Mujer, 44 años
Castellón
España
Antigüedad: 03.06.2009
Este año no comimos roscon cuando tocaba, por diferentes motivos, comprar no compré, donde salimos a cenar no quedaba Roscon, así que me quedé con las ganas, y el sábado por la tarde me apetecía álgo dulce, miré en la nevera y manos a la obra.El resultato fue este:

Ingredientes: - para2 roscones grandes o 3 pequeños
750 g harina( la mitad harina de fuerza y la mitad normal)
2 huevos
una pastilla de levadura fresca
5 cucharas de azúcar
una pizga de sal
ralladura de un limon y de una naranja
200 ml leche
una cuchara de mantequilla,
vainilla
Se mezcla la levadura con la mitad de la cantidad de harina, y un vaso de agua calentita( unos 35ºC), se deja fermentar en un lugar calentito( cerca de un radiador), media hora. Luego se añaden todos los ingredientes menos la harina, y se mezcla bien( con la mano), cuando queda como una mezcla compacta, se añade la harina, y se sigue amasando, hasta que empieza a despegarse de las manos, si es necesario se añade un poco más de harina, pero la masa tiene que quedar un poco blanda. Se hacen los roscones, y se dejan reposar una hora hasta que doblen su cantidad. Se pintan con huevo batido, con una cuchara de café, y se meten al horno a 250º 15', y luego se baja el horno a 180º el tiempo necesario para que se quede bien dorado por arriba y por abajo.
Yo hice de esta cantidad 3, roscones, el más grande es el de la foto, otro más pequeño lo rellené de crema de chocolate, y el otro de cabello de ángel. El de cabello de comío calentito, y el de chocolate no sobrevivío ni para sacarle la foto.
Hola
Qué rico el roscón. Yo soy de los partidarios de que se coma todo el año porque me encanta.
¡Riquísimo!
Concurso: tu receta estrella italiana
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 10/02/2012
320 visitas
9 respuestas
Ayer 23:14
por ZenyLpz