Mujer, 40 años
Guipúzcoa
España
Antigüedad: 08.06.2009
Hola a tod@s !
Lo primero un saludo.
Soy una chica a la que le encanta comer, pero que no controla para nada el mundo de los fogones, así que pienso que la Thermomix puede ser la solución a mi problema.
Lo que ocurre es que me he armado un pequeño lio al asomarme a estos foros y comprobar que hay muchos aparatos iguales o similares a la Thermomix.
Podriais ayudarme a elegir?
Me gustaría que alguien me explicara los distintos electrodomésticos que existen de este estilo, precios, prestaciones, ventajas e inconvenientes de cada aparato, donde poder adquirirlos....y cualquier cosa que considereis de utilidad para poder elegir el que mejor se adapte a mi.
No sé si será un poco lioso esto que os pido!!!
Os doy las gracias de antemano a todo@s .
Un saludo.
hola ilulncita.. haber vamos a emprezar primero pensado en que es lo que realmente necesitas para que te ayude en tu cocina.
lo primero es saber si vas a cocinar apra pocas personas 2,4 o mas
si te gusta cocinar y no te importa dedicarle tiempo o por el contrario cocinas por que no te queda mas remedio.
si quieres cocinar en el momento o necesitas cocinar para dejar la comida hecha de un dia para otro.
si te gusta la cocina rapida, o lenta o prefieres la cocina tradiconal de toda la vida.
en base a esto hay muchos robots o ayudantes de cocina QUE SE PUEDEN ADAPTAR A TI y NO TU A ELLOS.
Tienes la termomix que es uncompleto robot de cocina. cone l q puedes batir, emulsionar, picar, cortar, licuar, amasar, triturar, montar, y cocinar incluso al vapor. podras hacer en el cualqueir cosa. desde aperitivos, a zumos, dulces, panes, entrantes, primeros y segundos platos etc...
cuesta alrededor de 950¿ cocina en timepo real es decir, en modo tradicional. si unos macarrones tardas en hacerlos 20 m en la termomix igual
Despues estan otro tipos de ayudantes de cocina.. los que cocinan en tiempo real y los q cocinan rapido. los hay programables y los hay q no lo son. es decir... programables= a introducir los alimentos y encontrarlos hechos a la hora q tu indiques. Los hay mas pequeños y mas grandes.. algunos incluso tienen opcion de amasar y poder hacer pan en casa o cualqueir tipo de masa.
El precio de estos otros ayudantes varian desde mas o menos 100¿ a 800¿
Yo te recomiendo que primero antes de comprar un aparato que luego no vayas a utilizar mires bien q tipo de robot necesitas en base a tu spreferencias a lahora de cocinar y lo que necesites en tu cocina.
Si uieres mas informacion mandame un privi y te oriento ya uqe soy colaboradora en ventas de varios tipos de estos robots de cocina. y con unas preguntas mas concretas te puedo ayudar a la hora de decidirte en comprar alguno de ellos, independientemente de si loq uieres adquirir por mediacion mia o no.
BSS
Muchas gracias cantabrona por tu orientación.
Te respondo a las preguntas que me has sugerido: no me gusta cocinar: lo hago por obligación, pero me encanta comer.
En mi casa ahora somos dos y medio, me explico, estoy embarazada de tres meses y estoy pensando un poco en alimentar en condiciones a mi hij@ (cuando llegue el momento) a pesar de que no sepa cocinar.
A este respecto me habian hablado de un aparatito llamado "Baby cook" que es una versión en miniatura de estos aparatos para hacer las frutitas y los purés a los bebés.
Y si, me gusta la comida tradicional.
Muchas gracias por tu ayuda.
BUENO PUES ENTONCES TE RECOMIENDO BIEN LA TERMOMIX O BIEN LA OLLA GM.
LA TERMOMIX HARAS DE TODO CON ELLA PERO NO ES PROGRAMABLE. CUESTA 950 E Y SI LO PAGAS EN PLAZOS TE SUBE MAS.
LA OLLA GM ( 110¿) ES UNA OLLA RAPIDA PERO PROGRAMABLE. PUEDES COCINAR DE TODO EN ELLA. YO HE HECHO HASTA YOGUR Y LAS TORTILLAS LAS HAGO AHI. TIENES UNAS VENTAJAS Q NO TIENE LA DE PRESION DE TODA LA VIDA. COM POR EJEMPLO NO ESTAR PENDIENDTE DE ELLA MIENTRASS COCINA Y ME REFIERO A NO VIGILAR NI LA TEMPERATURA NI EL TIMEPO DE COCION YA UQE TRAE UNOS MENUS YA PREESTABLECIDOS PARA CADA TIPO DE ALIMENTOS Y TAMBIEN TIENE UNA GRAN VENTAJA Q ES QUE LA PUEDES DEJAR PROGRAMADA HASTA CON 24 H DE ANTELACION Y ENCONTRAR LA COMIDA HECHA AL LLEGAR A CASA.
CON AMBAS MAQUINAS PODRIAS HACER LOS PURES PARA TU BEBE.
SI NECESITAS MAS INFO ME MANDAS UN MENSAJE PRIVADO CON TU Nº DE TFN Y NOS COMUNICAMOS Y TE E XPLICO MEJOR.
BSS
Cantabrona, has sido muy amable.
En cuanto me decida a comprar un aparato, vuelvo a asomarme a estos foros y te hago un privado, que supongo que se hará pinchando donde pone enviar mensaje debajo de la foto, no? es que no lo he hecho nunca.....
Una ultima pregunta: que diferencia hay entre la termomix y la chef 2000 que también la anuncian un montón? es que de las dos queme has sugerido, me parece más interesante la termomix, pero no sé si yo si se me queda "grande", en el sentido de si le voy a sacar el provecho suficiente.
Muchas gracias otra vez, y un abrazo.
MUCHAS GRACIAS ENCAJE POR TU AYUDA!!
LA VERDAD ES QUE YO TENGO METIDA ENTRE CEJA Y CEJA LO DE LA THERMOMIX HACE TIEMPO, ASÍ QUE SUPONGO QUE ANTES O DESPUÉS CAERÁ, Y MÁS AHORA QUE HE LEIDO VUESTRAS OPINIONES.
DE TODAS FORMAS, ME GUSTARÍA ANIMAR A CUALQUIER FORER@ A QUE ME COMENTARA QUE MAQUINA USA EL/ELLA Y ME DE SU OPINIÓN, COMO HAS HECHO TU.
SABER LAS VENTAJAS E INCONVENIENTES DE OTROS APARATOS PUEDE AYUDARME A TERMINAR DE DECIDIRME POR LA THERMOMIX, O PENSAR EN OTRAS POSIBILIDADES.
MUCHAS GRACIAS, ENCAJE.
muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda!!!
La verdad es que la thermomix es la que más me llamaba la atención y veo que no andaba descaminada, vuestros comentarios me hacen ver que es un buén aparato!!
Muchas gracias
hola miss...a tu pregunta de programar la thermonix para tener la comida cuando vuelves de trabajar,
te dire que no se puede.
besos.
Hola a todas:
A mi me pasa lo mismo, estoy pensando en comprarme un robot de cocina. He visto thermomix y Mycook pero no tengo información de las prestaciones de los que hay en el mercado.
A mi me gusta cocinar cuando tengo tiempo pero por la semana y trabajando, ya sabies no?
Cantabrona, me gustaría que me informaras de algún otro robot. Lo ideal sería q fuera programable y q tuviera las mismas prestaciones que la Thermomix pero bueno eso es bastante difícil no?
Te he enviado un mensaje aunque si prefieres, puedes publicar aquí la información que me des, por si le sirve a alguna.
Muchas gracias,
Winny
Muchas gracias por la información a todas.
Al final he cogido la thermomix pq me ha llamado el sábado la vendedora que se la vendió a mi amiga y como la he visto ya funcionar a dos amigas y tengo también buenas referencia, pues nada, el próximo sábado ya me la trae y me hace la demostración.
Ya estoy deseando que llegue y empezar a cocinar jejejejeje.
Un besazo a todas y de nuevo gracias
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 21/05/2012
6231 visitas
6 respuestas
23/05/2012
por Patricia Pamos
5883 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental