Estás en: facilisimo / cocina / foros / postres / truco magdalenas

truco magdalenas

Mujer, 27 años

Alicante

España

Antigüedad: 03.06.2008

● offline 225,39Mk

26/01/2012 - 10:28    87.***.***.15  Lecturas: 583  Comentarios: 23

Chicas, soy nueva por este mundo de cocina, pero no en facilisimo.

Queria preguntaros, como haceis las magdalenas y que truco haceis para que se os despegue bien el papel y para que queden esponjosas. Siempre que hago me suben muy bien, pero luego me bajan un poquito y no me quedan esponjosas como las que compramos caseras y... para quitar el papel me cuesta un poquillo. A ver si hay alguien que me pueda ayudar y me ponga alguna receta buena de magdalenas.

Gracias y un besote!
71156
 wapa
» 225,39Mk
» Alicante, España y tengo 27 años
» Fecha: 02/02/2012 - 10:42

dolorss escribió el 29/01/2012 a las 11:20:

Wapa, tienes que llegar a conocer tu horno, tu no  te preocupes, ya te saldrán, ya.

Pienso que quizás se te chafan al sacarlas por que de dentro no deben de estar cocidas del todo.
Mi consejo: cuando tu creas que ya están , abre la puerta del horno y con una brocheta de madera o un palillo largo pinchas una, si te sale el palillo húmedo las dejas un poco más, si tienes miedo a que se tuesten demasiado las tapas con un papel de alumunio.
Si al pincharlas sale el palillo seco, cierras el horno y las dejas allí con la puerta entreabierta un ratito (unos 5 minutos o algo así)para q ue se atemperen, luego las sacas .

A ver si así te quedan bien, ya nos dirás.

NO sabes cuanto te agradezco tus consejos y contestaciones, pero Dolors me doy por vencida, las he hecho 5 veces ya y las 5 veces me suben un monton, se doran y estan preciosas, las dejo en el horno hasta que esten doraditas y...
1º cuando abro para comprobar que estan cocidas por dentro con un palillo, empiezan a bajarme y se me desinflan
2º otra vez que las hice, no abri el horno para nada, cuando terminó el tiempo de coccion las deje dentro unos 8 min, entre abri la puerta y se me chafan!
3º en otra ocasion, no abri la puerta en ningun momento, se me quemaron!

Asi todas las veces que las he hecho, asi que me doy por vencida..... porque veo que estoy gastando ingredientes para que acaben en la basura.

Muchisimas gracias de verdad!!

Un abrazo
28214
 dolorss
» 4,86Gk
» Lleida, España y tengo 54 años
» Fecha: 02/02/2012 - 12:09

Wapa, no deseperes, dejalo pero dentro de un par de semanas lo vuelves a intentar.
También puedes dejar reposar la masa antes de ponerla enlos moldes, 20 minutos.
O el motivo puede ser que sea demasaiado líquida la masa, pon un poco menos de leche, supongo que si se deshinchan será en parte  por eso, que la masa te queda más líquida y no termina de cocerse del todo y al entrar en contacto con el  aire más frío, se bajan.
420093
 majao
» 509,85Mk
» Sevilla, España y tengo 37 años
» Fecha: 02/02/2012 - 12:56

Haber si con esta receta vas bien.

● offline 18/05/2012

Datos básicos
Al horno
Postres
Dificultad: facil
Coste: bajo
Elaboración en 60 minutos

magdalenas de limon

Ingredientes

125 gr de huevos,175gr de azucar,60cl de leche,190cl de aceite de girasol,219gr de harina reposteria,5gr de levedura royal,una cucharadita de sal,otra de canela y ralladura de dos limones

Elaboración

Con las varillas,bate los huevos y el azucar.Mezcla la leche y el aceite e incorpora esta mezcla a los huevos y azucar.Aparte agrega la levadura,la sal,la canela y la ralladura a la harina.Añade estos ingredientes secos al batido que tenemos y sigue mezclando bien hasta obtener una masa homogenea.Ahora bate con mucha energia para meter algo de aire en este batido,unos tres minutos.Tapa con un paño limpio y deja reposar una horita en nevera.La puedes dejar hasta el dia siguiente.Precalienta el horno a 250 grados,vierte la masa con una cuchara en los moldes sin llegar al final,metelos en el horno y baja este a 210 grados.Vigila atentamente,tardará unos 16 minutos mas o menos.

Recomendado:

2 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Patricia Pamos

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5300 visitas
9 respuestas

20/05/2012

por lusitula

5774 visitas