Mujer, 52 años
Granada
España
Antigüedad: 07.11.2008
hOLA... no suelo intervenir mucho en el foro... pero hoy me he decidido a preguntaros..... sabeis como se hace una TARTA DE PALOMITAS DE MAIZ? yo si lo se... si alguien le interesa os la pondre el proximo dia que me conecte... la verdad es que queda muy bonita y lo que es mas importante...... esta buenisima Feliz año nuevo a todos
hola paisana...
jajaj
q bueno!.. pues ponlaaa
yo conozco una.. es un cake de palomitas de maíz
es de un blog tela de bueno.. se llama..,, alcalordeunbizcochorecetas.blogspot.com
es este.... y la foto... q es de alli.. es esta..

CAKE DE POP CORN Y SALSA DE CARAMELO
140 grs. de mantequilla fundida
60 grs. de azúcar glass
2 cucharadas soperas de jarabe de arce (el de las tortitas americanas)
2 huevos
40 grs. de leche
160grs. de harina
1/2 sobre de levadura Royal
50 grs de maiz para hacer en casa
200grs. de azúcar
1 cucharada sopera de aceite (para hacer las palomitas)
CARAMELO
1 taza de azúcar
1/2 taza de agua
1 cucharadita de café de jarabe de arce.
250 grs. de crema fresca
50 grs. de mantequilla
Para el pastel :
Poner el aceite en una sartén con tapa. Añadir el maíz. Poner la tapa y hacer las palomitas a fuego vivo, hasta que todos los granos hayan esclatado. Quitar la tapa de la sarten y añadir 1000 grs. de azúcar glass. Mezclar vivamente con una cuchara de madera , siempre a fuego fuerte.
Mezlcar los huevos, el azúcar, la mantequilla fundida ,la leche tibia y las cucharadas de jarabe de arce. Añadir por último, la harina con la levadura, y después delicadamente añadir las palomitas dulces. Verter la pasta en un molde enmantequillado y hornear de 35 45 minutos. Más ó menos.
Mientras, hacer el CARAMELO :
Poner la taza de azúcar y la media taza de agua junto con el jarabe de arce en un cazo al fuego. Ir removiendo hasta que el azúcar se disuelva . En ese momento, parar y dejar que coja él sólo el color deseado. (color caramelo) . En ese momento, sacar del fuego y añadir la crema fresca y la mantequilla. Batir suavemente y dejar enfriar .
Verter sobre el cake una vez que este ya esté frio y desmoldado.
vengaaaaaaaaa paisa... pon la tuya..
Como os prometi aqui os dejo mi tarta de palomitas de maiz... es muy simple pero esta para "chuparse los dedos". Paisana gracias por tu receta... prometo hacerla para ver lo rica que está
TARTA DE PALOMITAS DE MAIZ DE MANUELA (la medida que utilizaremos sera un vaso pequeño de los que se usa para el vino)
1 vaso de azucar
1 vaso de agua
1 vaso de aceite
1 vaso de maiz rosetero (para hacer las palomitas de maiz)
- Se ponen todos los ingredientes en la olla expres o una olla normal. Si lo haces en la olla expres, NO LA CIERRES A PRESION.
- Se van moviendo continuamente todos los ingredientes que estan dentro de la olla, con una cuchara de palo, No dejes de mover......sigue asi moviendo sin cesar.
- Cuando comiencen a saltar las primeras palomitas se le pone la tapadera a la olla, pero dejando una pequeña rajita por la cual va saliendo el vapor., el humo...
- Mientras saltan las palomitas en el interior , mover la olla continuamente para que todos los granos salten.
- Cuando ya no se oiga saltar ninguno, se destapa la olla y se vacian todas las palomitas en un recipiente : redondo, cuadrado, etc....... depende de la forma que quieras darle a la tarta
- Con una cuchara de palo aplaztar con cuidado las palomitas unas con otras hacia el fondo del recipiente.
- Cuando panse unos segundos dar la vuelta al recipiente y vuelca las palomitas sobre una bandeja de papel.. Al estar pegadas unas con otras habran tomado
la forma del recipiente.
Y parecen una tarta... a la hora de cortarla con un cuchillo nos recordara al turron duro de toda la vida, aunque las palomitas estan mucho mas tiernecitas.
Es muy facil de hacer y espero haberme explicado. Estan muy ricas de comer.. y
para un cumpleaños por ejemplo...... son una sospresa muy rica.
Espero que os guste.... un beso
Gracias paisana... Espero que hagais mi receta... seguro que os gustara muchisimo.... No esta tan rica como los "famosos PIONONOS" de nuestra tierra, pero no tienen nada que envidiarles.. un saludo a todos
¡Jolín, tarta de palomitas, esto sí que ni me lo podría haber imaginado!
¿Quién se inventa estas cosas tans ricas?
Muchisimas gracias por la receta tiene que estar buenisima y original no puede ser mas este finde la hago muuuu que buena
MIS QUERIDAS AMIGAS ESPAÑOLAS ME TIENEN ASOMBRADA PUES CREO QUE A POCOS CEREBROS SE LES HA OCURRIDO HACER ALGO DIFERENTE CON LAS PALOMITAS DE MAIZ DE TODAS FORMAS ME ENCANTAN Y AHORITA LA HARÉ ESPERO VOLVER A SABER DE USTEDES; NO NOS CONOCEMOS PERO ÉSTE APARATICO "BRUJITO" COMO SUELO DECIRLE SERÁ UN CONDUCTOR PARA CONOCERNOS; HE LLEVADO A ESPAÑA EN MI CORAZÓN TODA LA VIDA; ESTUDIÉ ALLÍ, EN MADRID PARA MAS SEÑAS Y JAMAS HE PODIDO VIVIR SIN LA MÚSICA FLAMENCA QUE LA BAILO EN FIN Y ADEMÁS VUESTRA COMIDA ME FASCINA.
BESOS MONICA
HOLA. Me alegro de que os guste la receta... mi madre siempre nos la ha hecho en casa y la verdad es que esta.... riquisima..... Mis amigas ese era el regalo de cumpleaños que querian por mi parte. Siempre me pedian la tarta de palomitas.
Espero que digais si os ha gustado o no... y aqui me teneis me encanta.... relacionarme y me siento muy contenta de conoceros a todas.
Tengo el dulce del Tiramisu... muy sencillo... y esta de "escandalo" si lo quereis os lo mando
Un besito para todas
MELINA
Hola Marineus... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡la tarta te ha salido muy bien.!!!!!!!!.... y me alegro de que te haya gustado.....La verdad estan muy ricas y sobretodo... es muy facil de hacer...
Un beso..
Concurso: tu receta estrella italiana
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 10/02/2012
320 visitas
9 respuestas
Ayer 23:14
por ZenyLpz