustaria saber que es el azucar
low que figura en esta receta.
muchas gracias.

5746 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 01/03/2012
1556 visitas
11 respuestas
08/05/2012
por SrGordipan