Estás en: facilisimo / cocina / foros / thermomix / dudas thermomix

DUDAS THERMOMIX

Mujer

España

Antigüedad: 08.06.2006

● offline 349,68Mk

16/12/2009 - 10:18    89.***.***.93  Lecturas: 709  Comentarios: 6

Hola !!!

Tengo la thermomix unos 15 días y mil dudas... os las detallo a ver si me podéis ayudar... mil gracias.

- Siempre que la usais, para limpiarla la desmontais entera...?

- Cuando la quiero limpiar conforme me dijo la vendedora, llenandola un poco más de la mitad de agua y unas gotitas de Fayri, lo pongo a la máxima velocidad y el agua del vaso se sale por los lados... ¿es normal?

- Se me ha rayado un poco de fregarla con el estropajo, hay alguna forma de disimular las rayitas...

Mil gracias

24391
 colorverde
» 2,69Gk
» Cáceres, España y tengo 42 años
» Fecha: 16/12/2009 - 16:15

PUES EN PRIMER LUGAR NO ECHES TANTO FAIRI Y DALE MENOS VELOCIDAD PARA QUE NO SE TE SALGA Y PARA FREGARLA NO HACE FALTA DESMONTARLA SIEMPRE PERO SI TU VES QUE LO NECESITA PORQUE ES MASA O ALGO PEGADO QUE LO LIMPIAS MEJOR PUES LO HACES Y YA ESTA...

Último post de mi blog: con fotoshop puedo darle mas resolucion
157490
 pericas
» 76,889k
» Balears (Illes), España y tengo 59 años
» Fecha: 16/12/2009 - 18:58

Efectivamente como te ha dicho, color verde, menos fairi y menos velocidad, le pones agua si es caliente del grifo, mejor mas limpita quedará, sobre todo si hay grasita, mas de medía de agua, 1 gota de jabón,y 30 ó 40 segundos a velocidad, 5 ó 6, si le das tanta velocidad normal que se te salga el agua,y se desmonta solo cuando hay mucho que limpiar, i hay algo requemaito, que tu ves que te cuesta, entonces la desmontas, si no no importa, hay esos cepillos que hay quién los usa para fregar platos, que tienen solo la punta cepillo, parecidos a los de lavar vasos, que tambien sirven, pues estos van muy bien para lavar la thermomix, cuando no te apetezca, meter el estropajo hasta abajo,y eso de que se te haya rallado un poco, no se como habrá sido , si te irá conforme pase el tiempo, yo de todos modos mi estropajo es el que tiene una parte de esponja, que no es muy grande, el salvauñas se llama, espero que si tienes alguna duda mas, nos lo digas ya ves, que estamos por aquí encantadas de echarte una manilla, en lo que sepamos. un besito. LOLA
9145
 chica82
» 349,68Mk
» España y tengo años
» Fecha: 17/12/2009 - 17:51

Muchas gracias por la respuesta, mi estropajo es como bien dices con la esponjita a un lado, pero como hice gominolas y se quedó la azúcar pegada, lo limpie con la otra parte y se han quedado rayas...

Mil gracias por la respuesta, probaré tal cual me decís.

148103
» 3409 k
» Alicante, España y tengo 42 años
» Fecha: 17/12/2009 - 18:50

hola chica82, yo lo que hago cuando algo que se queda muy pegado es poner el vaso vacío a tope de velocidad para que lo que esté en las cuchillas se quede pegado a las paredes del vaso. De esa manera sólo tengo que retirar lo queda en las paredes del vaso con la espátula. Si necesito lavarlo enseguida, hago lo del jabón lavavajillas y un poco de agua, le doy un meneo y luego le paso una esponja. No uso nunca estropajos para lavarlo, ni cucharas metálicas para sacar el contenido del vaso para no rayarlo. No es que le pase nada si se raya, sino por la estética.   Pero si no tengo que usarlo enseguida, lo que hago es dejarlo con el agua y el jabón un rato. Lo normal es que lo que sea que tenga dentro se reblandezca. Luego paso la esponja y ya está.  
43234
 monicass
» 37,708k
» Alicante, España y tengo 42 años
» Fecha: 20/12/2009 - 22:07

Cuando hago alguna masa que se queda muy pegada, pongo un poquito de agua y la pongo a calentar hasta que la masa se va reblandecidendo de manera que luego puede limpiar facilmente con la cara blandita del estropajo.

Para que no se te salga el agua, yo le pondría un poco menos de agua.

66503
 zazoo
» 506,18Mk
» Cádiz, España y tengo 36 años
» Fecha: 21/12/2009 - 18:10

Una cosita, os lo digo porque me costó un pico la avería.Me pasaba que se salía el agua al hacer limonada por ejemplo, y el agua al final terminó de fastidiar la máquina. Ya no me pesaba y es que se estropearon los circuitos del agua que le había entrado.El técnico me dijo que la goma debe ajustar bien y que hay que cambiarla en cuanto vea que se sale el líquido por la tapadera. A veces la tapa no ajusta bien o la junta está defectuosa aunque esté nueva la máquina. Las gomas de deterioran con el tiempo aunque no se usen, se cristalizan y pierden elasticidad.Escribí un post llamado "mi thermomix no me pesa", podeis buscarlo.Si os pasa eso, llevadla a que os cambien la junta, que cuesta muchísimo menos que la avería que tuve.Un saludo a todas
Recomendado:

320 visitas
9 respuestas

Ayer 23:14

por ZenyLpz

Mes de la cocina italiana

Cocina, por Patricia Pamos el 01/02/2012  

693 visitas
12 respuestas

08/02/2012

por patri9

7177 visitas