Estás en: facilisimo / cocina / foros / thermomix / he dado con las lentejas que me gustan

He dado con las lentejas que me gustan

Mujer, 53 años

Barcelona

España

Antigüedad: 16.11.2008

● offline 1,34Gk

09/01/2012 - 20:14    87.***.***.162  Lecturas: 3.152  Comentarios: 24

He dado con las lentejas que me gustan

Después de  degustar varias recetas de lentejas, que si las del libro, que si mirando por aqui y por allá, por fin he dado con las que nos gustan en casa, vaya que ya no cambio, y os preguntareis ¿ donde las has encontrado ? pues de Lacarlina, que las puso una vez y me las apunté. Gracias guapa una vez más.

INGREDIENTES
1 cebolla
1 zahahoria
3 dientes de ajo
1 pimiento verde
tomate natural o frito unas cucharadas
750 de agua (  yo he puesto un litro porque me gustan más caldosas)
350 lentejas pardinas ( dejadas la noche anterior en remojo )
sal
1 patata troceada
pastilla de caldo ( opcional )
yo le he añadido también un par de hojas de laurel
50 gr de aceite

ELABORACIÓN
Trocear las verduras al número 5 unos segundos
Añadir 50 gr de aceite,y poner 10 minutos temperatura varoma, y sin cubilete.
Cuando termine, añadir pimentón dulce,añadir las lentejas, la patata,sal, la pastilla de caldo si se quiere, las hojas de laurel,  y el agua.
Programar 30 minutos temperatura 100, giro a la izquierda,velocidad cuchara.
Probar si están a vuestro gusto, yo las he dejado unos minutillos más

99120
 yayalola
» 1,34Gk
» Barcelona, España y tengo 53 años
» Fecha: 09/01/2012 - 20:46

Ahhhh, que me he olvidado de decir, que un ratito antes de terminar, le he añadido unos trozos de chorizo por el bocal, aunque esto es opcional.
190684
 cloeda
» 235,23Mk
» Córdoba, España y tengo 30 años
» Fecha: 10/01/2012 - 00:02

hola yayalola, tus lentejas son practicamente las mismas que las mias pero con otro orden, el ajo, pimiento, cebolla y tomate los hago en sofrito ( tª varoma, 15m y vel 3,5) cuando esta terminando el sofrito lo trituro mas fino.
después le doy un minuto con el chorizo pero esta vez en velocidad cuchara y giro a la izquierda a continuacion le añado el resto de ingredientes y procedo hasta el final como tu.

la verdad que estan buenisimas.

PD las habichuelas o judias o alubias (segun como se llamen en cada lugar) si no me he acordado de echarlas en agua se pueden hacer igual que las lentejas pero las legumbres las pongo de las que vienen hervidas en tarros y en este caso no le echo laurel.

un saludo.
213300
 JUNABIS
» 3,44 Gk
» Murcia, España y tengo 51 años
» Fecha: 10/01/2012 - 07:25

Que buenas, que plato dan ganas de comerselo, tomo nota tienen que estar riquísimas.
Gracias por compartirlas.
Un besito
Último post de mi blog: Solomillo con mostaza- mermelada y patatas champiñon
65271
 lacarlina
» 4,16Gk
» Sevilla, España y tengo 50 años
» Fecha: 10/01/2012 - 10:52

Yaya,gracias a tí por hacerlas.
Te han quedado buenisimas,ayer las comimos en casa y como hacía días que no las ponía la verdad es que las comimos con ganas.
99120
 yayalola
» 1,34Gk
» Fecha: 10/01/2012 - 19:13

Cloeda,  pues no he probado de hacer las legumbres de bote asi,  mira que bien, ya he aprendido otra cosa más. Gracias , y también por darme tu recetita de lentejas.

Junabis, guapetona, ya me ves, voy del foro de cocina  al de thermomix, es que estoy loquita de contenta con mi maquinita jajajajja. Besos.

Lacarlina, que me gustan  mucho tus recetas ¿ se nota no ?  . Un abrazote.
83339
 MARINEUS
» 3,85 Gk
» Barcelona, España y tengo 43 años
» Fecha: 10/01/2012 - 22:06

Enhorabuena yayalola, me alegro un montón, yo es que soy especial para las legumbres, jajaj, pero que las como eh?? jajaj una vez cada dos semanas o así... besos guapa!!
Último post de mi blog: BIZCOCHO DE NARANJA
99120
 yayalola
» 1,34Gk
» Fecha: 10/01/2012 - 22:15

Marineus,  cuanto tiempo  sin hablar........, me alegro un montonazo al menos de leerte. Ehhhhh, que tienes que comer más legumbres que son muy sanotas. BESOS
83339
 MARINEUS
» 3,85 Gk
» Barcelona, España y tengo 43 años
» Fecha: 11/01/2012 - 11:06

Guapaaaaa es que se me resisten jajajajaj y luego pretendo obligar a los niños que las coman jajajaj
Último post de mi blog: BIZCOCHO DE NARANJA
572124
 gusanillo
» 12,174k
» México y tengo 54 años
» Fecha: 14/01/2012 - 17:15

Hola!!! Estas lentejas tan ricas, estan cocinadas en Termomix? y si no lo tengo? :(
652959
 Electra11
» 3,345k
» Argentina y tengo 52 años
» Fecha: 17/01/2012 - 02:29

Otro plato esquisito de lentejas
Rehogas la cebolla en aceite si es oliva sino girasol, agregar ajo triturado,cuando este dorado, salsa de tomates, no hace falta cubito pero si quieren...
Agregar las lentejas hervidas dejar 15 min, a fuego lento y listo sirven para rellenar chapatis, creo...(indu)
una masa hecha con aceite y maisena la dejas reposar, la estiras con el palo y luego haces como si fueras empanaditas pero con forma de bolsitas, una divinura.
Aqui les va la receta de chapatis: rellenenlo con lo que quieran:
NGREDIENTES
2 1/2 taza de harina blanca
Aceite
1cda de polvo de hornear
1cdta se sal
1cda de aceite
agua necesaria
y AMOR

PREPARACIÓN
En silencio y con la cocina bien limpia, colocas la harina en un bol (si quieres, puedes mezclarle un puñado de harina integral), le agregas el polvo de hornear, colocas la sal y el aceite (opcional agregarle orégano).

Agregas un poco de agua y... con pensamientos positivos, con amor, mezclas suavemente todo hasta que sea una masa unida pero húmeda.

Haces bollitos y los amasas con un palo de amasar hasta que queden finos.
Luego vas colocando cada chapati en una sartén (preferentemente de teflón )que debe estar bien caliente, lo dejas que se INFLE y lo das, vuelta y vuelta y listo!! 

Chapatis deliciosos y llenos de amor, que los puedes untar con dulces, miel, etc.

Receta gentilmente aportada por: Silvio (silvior@adinet.com.uy), de Montevideo, Uruguay

192533
 patri9
» 6,98Gk
» Alicante, España y tengo 49 años
» Fecha: 17/01/2012 - 19:12

son como las mias!!!..yo le pongo lo mismo..hasta el chorizo.
pero nunca las he echo con th..
por eso unas veces me salen mas cldosas que otras ..por que a ojo..
Último post de mi blog: PASTELES DE BELEM
53976
 cantabrona
» 3,82 Gk
» Cantabria, España y tengo 46 años
» Fecha: 17/01/2012 - 20:34

yo  si estamos pocos en casa las hago pero normalmente  somos  5 y  en la termomix  no me cunde para  todos. asiq ue  las  suelo  ahcer mas amneudo pero en la olla gm. la verdad q quedan  estupendas. y en este tiempo  con el frio  sientan muy bien.

BSS
Último post de mi blog: TARTA DE MELOCOTON Y MANZANA
99120
 yayalola
» 1,34Gk
» Fecha: 19/01/2012 - 18:47

Electra, gracias por tu receta.

Patri, ya que tienes la thermo, te sugiero que las hagas en ella, es muy práctica, ya verás..............

Cantabrona, llevas razón, para hacer lentejas para 5 personas le falta capacidad, yo lo tengo bien, porque hago para 3, y me sale clavadito.
674089
 angie41
» 435 k
» Madrid, España y tengo 41 años
» Fecha: 25/01/2012 - 12:33

Hola soy nueva en el foro,

Os paso mi receta de Lentejas con verduritas, se pueden hacer también en la olla para quién no tenga la thermomix.

-300 grs de lenteja pardiñas si no son estas el tiemo de cocción suele ser más largo.
-50 grs de aceite.
-1 calabacin
-1 pimiento verde no muy grande.
-1 cebolla mediana
-1 ajo opcional
-1 hoja de laurel
- sal o una pastilla de caldo.
-pimenton una cuharadita.
-agua 1 litro
-1 zanahoria.
- temporada y si os gusta un poco de calabaza
-1 puerro
-unos trozos de chorizo (opcional)

Echar el pimiento, la cebolla , la zanahoria, el puerro, el calabacin, el ajo, alvaso de thermomix, tritutar 5 segundos velocidad 5, bajar los restos de las paredes , si es para niños y no les gusta encontrarse trozos, triturar 10 segundos misma velocidad.(volver a bajar los restos de las paredes.

-50 gr de aceite y sofreir 5 mintos velocidad 1 .
-añadir el agua (vigilad  por si teneis que añadir más) el pimeton la pastilla de caldo , la hoja de laurel

- se programa la máquina, 30´ velocidad cuchara, a temperatura Varoma, giro a la izquierda
-a los 15 minutos añadimos el chrorizo por el cubilete , sin abrir la máquina .

- Y cuando termine el tiempo , las probamos rectificamos de sal si es necesario, y se añade algún minutillo si estan todavia algunas duras( esto suele pasar si nos las hemos echado en remojo) y a comer,
Son muy suaves y los niños y los no tan niños comemos un montoncito de verduritas sin enterarnos.

531505
 EQUINACEA
» 15,809k
» Palmas (Las), España y tengo 52 años
» Fecha: 06/02/2012 - 01:21

CALDO DE PAPAS: Ingredientes : 2 l de agua, 1 cebolla, 1 pimiento, 1 zanahoria, 1 puerro,1 tomate,1 ramito de cilantro, 2  o 3 papas, seg´un sea el tamaño de ellas. 2 huevos.  Preparaci´´on: hacemos un caldo con las verduras, y cuando esten cocidas,  las retiramos, aplastandolas antes en un colador para que queden las vitaminas y el caldo quede limpio, añadimos las papas chascadas al tamaño del consumidor, es decir, m´´as grandes o m´´as pequeñas, cuando las papas est´en cocidas o " sancochadas", añadiremos los huevos batidos como para tortilla, y revolveremos con un tenedor , para que se deslien bien.Servir caliente..................................................Perdon por la ortografia, pero creo que mi teclado se est´´a muriendo.BESOS
Último post de mi blog: callos canarios
531505
 EQUINACEA
» 15,809k
» Palmas (Las), España y tengo 52 años
» Fecha: 06/02/2012 - 01:28

Perdon, he confundido el blog de recetas economicas con el de las lentejas, mi receta va para el primero,jajajaja, pero el teclado sigue igual, sigo sin tildes,jajajaja...Mas besos.

Último post de mi blog: callos canarios
506717
 Tara75
» 258,64Mk
» Córdoba, España y tengo 37 años
» Fecha: 21/02/2012 - 12:15

Hola! A ver si me podeis ayudar con las lentejas. Yo tengo la thermomix, desde navidades. Bueno resulta que este finde pasado probe a hacer las lentejas en ella con la receta del libro "imprescindible" que le llaman lentejas estofadas.

Bueno pues me salieron compactas, seguí la receta exactamente igual que viene.  Lo que pasa que la tuve que dejar más tiempo porque las probaba y estaban duras aun. Asi que la puse primero 5 minutos, luego las probe y nada duras, y la puse 15 minutos más , o sea, un total de más de tiempo que pone en la receta de 20 minutos. y nos las servimos en el plato y seguían duras. Compré las pardinas, que son mas buenas y más pequeñitas.

La verdad que no las deje en remojo porque ponían en el paquete que solo se enjuagasen que no hacia falta dejarlas en remojo. Pero bueno puede ser que salieran duras por no dejarlas en remojo, pero a pesar de eso lo que más me fastidia es que no salen sueltas, salen compactas, apelotonadas, lo mismo me salen los macarrones.

Como puedo hacerlas para que me salgan sueltas y no apelotonadas, compactas.

Gracias
Último post de mi blog: DECORACION CASA NUEVA
190684
 cloeda
» 235,23Mk
» Córdoba, España y tengo 30 años
» Fecha: 21/02/2012 - 14:51

Tara75 escribió el 21/02/2012 a las 12:15:

Hola! A ver si me podeis ayudar con las lentejas. Yo tengo la thermomix, desde navidades. Bueno resulta que este finde pasado probe a hacer las lentejas en ella con la receta del libro "imprescindible" que le llaman lentejas estofadas.

Bueno pues me salieron compactas, seguí la receta exactamente igual que viene.  Lo que pasa que la tuve que dejar más tiempo porque las probaba y estaban duras aun. Asi que la puse primero 5 minutos, luego las probe y nada duras, y la puse 15 minutos más , o sea, un total de más de tiempo que pone en la receta de 20 minutos. y nos las servimos en el plato y seguían duras. Compré las pardinas, que son mas buenas y más pequeñitas.

La verdad que no las deje en remojo porque ponían en el paquete que solo se enjuagasen que no hacia falta dejarlas en remojo. Pero bueno puede ser que salieran duras por no dejarlas en remojo, pero a pesar de eso lo que más me fastidia es que no salen sueltas, salen compactas, apelotonadas, lo mismo me salen los macarrones.

Como puedo hacerlas para que me salgan sueltas y no apelotonadas, compactas.

Gracias

hola tara, yo uso las pardinas y directamente programo la maquina a 20 ó 25 minutos y agua le echo aproximadamente un litro o algo mas ya que al enfriarse se quedan mas pastosas.

si cuando pares la maquina las ves un poco pastosas le añades un vaso de agua y las pones un minuto mas.

asi es como lo hago yo y la verdad es que salen estupendas.

un saludo.
436522
 chuyitagr
» 97,286k
» México y tengo 41 años
» Fecha: 22/02/2012 - 02:38

Mañana mismo las preparo...saludos
506717
 Tara75
» 258,64Mk
» Córdoba, España y tengo 37 años
» Fecha: 22/02/2012 - 18:23

Gracias Cloeda, pero es que yo la tuve mas de 20 min y me salieron duras, eran tb pardinas . Tu las pones en remojo????
Último post de mi blog: DECORACION CASA NUEVA
Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5300 visitas
10 respuestas

Hoy 19:43

por elvacristina

2 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Patricia Pamos