Mujer, 44 años
Castellón
España
Antigüedad: 03.06.2009
Este año no comimos roscon cuando tocaba, por diferentes motivos, comprar no compré, donde salimos a cenar no quedaba Roscon, así que me quedé con las ganas, y el sábado por la tarde me apetecía álgo dulce, miré en la nevera y manos a la obra.El resultato fue este:

Ingredientes: - para2 roscones grandes o 3 pequeños
750 g harina( la mitad harina de fuerza y la mitad normal)
2 huevos
una pastilla de levadura fresca
5 cucharas de azúcar
una pizga de sal
ralladura de un limon y de una naranja
200 ml leche
una cuchara de mantequilla,
vainilla
Se mezcla la levadura con la mitad de la cantidad de harina, y un vaso de agua calentita( unos 35ºC), se deja fermentar en un lugar calentito( cerca de un radiador), media hora. Luego se añaden todos los ingredientes menos la harina, y se mezcla bien( con la mano), cuando queda como una mezcla compacta, se añade la harina, y se sigue amasando, hasta que empieza a despegarse de las manos, si es necesario se añade un poco más de harina, pero la masa tiene que quedar un poco blanda. Se hacen los roscones, y se dejan reposar una hora hasta que doblen su cantidad. Se pintan con huevo batido, con una cuchara de café, y se meten al horno a 250º 15', y luego se baja el horno a 180º el tiempo necesario para que se quede bien dorado por arriba y por abajo.
Yo hice de esta cantidad 3, roscones, el más grande es el de la foto, otro más pequeño lo rellené de crema de chocolate, y el otro de cabello de ángel. El de cabello de comío calentito, y el de chocolate no sobrevivío ni para sacarle la foto.
Hola
Qué rico el roscón. Yo soy de los partidarios de que se coma todo el año porque me encanta.
¡Riquísimo!
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 21/05/2012
6231 visitas
6 respuestas
23/05/2012
por Patricia Pamos
5883 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental