Estás en: facilisimo / cocina / foros / thermomix / como veis el tema de la termomix???

Como veis el tema de la Termomix???

Mujer, 43 años

Madrid

España

Antigüedad: 27.04.2006

● offline 972,62Mk

05/05/2006 - 18:42     Lecturas: 44.624  Comentarios: 92

A VER SI ME PODEIS AYUDAR:

¿CÓmo veis vosotros el tema de la termomix????

Es que una amiga la tiene y dice maravillas de ella; ya no solo por el tema de la rapidez con que lo haces todo, sino por la posibilidad de hacer cosas de alta cocina o que no te salen nunca.

¿Cómo lo veis?

250038
» 170 k
» Cádiz, España y tengo 36 años
» Fecha: 29/01/2010 - 12:53

yo tengo la thermomix y no me vale casi para nada.

está muy bien para dulces (que yo no hago habitualmente)y cremas y pures para niños y eso, que puedes hacer igualmente con la batidora, que, eso si, es un poco más engorrosa, , pero para la comida diaria la veo un poco limitada.

las legumbres no se pueden hacer en ella sin cocer antes, con lo cual, si ya has manchado una olla, para que cambiar el recipiente... en la misma olla se sigue haciendo y punto.

a veces, incluso con la mariposa, la comida se deshace. el recipiente varoma lo utilizas, si a la vez estás cocinando otra cosa que no tengas que mover en el ratode cocer lo que tienes en él.sinó, es un martirio.

si sabes hacer la comida a ojo, como cualquier ama de casa, no te hace falta estar pesando los ingredientes ni nada de eso y por último, no llega al punto de calor que tienes en la cocina. Así que para mi forma de ver, yo he tirado el dinero.

249043
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 29/01/2010 - 15:51

Hola nanidemicorazon no me puedo creer lo que dices,en primer lugar no hace falta cocer las legumbres antes y en caso que alguna receta te lo ponga asi ,pues las cueces en la thermomix,( pues claro que no tienes que cojer la cacerola para nada) mira te recomiendo que llames a tu presentadora y te aconseje y te invite a las clases de cocina,pues es una pena que la tengas y no la utilices,cuando haces de todo con ella,patatas con costilla-lentejas-arroz con magro.........todas las comidas de cada dia y para las ocasiones especiales,puedes elavorar cualquier plato por sofisticado que sea.Ponte en contacto con tu presentadora .Un saludo
65088
 marinucha
» 235,25Mk
» Madrid, España y tengo 21 años
» Fecha: 30/01/2010 - 16:50

Pues yo sigo insistiendo, y es que estoy muy quemada con el tema thermomix, ellos son los unicos que las arreglan, con lo que no puedes comparar con otros presupuestos, y para mi opinión, si tienes la antigua (de hace 5 años) te quieren vender la nueva, con lo que cargan la factura de la reparación todo lo que pueden, te dan la opción de vender ellos mismos la tuya antigua(por el precio que ellos fijan). Tu te compras una nueva y a ver para quien es la ganancia, lo primero de la reparacion (ellos son los unicos que tiene piezas), despues de la reventa de la tuya antigua, y ademas te venden a ti una nueva. Me parece un negocio redondo. Y por mi parte, despues de hacer una inversion de esa cantidad d edinero, ahora que esta rota, como no la voy a arreglar... pero de eso ya se valen ellos...., insisto, piensatelo, un saludo
56699
 Yessel
» 62,414k
» Palmas (Las), España y tengo 32 años
» Fecha: 31/01/2010 - 17:13

Con vuestro permiso opinaré sobre este tema.
Hace un año que tengo la thermomix, me la regalaron mis padres para Reyes y la verdad que no la había usado demasiado. Pero hace un mes que me independicé y ya vivo con mi pareja en nuestra casa. Y la verdad que de lo que estoy más contenta, en cuanto a electrodomésticos, es de la thermomix, la uso todos los días. Por el horario de mi novio tengo que cocinar por la noche y dejar la comida preparada para el día siguiente, y la thermomix lo hace todo mucho más fácil. Creo que en este mes sólo en un par de ocasiones he hecho comidas de forma "tradicional".
He preparado platos de todo tipo, postres lo menos, sólo unos yogures de galletas maría. Todo lo demás platos en condiciones, desde unos macarrones con salsa de gambas, atún y nata (crema de leche) (que por cierto, la receta la cogí de este foro y enhorabuena a su "dueña", estaba delicioso), hasta una sopa de fideos y gambas, arroz mediterráneo, papas con huevos rotos, merluza al limón, caldereta de papas y pollo, arroz nelba, etc., etc.
En fin, no tengo más que comentarios positivos para la maquinita, a mí me ha ayudado muchísimo tenerla ya que no estaba acostumbrada a cocinar y con ella puedo hacerlo de forma facilísima, sin repetir platos, rápidamente y sin ensuciar apenas nada.
Yo la recomiendo al 100%.
17474
 maiteya
» 25097 k
» Valencia, España y tengo 60 años
» Fecha: 02/02/2010 - 01:55

Yo la conocí hace años pero me resistía porque me sigue pareciendo carísima pero finalmente me la compré en octubre, la pago a plazos y la estoy disfrutando muchísimo. Hice unas comiditas navideñas de chuparse los dedos y eso si como dice lolika es para tenerla en uso y no guardarla en un armario. La uso todos los días, cuando no es para hacer la comida es para rallar pan o hacer una crema que salen excelentes o un paté de berengenas o croquetas. Te la recomiendo, es de muy fácil manejo siguiendo cada paso de las recetas, fácil limpieza, yo estoy muy muy contenta
237146
 laviana54
» 37,305k
» Asturias, España y tengo 57 años
» Fecha: 07/02/2010 - 13:24

apues yo solo te diré que hace 23 años que la tengo...Y esta es ya el tercer modelo...no la cambio por nadaaaa!!!.
bss
Último post de mi blog: turrón de "GIJONA"
142637
 puntadas
» 2,61Gk
» Alicante, España y tengo 36 años
» Fecha: 10/03/2010 - 10:05

Buenos dias a todas!!

He estado leyendo un poco por aqui, os cuento mi caso, una amiga me recomendó la thermomix pero claro ahora mismo sin trabajo y tal, bueno ayer tuve mi primer contacto con ella, fui a una reunion y quede maravillada con los sorbetes, zumos y una lasaña que se hizo en un plis, alli me propusieron que si queria venderlas, pero claro el precio tanto para mi como para venderla, en estos tiempos de crisis, me parece excesivo, que con eso no quiero decir que no lo valga, vamos a mi me parecio maravillosa.....ahora tengo una duda y haber si me podeis ayudar, las recetas las veo un poco excesivas, me refiero a las cantidades, nosotros somos 2 en casa y yo vi que alli salia lasaña y bechamel para una familia de 6 minimo, hay alguna manera de reducir las recetas y que salga todo bien? gracias y un saludo 

257401
» 10,239k
» Toledo, España y tengo 46 años
» Fecha: 10/03/2010 - 23:32

Hola pues puedes reducir las cantidades de las recetas,pero el tiempo tiene que ser el mismo.

17474
 maiteya
» 25097 k
» Valencia, España y tengo 60 años
» Fecha: 11/03/2010 - 01:03

Sólo puedo decirte halagos sobre la Thermomix. La tengo desde navidades y la uso mucho y no solo para dulces . Con ella pulverizas el azúcar, rallas el limón, rallas el pan sobrante a sí como el queso, picas todo tipo de verduras y sofries, las cremas de todo tipo de verduras salen impresionantes, pesas, montas claras a punto de nieve o nata (crema de leche), haces unos helados en cinco minutos, salsas, cocteles, arrocitos buenísimos, gazpachos y no me quiero extender contándote los maravillosos postres. Yo no me la compré antes porque me pareció y me sigue pareciendo muy cara pero la pago al mes y no sabes cómo la disfruto y mi familia también. Anímate y si quieres te mando direcciones para obtener recetas estupendas.
142637
 puntadas
» 2,61Gk
» Fecha: 11/03/2010 - 10:06

Hola!! Supercocinilla, Maiteya gracias por las respuestas, al final me he animado y me la traen esta tarde para ir practicando el fin de semana y ya he emepazado a llamar a mis amigas para hacer las practicas en sus casas, ya les he dicho que ese dia comen y cenan lasaña jajaja, estoy emocionada porque voy a probarla en mi casa y a experimentar y haré lo que me habeis comentado y ya os contaré....

Maytella si no te importa dime las paginas y les eco un vistazo, gracias de antemano. 

142637
 puntadas
» 2,61Gk
» Fecha: 12/03/2010 - 15:04

Ya la tengo!! Y es maravillosa, ayer hice lasaña, sorbete de frutas y la pizza , vamos lo tipico cuando a casa, y esta mañana he hecho pate de higaditos de pollo, como viene en el libro de tremomix y esta noche lo probaremos en casa de mi suegra, quiero hacer alguna cosa mas, pero no me decido, alguna idea? 
26228
 Silvermoon
» 1,69Gk
» Palmas (Las), España y tengo 36 años
» Fecha: 09/04/2010 - 11:47

Hola chic@s,

yo hace poquito que tengo la thermomix, pero la verdad que todo el que la tiene me habla maravillas de ella, de momento solo he hecho lasaña, coulant de chocolate, masa para pizzas y poco más.... a ver si voy recopilando más recetas, por cierto:

Cuando hice la lasaña quedó muy liquida, y a mí me gusta quede más compacta y no suelte tanto líquido, alguien sabe alguna receta?, gracias.

Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5300 visitas
10 respuestas

Hoy 19:43

por elvacristina

2 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Patricia Pamos

5774 visitas