Estás en: facilisimo / cocina / foros / postres / tarta de cumpleaños sin lacteos...

TARTA DE CUMPLEAÑOS SIN LACTEOS...

Mujer, 31 años

Alicante

España

Antigüedad: 23.01.2012

● offline 2,500k

23/01/2012 - 11:30    178.***.***.105  Lecturas: 132  Comentarios: 5

POR FAVOR, necesito una receta de pastel de cumpleaños que no lleve ni leche ni lacteos, mi hija es alérgica y se acerca el cumpleaños de su hermanita y quiero que ella pueda comer. Necesito ayuda sobre todo de la decoración, no puedo poner nata (crema de leche) por ejemplo, ya que el bizcocho lo puedo hacer con yogur de soja. Gracias por anticipado...
20106
» 812,66Mk
» Madrid, España y tengo 41 años
» Fecha: 27/01/2012 - 09:09

Podrías hacer una cobertura de yema:

Ingredientes
6 yemas
100 g. azúcar
Un poco harina de Maíz (maizena)
100 g. agua

Preparar la cobertura de yema

Poner el agua con el azúcar al fuego hervir durante unos 12 minutos, separar del fuego y dejar templar un poco. Mezclar las yemas con la maizena y añadir el almíbar poco a pono. Volver a poner la mezcla a fuego lento hasta que espese sin dejar de remover.
97938
 Maechuss
» 361,52Mk
» Huelva, España y tengo 29 años
» Fecha: 27/01/2012 - 10:59

Hola:
Mi hijo tampoco puede consumir nada con leche y ahora se aproxima su segundo cumpleaños, yo he pensado hacerle un bizcocho sin nada de leche con un yogurt de soja. Lo voy a decorar con glasé, pero mi consulta es la siguiente, he encontrado un chocolate negro que no lleva nada de leche, pero no se como realizar la crema con el chocolate para rellenar el bizcocho, podeis ayudarmeee.... gracias.
97938
 Maechuss
» 361,52Mk
» Fecha: 27/01/2012 - 10:59

Hola:
Mi hijo tampoco puede consumir nada con leche y ahora se aproxima su segundo cumpleaños, yo he pensado hacerle un bizcocho sin nada de leche con un yogurt de soja. Lo voy a decorar con glasé, pero mi consulta es la siguiente, he encontrado un chocolate negro que no lleva nada de leche, pero no se como realizar la crema con el chocolate para rellenar el bizcocho, podeis ayudarmeee.... gracias.
97938
 Maechuss
» 361,52Mk
» Fecha: 27/01/2012 - 11:06

Mira te explico como puedes hacer la cobertura para tu pastel, hayvarias formas en carrefour venden una cobertura para pasteles esta en la parte de los postres con los colorantes. Esto por un lado, luego puedes realizar la crema de glasé, se hace con las claras de tres huevos a punto de nieve y vas incorporando azucar glas hasta tener una pasta homogénea, a esta pasta le puedes dar color con los colorantes de postres los hay azul, amariillo y rojo, los puedes mezclar y formar tu más colores.

Lo pones sobre el bizcocho con una manga pastelera formando un dibujito y te queda super chuliii.... 

El chocolate que yo compre se llama Noir 72% cacao y es de la marca día.... con este es con el que quiero hacerle el relleno pero no sé como hacerlo, lo fundiré pero con que lo mezclo .....??????

Si tienes alguna duda ya sabes estoy por aki y a ver si podeis solucionarmeee el problema del relleno.
673457
» 2,500k
» Alicante, España y tengo 31 años
» Fecha: 27/01/2012 - 13:32

Maechuss escribió el 27/01/2012 a las 11:06:

Mira te explico como puedes hacer la cobertura para tu pastel, hayvarias formas en carrefour venden una cobertura para pasteles esta en la parte de los postres con los colorantes. Esto por un lado, luego puedes realizar la crema de glasé, se hace con las claras de tres huevos a punto de nieve y vas incorporando azucar glas hasta tener una pasta homogénea, a esta pasta le puedes dar color con los colorantes de postres los hay azul, amariillo y rojo, los puedes mezclar y formar tu más colores.

Lo pones sobre el bizcocho con una manga pastelera formando un dibujito y te queda super chuliii.... 

El chocolate que yo compre se llama Noir 72% cacao y es de la marca día.... con este es con el que quiero hacerle el relleno pero no sé como hacerlo, lo fundiré pero con que lo mezclo .....??????

Si tienes alguna duda ya sabes estoy por aki y a ver si podeis solucionarmeee el problema del relleno.

Hola, muchas gracias por tu aportación, me ayudas mucho.
Yo el año pasado para el 2º cumple de mi nena le hice el bizcocho con leche de arroz, el relleno lo hice con natillas con la leche de arroz y la cobertura con el chocolate ese que comentas fundido, antes de que se endurezca el chocolate le eche fideos de colores, de esos de azucar y en el centro de la cobertura una tapa que era un dibujo de minnie, la verdad que quedó bastante bien. Este año para el cumple de su hermanita quiero cambiar, por eso voy buscando ideas...
Espero haberte ayudado...

TARTA DE CUMPLEAÑOS SIN LACTEOS...

Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5196 visitas
9 respuestas

Ayer 12:26

por lusitula

5746 visitas
5 respuestas

11/05/2012