Mujer, 28 años
Madrid
España
Antigüedad: 13.12.2007
Uno de los postres que más gusta tanto preparar como disfrutar es la tarta de queso. ¿Será porque suele ser muy fácil de hacer o porque su suave textura la hace perfecta para tomarla a cualquier hora? Sea cual sea la respuesta, lo que sí es cierto es que es una de las más elaboradas en Postres. Aquí te recopilamos algunas de las que nos habéis presentado.
¿Vuestra recetas de tartas de queso? (Killa) pulsa_aquí
Tarta de queso (Madamecutre) pulsa_aquí
Tarta de queso (Angelamh) pulsa_aquí
Tarta de queso con leche condensada y Philadelphia (Xarmin) pulsa_aquí
Tarta de queso (encontrada navegando) (Pikys) pulsa_aquí
Tarta de queso Mascarpone (Pinpilimpausa) pulsa_aquí
Tarta de queso (Cantabrona) pulsa_aquí
Tarta de queso de galletas Oreo (Cocky) pulsa_aquí
Tartitas de queso (Kaolina6666) pulsa_aquí
Al final salió: tarta de quesito (Perss) pulsa_aquí
Se me han quedado muchas en el tintero, así que apuntad las que creáis que deberían estar también.
Todas deliciosas, si me lo permitís, os sujiero otra variante que aprendí de una compañera y que es muy facil:
INGREDIENTES:
8 quesitos en porciones tipo caserio, de la marca que prefiera cada cual
1 sobre de gelatina de limón (en polvo)
1 bote de leche evaporada Ideal
1 vaso de agua
1 vaso de azucar
1 cucharada de Maizena
unas 20 galletas tipo María
unos 100 gr. de manteguilla
mermelada para decorar al gusto, en casa usamos de fresa o frambuesa
Hacer la base triturando las galletas con la mantequilla en un molde desmontable.
Triturar los quesitos con la leche evaporada con la batidora hasta que no queden trocitos de los quesitos.
Poner el vaso de agua a calentar con el azucar y la Maizena, cuando hierva disolver rapidamente la gelatina de limón en esta mezcla y cuando hierva de nuevo retirar del fuego y mezclar con los quesitos que habíamos mezclado con la leche Ideal.
Una vez todo bien mezclado, verter con cuidado sobre la base de galletas con mantequilla, dejar enfriar, meter en la nevera hasta que cuaje y luego una vez bien solidificada, decorar con mermelada al gusto.
Que os aproveche.
Besitos.
Con el permiso de todas, pongo la tarta de queso que hizo Megancita, que por cierto fue portada, gracias a ella yo también me animé a hacerla y quedó genial.
y por supuesto la que hice yo siguiendo las indicaciones de megancita
Acabo de leer este post, y se me ocurre una que yo solía hacer a menudo. No puedo pasaros fotos porque mi equipo como que es un poco antiguo y no tengo scaner, ni nada de eso de nuevas tecnologías.
Ingredientes:
3 Huevos
500 gramos de queso de untar
10 cucharadas soperas de azúcar
1/2 tarrina de queso de leche
3 cucharadas soperas de maizena (colmadas)
Preparación:
Se pone el horno a calentar.
Se ponen todos los ingredientes en un bol para batidora y se baten todos muy bien, para que no queden grumos.
Se pone un poco de mantequilla en un molde y luego un poco de harina, se le echa la masa anterior y al horno.
Unos 40-45 minutos a 180 grados.
Nota: La masa queda muy líquida, pero luego con el calor coge muy buena consistencia, y está para chuparse los dedos.
Hola, soy Mayte, he entrado en internet buscando tarta de queso con quesitos y me he encontrato una serie de tartas de queso hechas fundamentalmente con queso tipo "filadelfia". Yo tengo unas cuantas tartas de queso en mi recetario pero la que mas me gusta y mas gusta a los que las han probado no la veo por ningún sitio. Bueno también os tengo que decir quenunca sigo la receta al 100 %, iempre modifico, altero, cambio... o ingredientes o medidas, y así me dicen los que me conocen que los experimentos que yo hago en la cocina son "una especie de que .....". Bueno paso a daros la receta de la tarta de queso, que fue la primera que hice hace lo menos unos 30 años. Otra cosa, la original llevaba la base de galletas, pero yo me niego.
Ingredientes:
Requeson, o un queso batido que venden en Mercadona que lo tienen desnadado y semi en tarrina de 500 gr., o queso tipo Qwartz
Azucar como 250 gr. depende lo goloso que seas, yo bastante, y si me paso no me importa
3 huevos, porque me parece que mas huevos es un exceso
Nata (crema de leche) líquida, la de cocinar, un Brick de 200 cc.
Se bate todo con la batidora. Se enciende el horno para precalentarlo. Mientras, se unta con mantequilla o margarina el recipiente para horno donde se va a hacer, y despues, se espolvorea con pan rallado o almendra molida (depende de lo sibarita que seas) para que se quede pegado a las paredes y al fondo del recipiente por la accion de la mantequilla. Se vierte la mezcla en el molde y se introduce en el horno. El tiempo lo vais viendo, porque cada horno es un mundo, pero ya se sabe que al ser líquido, tiene que cuajar y tiene que quedar algo tostaditopor arriba. Dejar enfriar y a comer sin mas adorno.
Como variantes por si la haces a menudo, y para no repetir lo mismo, yo a veces incorporo frutoso frutas secas (pistachos, nueces, uvas pasas, piña deshidratada...) pero al rato de estarmetida en el horno, que ya estaun poco cuajada por abajo, para que no se vayan al fondo. Tambien le puedes echar ralladura de limon o algún saborizante que te guste, También puedes hecharle mermelada de lo que quieras por encima pero bátela antes de echarla porque queda mucho más líquida, suave y manejable. Como veras lo básico es muy sencillo y si quieres esta dispuesta a adaptaciones o modificaciones.
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 21/05/2012
6231 visitas
6 respuestas
23/05/2012
por Patricia Pamos
5883 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 01/03/2012