Mujer, 32 años
Pontevedra
España
Antigüedad: 25.03.2009
Hola aquí os dejo el roscón y la trenza que hice esta pascua pasada.
la receta es muy facil,pero lleva mucho tiempo.
ROSCA DE PASCUA
Ingredientes:
·12 Huevos
·1 ½ cuch. de azúcar por huevo
·1 ½ copa de anís.
·150gr. de manteca de vaca.
·Ralladura de 2 limones.
·Ralladura de 2 naranjas y zumo.
Fue increible poder ver estos manjares de nuevo, en foto, ahora me gustaria hacerlos. Pero no se com elavorarlos, me podrias mandar la receta completa? y aqui en USA no creo k pueda encontrar el sebo (manteca de vaca) podiamos subtituirlo por otra cosa? se acerca Pascua y me gustaria sorprender a mi ahijado con una rosca y seguir la tradicion. Mis padrinos siempre me regalaban una..... mi madrina hablaba con el panadero de un pueblo de Pontevedra y me recibian en Junio, cuando iva de vacaciones, con una rosca. Ahora ya hace mucho tiempo k no regresamos a Galicia..
Fue increible poder ver estos manjares de nuevo, en foto, ahora me gustaria hacerlos. Pero no se com elavorarlos, me podrias mandar la receta completa? y aqui en USA no creo k pueda encontrar el sebo (manteca de vaca) podiamos subtituirlo por otra cosa? se acerca Pascua y me gustaria sorprender a mi ahijado con una rosca y seguir la tradicion. Mis padrinos siempre me regalaban una..... mi madrina hablaba con el panadero de un pueblo de Pontevedra y me recibian en Junio, cuando iva de vacaciones, con una rosca. Ahora ya hace mucho tiempo k no regresamos a Galicia..
supongo que se podrá sustituir por mantequilla, aunque no sabrá exactamente igual, pero saldrá también rica
NO SE PUEDE METER EN LA NEVERA, para que suba tiene que estar en un sitio que no le de frío ni corrientes. yo meto la masa dentro de una tartera grande con la tapa puesta, cuanto más calor haya en la cocina antes sube, de todos modos yo la hago a la noche y la vuelvo a amasar a al mañana cuando me lebanto, cuanto más suba el tamaño mejor, asi que no te puedo decir cuantas horas necesitas, muchas, pero dependerá de la temperatura de donde tengas la masa, solo mira que tiene que doblar de tamaño o más.
NO SE PUEDE METER EN LA NEVERA, para que suba tiene que estar en un sitio que no le de frío ni corrientes. yo meto la masa dentro de una tartera grande con la tapa puesta, cuanto más calor haya en la cocina antes sube, de todos modos yo la hago a la noche y la vuelvo a amasar a al mañana cuando me lebanto, cuanto más suba el tamaño mejor, asi que no te puedo decir cuantas horas necesitas, muchas, pero dependerá de la temperatura de donde tengas la masa, solo mira que tiene que doblar de tamaño o más.
Muchas gracias por tus consejos. La verdad es que nunca me suben las masas por mas que sigo las indicaciones (tapar con trapos humedos, meter en una bolsa de plastico, ponerlo en el horno en el punto de descongelar...) A ver si esta vez tengo suerte y me sale ;0p
tiene una pinta buenísima, te salió muy bien.Ahora a disfrutar de la tradición
Muchas gracias por tus consejos. La verdad es que nunca me suben las masas por mas que sigo las indicaciones (tapar con trapos humedos, meter en una bolsa de plastico, ponerlo en el horno en el punto de descongelar...) A ver si esta vez tengo suerte y me sale ;0p
sniff, sniff... ya os dije que lo mio no era el que me crecieran las masas...

sniff, sniff... ya os dije que lo mio no era el que me crecieran las masas...
es los ingredientes que pones, encuentro un fallo, pusiste 40gr. de leche, y son 166ml.lo demás está bien. Pusiste la masa cubierta y con cuidado de que no le diese ninguna corriente?. Otra cosa que no puse, es que sale mejor con harina de fuerza, que yo los otros años lo hacía con harina de repostería, y notaba como al día siguiente ya se ponía algo dura, y este año a los 2 días estaba igual de suave. Aquí os pongo la mia, hice un roscón y 2 trenzas, pero solo le saqué foto al roscón, pronto haré más por que me quedé con las ganas por que los que hice fueron para regalar

5746 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 01/03/2012
1556 visitas
11 respuestas
08/05/2012
por SrGordipan
Muchas más recetas en los blogs de cocina de facilisimo.com
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 28/03/2012