Mujer, 75 años
Jaén
España
Antigüedad: 14.07.2008
La noche del 5 de enero llegan a las casas los Reyes Magos dejando regalos para todos que son abiertos la mañana del 6. Para celebrar este día nada mejor que un buen dulce: el Roscón de Reyes.
Éste requiere de cierto trabajo para su elaboración. Se trata de una especie de bizcocho de forma redonda y con agujero en el centro que se decora por su parte externa con frutas escarchadas y azúcar. El tradicional no lleva relleno, pero ya hay variedades que llevan nata (crema de leche), chocolate o crema.
Por tradición, en el interior del mismo se introduce un haba y un regalo. Quien encuentre el haba a la hora de comerlo, le toca pagarlo al año siguiente. Quien encuentra el regalo, es el rey de ese día.
Si quieres ver cómo se elabora un roscón artesanal, no te pierdas este reportaje: pulsa_aquí
En mi caso, no falta nunca un pedazo la noche de Reyes y otro la mañana siguiente acompañado de una buena taza de chocolate caliente. ¿Y vosotros? ¿Hacéis el roscón, lo compráis...? ¿Cómo y cuándo lo tomáis?
Por cierto, os pongo la foto del que hizo Meryzone que le ha quedado estupendo.

Hola pues yo tambien los compraba siempre pero este año me he atrevido a hacerlo yo y la verdad esta mucho mas bueno que los comprados y la receta que yo he utilizado se mantiene tierno despues de unos dias, asi que este año me toca trabajjar pero con mucho gusto.
Pongo la foto del que hice hace poco y tambien en minibollitos.

Estos en version minis
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 21/05/2012
6231 visitas
6 respuestas
23/05/2012
por Patricia Pamos
5883 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental