Aquí va mi receta, que es prácticamente la de Xavier Barriga pero sin miel y con canela.
- 4 huevos ( que pesen sin cáscara 190 grs).
- 265 azúcar
- 90 mls de leche
- 200 aceite girasol
- 315 grs. harina
- 1 sobrecito de levadura química.
- 1 pizca de sal
- canela
- ralladura de limón
Yo lo hago con la thermomix, pero también se puede hacer con batidora o batiendo a mano.
- Batir los huevos a temperatura ambiente con azúcar hasta que esponjen. En THX, 4 mns. a 40º velocidad 3, con mariposa.
- Añadir el aceite mientras sigue batiendo, luego la leche, con el vaso puesto al revés, para que le vaya cayendo muy poco a poco. Añadir también la ralladura de limón.
- Por otro lado, mezclar la harina con la levadura, la pizca de sal, y un par de cucharadas de canela, y tamizar la mezcla.
- Añadir la harina al vaso y mezclar a velocidad rápida 10 segundos.
- Dejar la mezcla en la nevera un mínimo de media hora.
- Con el horno precalentado a 250º arriba y abajo, verter la mezcla en las cápsulas o moldes hasta 2/3 de su capacidad. Si las dejáis sólo por la mitad, no tendrán tanto copete. Poner azúcar por encima.
- Al meterlas al horno, bajarlo a 220º y hornear 15-20 mns, y, por supuesto, no abráis la puerta hasta que hayan pasado 15 mns. Si no, se bajarán.
Con estos consejos a mí me salen con mucho copete, aunque es cierto que cada horno es un mundo. Es cuestión de ir practicando.
Ya me contaréis qué tal os salen. Aquí tenéis las últimas que hice la semana pasada.