Mujer, 42 años
Guadalajara
España
Antigüedad: 02.03.2009
Bueno ya hemos empezado la semana, y ya va apeteciendo cosas calentitas ahora que a refrescado el tiempo bueno pes hay pongo mis calmares con guarnicion de arroz.
INGREDINTES: 300 gr de cebolla, 2 ajos, 50 gr de aceite, 100 gr de tomate natural.
1kg de calamares , 2 bolsitas de tinta de calamar, 200 gr de brandy o vino blanco, 50 gr de agua (opcional) sal y pimienta.
PREPARACION: Trocea la cebolla y los ajos 8 segun, velo 4, ponel aceite y p`rogama 10 minu,varom giro a la izquierda.
vel cuchara, incorpora el tomate y program otros 10 min, varo, giro la izquierda, vel cuchara. cha los calamares 5 min, varo,
giro a ala izquierda, velo cuchara , añadimos la tinta disuelta en un poco agua,el brandy y el agua si se lo quereis poner.
programa 30 minu, varom, giro a a izquierda ,velocidad cuhara, cuano falten 5 minutos añade la sal y pimienta.
cuando termine la coccion comprueba que los calamares estan tiernos, si o e asin pon unos minutos mas,si queda con
mucho liquido pon 5 minutos mas sin el cubilete, si por el contrario no tienen caldo añade el agua y sirve con una garnicion
de arroz blanco.
Que ricos,Lagita.
Me encantan los calamares en su tinta,yo los hago bastante y en la thermomix quedan geniales.
Concurso: tu receta estrella italiana
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 10/02/2012
320 visitas
9 respuestas
Ayer 23:14
por ZenyLpz