Mujer, 38 años
Rioja (La)
España
Antigüedad: 13.01.2008
TARTA DE QUESO MASCARPONE
INGREDIENTES:
- 2 Tarrinas de queso mascarpone
- 200 ml de nata (crema de leche)
- 8 cucharadas de azucar
- 3 huevos
- 1 vaso de leche
- 1 cucharada de maizena
- Para la base: 1 paquete de galletas Maria dorada y mantequilla
Primero realizar la base: se trituran las galletas con la picadora de la batidora y en hyun bol se unen con la mantequilla, que previamente tendremos a temperatura ambiente.
Cuando ya tengamos la masa, colocarla con paciencia en la base y paredes, preferiblemente de un molde desmoldable.
En un bol ponemos las tarrinas de queso, la nata (crema de leche), azucar, huevos, leche y maizena, batimos con la batidora y ponemos enel molde.
Calentar previamente el horno a 180º durante 10 min, introducir la tarta y dejarla el tiempo necesario para que cuaje, unos 45 min, vigilarla pq tb puede depender del horno. Se puede pinchar con una aguja y si sale limpia es el momento de sacarla.
Desmoldar fria y ponerle mermelada al gusto (Frambuesa, mora, frutas del bosque....)
Es recomendable hacerla de un dia para otro y tenerla en la nevera.
Por fin escribo la receta de la tarta, la escribi hace unos dias, pero no se pq no se publico bien, espero que os guste.
Si os gusta la tarta de queso os encantara, en mi casa el otro dia fue un exitazo, la pena que no tengo fotos.
Un saludo y ya me contareis......
HOLA CIELLO!
Puedes sustituir el mascarpone por cualquier queso de untar (Tipo Philadelphia), pero la gracia de esta tarta esta en el mascarpone, pero para gustos estan los colores.
Otra sugerencia es poner una tarrina de cada. Ya me contaras...
HOLA DUNA1!
De mantequilla mas o menos 150g, yo lo hago a ojo, cuando tengo las galletas trituradas, las pongo en un bol, y añado mantequilla, hasta que se forma una masa y la coloco en el molde. Espero que te sirva.
Saludos para todos.
Hola! Buenos dias!
Quiero hacer esta tarta el domingo, para el santo de mi sobrina, pero me entra una duda...
La nata (crema de leche), cual es? La de cocina, o la de montar, ?????
Muchisimas gracias!!! Que ganas de hincarle el diente jajaj
Por esta vez te perdonamos lo de las fotos por que como estoy segura que está tan buena, que ni te dio tiempo de hacérsela antes de que se la comieran ¡A que tengo razón! Pero la próxima.........ja,ja,ja.
Bueno, que tiene que estar deliciosa. Aquí me quedo yo imaginando su aspecto con la baba colgando.....
Teneis razon, no hay fotos..... la ultima que hice ni siquiera me dieron tiempo jeje, fui a por la camara y ya la habian empezado
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 21/05/2012
6231 visitas
6 respuestas
23/05/2012
por Patricia Pamos
5883 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 01/03/2012