Mujer, 28 años
Madrid
España
Antigüedad: 13.12.2007
Hace unos meses, nuestro compañero Fernando, moderador de los canales de Bricolaje y Manualidades, comenzó a darnos una serie de nociones para fotografiar correctamente las recetas que preparamos.
Cómo fotografiar recetas (I) pulsa_aquí
Cómo fotografiar recetas (II) pulsa_aquí
Hoy, retomamos esas lecciones con un nuevo consejo muy útil sobre dónde es más aconsejable colocar el plato o la bandeja a fotografiar:
Truco: una pizca de mesa es suficiente
Los profesionales de la fotografía culinaria tienen una habilidad llamativa: saben guardar docenas de manteles en una caja de zapatos. Caramba, ¿y cómo lo hacen? Muy sencillo: dado que en sus fotos aparece el plato protagonista y poco más, ¡utilizan en realidad un retal del tamaño de una servilleta, que hacen pasar por mantel! Así ahorran mucho dinero y también espacio en su alacena de accesorios.
Aprovecharemos ese truco para conseguir una bella mesa de madera noble, propia de un parador nacional, que será la mejor opción en algunos casos. ¿Cómo podemos conseguir ¿una pizca¿ de mesa?
Aquí os muestro un ejemplo: he descolgado una antigua tabla de lavar que adorna mi cocina. Otras veces utilizo el reverso de una bandeja, o un simple madero que embellezco aplicando ceras naturales.
Es preferible no hacer fotos de nuestros platos sobre la encimera: queda frío y desangelado, cuando lo que deseamos es sugerir una comida (o cena, o desayuno), realmente especial y en grata compañía. La encimera, por muy bella que sea la piedra, aleja todo rastro de esa cálida ilusión.
Probad con toda clase de objetos y materiales capaces de convertirse en la ¿mesa¿ apropiada, recordando siempre que el contraste es una delicia irresistible para el cerebro humano. Poned un plato de pulimentada loza sobre una tabla añeja y nudosa, y nos parecerá estar en un sitio acogedor y entrañable, afamado por su buena cocina. Casi nos parecerá oler la comida, y se nos hará la boca agua. ¿Qué más puede pedir el cocinero y autor de la foto?


Patricia,muchas gracias por ponernos estos consejos tan estupendos.
Al final tambien vamos a aprender fotografía,que bien..!!
Los tendré en cuenta para las próximas fotos.
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 21/05/2012
6231 visitas
6 respuestas
23/05/2012
por Patricia Pamos
5883 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 01/03/2012
1639 visitas
11 respuestas
08/05/2012
por SrGordipan