Estás en: facilisimo / cocina / foros / thermomix / ayuda: sustitutos de los derivados lácteos

Ayuda: sustitutos de los derivados lácteos

Mujer, 29 años

Sevilla

España

Antigüedad: 17.05.2007

● offline 854,17Mk

04/06/2009 - 19:17    81.***.***.173  Lecturas: 1.444  Comentarios: 10

Quería pediros ayuda. Por algún sitio he visto que hay sustitutivos de los derivados lácteos (como la mantequilla, la nata (crema de leche),¿), pero no explicaban cuales eran. Haber si alguien me puede ayudar, ya que si existen esos sustitutos podría adaptarme mis recetas con esos productos.

Gracias de antemano.

65271
 lacarlina
» 4,17Gk
» Sevilla, España y tengo 50 años
» Fecha: 04/06/2009 - 22:43

Itálica,no dejo de darle vueltas a la cabeza desde esta tarde que hablamos de los sustitutos de la leche,y me acabo de acordar que existe una nata (crema de leche) que es vegetal,yo no la he probado nunca pero me han dicho que sustituye perfectamente a la nata (crema de leche) animal,¿porque no la pruebas ?.

yo creo que ésta te prodria ir bien al ser vegetal y asi se te acaba el problema de no poder comer los postres que lleven este ingrediente.

Voy a seguir investigando,ya te contaré a ver que encuentro.

30011
 Itálica
» 854,17Mk
» Sevilla, España y tengo 29 años
» Fecha: 05/06/2009 - 18:39

He encontrado esto, en la página http://www.igualdadanimal.org/cocina/sustituir-los -lacteos

Mañana que tengo que ir al Corte ingles me llegare al supermercado, a ver si encuentro algo!!

1. Leche:
Generalmente podemos sustituir la leche de vaca por leche de soja, de arroz, de avena, tanto en los cafés, tés, cereales etc. lo cierto es que podemos utilizar cualquier variedad de estas leches vegetales siendo algunas de ellas (como la de soja) facilísimas de conseguir en la mayoría de los supermercados. Veamos además como sustituir la leche de vaca en otros platos:
a. Para salsas saladas, bechamel, cremas de verduras, etc. utilizar leche de soja "sosa" (que no sea azucarada ni con aromas a vainilla, etc.). Se elabora la salsa o la crema como de costumbre simplemente sustituyendo un ingrediente por otro.
b. Para batidos y batidos de frutas utilizar leche de soja, arroz, avena o coco, no importa si son dulces o si tienen chocolate siempre y cuando los sabores combinen bien.
c. Para postres y postres preparados (natillas de sobre, postres cremosos, crema catalana, etc.) utilizar cualquiera de las leches mencionadas anteriormente, aunque si se quiere un sabor tradicional hay que evitar las que tengan sabores especiales.

2. Queso:
En el estado español no se venden apenas sustitutos para muchos tipos de queso. En otros países como por ejemplo Inglaterra podremos encontrar cualquier variedad de queso en versión vegana¿ desde parmesano hasta mozzarella. Una opción es utilizar tofu, otra preparar alguna salsa o algún otro acompañamiento diferente y otra es solicitar a tu tienda habitual que traigan dichos productos o bien comprarlos directamente a través de internet.
a. Sustituye el queso fresco por tofu firme.
b. Puedes hacer queso de untar con tofu blando, un par de cucharadas de zumo de limón y sal (puedes añadirle alguna hierba, como orégano o albahaca).
c. En las pizzas pon tofu en lonchas finas por encima.
d. Algunas levaduras de cerveza tienen un olor y sabor muy semejante a varios tipos de queso, puedes añadirlas a tus platos junto con anacardos molidos.

3. Cremas de leche y nata (crema de leche)
En casi cualquier tienda de alimentación natural o herbolario podemos encontrar tetra-bricks de nata (crema de leche) de soja o avena para cocinar. Es una crema espesa ideal para platos de pasta, postres, batidos, para el café, etc. También se puede preparar cociendo a fuego medio durante 1 hora 1/2 litro de leche de soja junto con 1 cucharada de margarina vegetal y sal o azúcar.
Actualmente se comercializa también nata (crema de leche) de soja montada en bote con la que podemos preparar tartas y decorar crepes, batidos, cafés, etc. Si no se puede utilizar ninguna de estas alternativas, sustituye la nata (crema de leche) o crema de leche por leche de soja o de coco. También puedes mezclar, para los bizcochos, un poco de leche de soja con alguna mermerlada o sirope (chocolate, vainilla, caramelo, fresa¿) y batirlo.

4. Yogures, natillas y flanes:
Hay varias marcas de yogures 100% vgetales de muchos sabores (natural, fresa, frutas del bosque, frutos secos¿). También podemos encontrar natillas y postres ya preparados sin productos animales en herboristerías o bien adquirir los sobres en cualquier supermercado listos para preparar en casa con leche de soja o de algún cereal.
55562
» 206,95Mk
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 08/06/2009 - 22:32

hola guapa mira hay una web ke se llama la boutique vegetariana ke tien desde leche condesada vegana es decir sin ningun ingrediente animal ,hasta quesos, helados,nata (crema de leche) para montar y cocina, yo los quesos los e probado y estan muy ricos y de todas maneras tanto los yogures,como los helados los puedes hacer tu misma con leche de soja un saludo ah y decirte ke yo e pedidos a esa web y te lo traen a tu casa
30011
 Itálica
» 854,17Mk
» Fecha: 09/06/2009 - 18:57

Empanadapink, muchas gracias por facilitarme esa página, la veo muy interesante. Pero me he partido de risa, porque es chocante decir jamón, cuando no esta hecho de jamón. Hay que ver lo que hay que hacer para engañar al estomago!! Jajajj

Por cierto el sábado compre en Hipercor, 2 cajitas de nata (crema de leche) de soja, todavía no la he probado, pero me costo cada una 3 euros y pico, y tienen solo 250 gr. yo con tal de que de el pego, y me sirva para mis comidas tengo bastante.

Besitos!!

19885
» 16,122k
» Madrid, España y tengo 51 años
» Fecha: 09/06/2009 - 21:36

yo se que la nata (crema de leche) se puede sustituir por leche evaporada, que no tiene tanta grasa y el resultado es similar, yo lo hago, y me gusta, solo puedo colaborar con esto, ahora no se me ocurre nada mas
30011
 Itálica
» 854,17Mk
» Fecha: 10/06/2009 - 18:30

Muchas gracias Sanchidrian, pero la leche evaporada no puedo tomarla, no puedo tomar lácteos. De todas formas muchas gracias.

Ahh se me olvido deciros, compre mantequilla o margarina, no se ahora mismo lo que es, de soja, compre uno de la marca tulipán y otro de vive soy. Voy a probar los dos a ver que tal. He empezado con el de tulipán y no noto la diferencia.

11130
 mia_3
» 2,18 Gk
» Barcelona, España y tengo 44 años
» Fecha: 11/06/2009 - 00:03

Italica el tofu lo puedes usar en muchas recetas para sustitir nata (crema de leche), puedes hacer bechamel, batidos cremosos .... Y un sin fin de cosas, las quiches quedan geniales, hay muchas clases de tofus pero el blaco suabe es el mejor para hacer de sustituto de la nata (crema de leche)  

Espero haverte ayudado un poco, un besote

Último post de mi blog: Corazones de primavera
30011
 Itálica
» 854,17Mk
» Fecha: 16/06/2009 - 23:30

Mía el tofu donde lo puedo conseguir???? O lo tengo que hacer yo??

11130
 mia_3
» 2,18 Gk
» Barcelona, España y tengo 44 años
» Fecha: 22/06/2009 - 23:08

Siento haver tardado tanto en responderte... pero ando muy liada  Espero q no te haiga dado por hacer Tofu jajajajaja.. Lo puedes comprar en las hervolisterias y ya empieza ha verse en algun que otro centro comercial como el Alcampo y otros, parece ser q ya empezamos a dejar de ser raros las personas q lo consumimos jajajaja  
Último post de mi blog: Corazones de primavera
30011
 Itálica
» 854,17Mk
» Fecha: 08/07/2009 - 00:14

De momento todavía no he hecho nada Mía, ando un poquito liada. Pero como tú dices, supongo que primero probaría con los comprados y después si me animo lo hare yo.
Ahora estoy sin internet, como deje de trabajar por las tardes solo tengo internet cuando mi marido se puede traer el ordenador de su trabajo. Así que si no contesto pronto es por ese motivo.
Besitos wapa!!
Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5613 visitas
16 respuestas

Hoy 10:50

por LAURINN

6231 visitas
6 respuestas

23/05/2012

por Patricia Pamos