Estás en: facilisimo / cocina / foros / postres / roscón o trenza de pascua

roscón o trenza de pascua

Mujer, 32 años

Pontevedra

España

Antigüedad: 25.03.2009

● offline 721,39Mk

29/04/2009 - 00:23    91.***.***.168  Lecturas: 5.884  Comentarios: 49

Hola aquí os dejo el roscón y la trenza que hice esta pascua pasada.

la receta es muy facil,pero lleva mucho tiempo.

ROSCA DE PASCUA

Ingredientes:

·12 Huevos

·1 ½ cuch. de azúcar por huevo

·1 ½ copa de anís.

·150gr. de manteca de vaca.

·Ralladura de 2 limones.

·Ralladura de 2 naranjas y zumo.

535451
 MaraPa
» 759 k
» Barcelona, España y tengo 39 años
» Fecha: 10/04/2011 - 13:22

ñam ñam... tiene una pinta estupenda y probare de hacerla, pero tengo una pequeña duda, ¿cuanto tiempo tengo que dejar reposar la masa, tanto la primera como la segunda vez? y ¿tengo que dejarla en algun sitio especifico (como puede ser la nevera) o de alguna forma (como tapada con un trapo)?
gracias
535520
» 12,645k
» Estados Unidos y tengo 39 años
» Fecha: 10/04/2011 - 17:20

petetemarilia escribió el 29/04/2009 a las 00:39:
la manteca es de vaca. no se por que no salió la foto aquí la mando

Fue increible poder ver estos manjares de nuevo, en foto, ahora me gustaria hacerlos.  Pero no se com elavorarlos, me podrias mandar la receta completa? y aqui en USA no creo k pueda encontrar el sebo (manteca de vaca) podiamos subtituirlo por otra cosa? se acerca Pascua y me gustaria sorprender a mi ahijado con una rosca y seguir la tradicion. Mis padrinos siempre me regalaban una..... mi madrina hablaba con el panadero de un pueblo de Pontevedra y me recibian en Junio, cuando iva de vacaciones, con una rosca.  Ahora ya hace mucho tiempo k no regresamos a Galicia..

Bicos,
osmeus3soles
146039
» 721,39Mk
» Pontevedra, España y tengo 32 años
» Fecha: 10/04/2011 - 23:08

osmeus3soles escribió el 10/04/2011 a las 17:20:

Fue increible poder ver estos manjares de nuevo, en foto, ahora me gustaria hacerlos.  Pero no se com elavorarlos, me podrias mandar la receta completa? y aqui en USA no creo k pueda encontrar el sebo (manteca de vaca) podiamos subtituirlo por otra cosa? se acerca Pascua y me gustaria sorprender a mi ahijado con una rosca y seguir la tradicion. Mis padrinos siempre me regalaban una..... mi madrina hablaba con el panadero de un pueblo de Pontevedra y me recibian en Junio, cuando iva de vacaciones, con una rosca.  Ahora ya hace mucho tiempo k no regresamos a Galicia..

Bicos,
osmeus3soles

supongo que se podrá sustituir por mantequilla, aunque no sabrá exactamente igual, pero saldrá también rica
146039
» 721,39Mk
» Fecha: 10/04/2011 - 23:12

MaraPa escribió el 10/04/2011 a las 13:22:
ñam ñam... tiene una pinta estupenda y probare de hacerla, pero tengo una pequeña duda, ¿cuanto tiempo tengo que dejar reposar la masa, tanto la primera como la segunda vez? y ¿tengo que dejarla en algun sitio especifico (como puede ser la nevera) o de alguna forma (como tapada con un trapo)?
gracias

NO SE PUEDE METER EN LA NEVERA, para que suba tiene que estar en un sitio que no le de frío ni corrientes. yo meto la masa dentro de una tartera grande con la tapa puesta, cuanto más calor haya en la cocina antes sube, de todos modos yo la hago a la noche y la vuelvo a amasar a al mañana cuando me lebanto, cuanto más suba el tamaño mejor, asi que no te puedo decir cuantas horas necesitas, muchas, pero dependerá de la temperatura de donde tengas la masa, solo mira que tiene que doblar de tamaño o más.
535451
 MaraPa
» 759 k
» Fecha: 11/04/2011 - 08:23

petetemarilia escribió el 10/04/2011 a las 23:12:

NO SE PUEDE METER EN LA NEVERA, para que suba tiene que estar en un sitio que no le de frío ni corrientes. yo meto la masa dentro de una tartera grande con la tapa puesta, cuanto más calor haya en la cocina antes sube, de todos modos yo la hago a la noche y la vuelvo a amasar a al mañana cuando me lebanto, cuanto más suba el tamaño mejor, asi que no te puedo decir cuantas horas necesitas, muchas, pero dependerá de la temperatura de donde tengas la masa, solo mira que tiene que doblar de tamaño o más.

Muchas gracias por tus consejos. La verdad es que nunca me suben las masas por mas que sigo las indicaciones (tapar con trapos humedos, meter en una bolsa de plastico, ponerlo en el horno en el punto de descongelar...) A ver si esta vez tengo suerte y me sale ;0p
En Barcelona es tipico poner figuras hechas de chocolate en este pastel. El sabado voy a un taller del Museo del Chocolate para que me enseñen hacerlo. Ya os pasare la receta si no es muy complicada.
535520
» 12,645k
» Estados Unidos y tengo 39 años
» Fecha: 16/04/2011 - 18:27

hola Pete,
gracinhas por la receta, se ve fenomenal y creo k de sabor tambien.  NO tanto com la tuya puesto k la manteca de vaca da mucho sabor.

146039
» 721,39Mk
» Fecha: 16/04/2011 - 21:47

osmeus3soles escribió el 16/04/2011 a las 18:27:
hola Pete,
gracinhas por la receta, se ve fenomenal y creo k de sabor tambien.  NO tanto com la tuya puesto k la manteca de vaca da mucho sabor.

tiene una pinta buenísima, te salió muy bien.Ahora a disfrutar de la tradición
535451
 MaraPa
» 759 k
» Fecha: 25/04/2011 - 20:50

MaraPa escribió el 11/04/2011 a las 08:23:

Muchas gracias por tus consejos. La verdad es que nunca me suben las masas por mas que sigo las indicaciones (tapar con trapos humedos, meter en una bolsa de plastico, ponerlo en el horno en el punto de descongelar...) A ver si esta vez tengo suerte y me sale ;0p
En Barcelona es tipico poner figuras hechas de chocolate en este pastel. El sabado voy a un taller del Museo del Chocolate para que me enseñen hacerlo. Ya os pasare la receta si no es muy complicada.

sniff, sniff... ya os dije que lo mio no era el que me crecieran las masas...   
Este fin de semana largo he probado de hacer el rosco y no ha habido manera de que la masa me creciera, y eso que la he dejado 24h. Ha salido vastante compacta y nada esponjosa pero...    no me ha sorprendido.
A ver si alguien me puede aconsejar para que cuando lo vuelva a intentar me salga, porque no me dare por vencida.
Las cantidades que he utilizado (intentando dividir en 3 la receta original) son:
4 huevos
6 cuch. azucar
1 vasito anis
50gr mantequilla (no tenea manteca)
ralladura algo mas de 1/2 limon
ralladura algo mas de 1/2 naranja
pizca sal
40gr leche
16gr levadura
??? bastante harina (hasta que no se pegase)
y este ha sido el resultado:

La figura de chocolate es la que hice en el taller que os comente, pero no os puedo pasar la receta ya que solo nos enseñaron a temperar el chocolate.
Aceptare todos vuestros sabios consejos

146039
» 721,39Mk
» Fecha: 26/04/2011 - 00:07

MaraPa escribió el 25/04/2011 a las 20:50:

sniff, sniff... ya os dije que lo mio no era el que me crecieran las masas...   
Este fin de semana largo he probado de hacer el rosco y no ha habido manera de que la masa me creciera, y eso que la he dejado 24h. Ha salido vastante compacta y nada esponjosa pero...    no me ha sorprendido.
A ver si alguien me puede aconsejar para que cuando lo vuelva a intentar me salga, porque no me dare por vencida.
Las cantidades que he utilizado (intentando dividir en 3 la receta original) son:
4 huevos
6 cuch. azucar
1 vasito anis
50gr mantequilla (no tenea manteca)
ralladura algo mas de 1/2 limon
ralladura algo mas de 1/2 naranja
pizca sal
40gr leche
16gr levadura
??? bastante harina (hasta que no se pegase)
y este ha sido el resultado:

La figura de chocolate es la que hice en el taller que os comente, pero no os puedo pasar la receta ya que solo nos enseñaron a temperar el chocolate.
Aceptare todos vuestros sabios consejos

es los ingredientes que pones, encuentro un fallo, pusiste 40gr. de leche, y son 166ml.lo demás está bien. Pusiste la masa cubierta y con cuidado de que no le diese ninguna corriente?. Otra cosa que no puse, es que sale mejor con harina de fuerza, que yo los otros años lo hacía con harina de repostería, y notaba como al día siguiente ya se ponía algo dura, y este año a los 2 días estaba igual de suave. Aquí os pongo la mia, hice un roscón y 2 trenzas, pero solo le saqué foto al roscón, pronto haré más por que me quedé con las ganas por que los que hice fueron para regalar

Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5196 visitas
9 respuestas

Ayer 12:26

por lusitula

5746 visitas
5 respuestas

11/05/2012

por JUNABIS