Estás en: facilisimo / cocina / foros / thermomix / hola, soy nueva y estoy muy liada

HOLA, SOY NUEVA Y ESTOY MUY LIADA

Mujer, 40 años

Guipúzcoa

España

Antigüedad: 08.06.2009

● offline 234,9Mk

28/08/2009 - 21:39    81.***.***.36  Lecturas: 1.622  Comentarios: 16

Hola a tod@s !

Lo primero un saludo.

Soy una chica a la que le encanta comer, pero que no controla para nada el mundo de los fogones, así que pienso que la Thermomix puede ser la solución a mi problema.

Lo que ocurre es que me he armado un pequeño lio al asomarme a estos foros y comprobar que hay muchos aparatos iguales o similares a la Thermomix.

Podriais ayudarme a elegir?

Me gustaría que alguien me explicara los distintos electrodomésticos que existen de este estilo, precios, prestaciones, ventajas e inconvenientes de cada aparato, donde poder adquirirlos....y cualquier cosa que considereis de utilidad para poder elegir el que mejor se adapte a mi.

No sé si será un poco lioso esto que os pido!!!

Os doy las gracias de antemano a todo@s .

Un saludo. 

53976
 cantabrona
» 3,82 Gk
» Cantabria, España y tengo 46 años
» Fecha: 30/08/2009 - 00:28

hola ilulncita.. haber vamos a emprezar primero pensado en que es lo que realmente necesitas para que te ayude en tu cocina.

lo primero es saber si vas a cocinar apra pocas personas 2,4 o mas

si te gusta cocinar y no te importa dedicarle tiempo o por el contrario cocinas por que no te queda mas remedio.

si quieres cocinar en el momento o necesitas cocinar para dejar la comida hecha de un dia para otro.

si te gusta la cocina rapida, o lenta o prefieres la cocina tradiconal de toda la vida.

en base a esto hay muchos robots o ayudantes de cocina QUE SE PUEDEN ADAPTAR A TI y NO TU A ELLOS.

Tienes la termomix que es uncompleto robot de cocina. cone l q puedes batir, emulsionar, picar, cortar, licuar, amasar, triturar, montar, y cocinar incluso al vapor. podras hacer en el cualqueir cosa. desde aperitivos, a zumos, dulces, panes, entrantes, primeros y segundos platos etc...

cuesta alrededor de 950¿ cocina en timepo real es decir, en modo tradicional. si unos macarrones tardas en hacerlos 20 m en la termomix igual

Despues estan otro tipos de ayudantes de cocina.. los que cocinan en tiempo real y los q cocinan rapido. los hay programables y los hay q no lo son. es decir... programables= a introducir los alimentos y encontrarlos hechos a la hora q tu indiques. Los hay mas pequeños y mas grandes.. algunos incluso tienen opcion de amasar y poder hacer pan en casa o cualqueir tipo de masa.

El precio de estos otros ayudantes varian desde mas o menos 100¿ a 800¿

Yo te recomiendo que primero antes de comprar un aparato que luego no vayas a utilizar mires bien q tipo de robot necesitas en base a tu spreferencias a lahora de cocinar y lo que necesites en tu cocina.

Si uieres mas informacion mandame un privi y te oriento ya uqe soy colaboradora en ventas de varios tipos de estos robots de cocina. y con unas preguntas mas concretas te puedo ayudar a la hora de decidirte en comprar alguno de ellos, independientemente de si loq uieres adquirir por mediacion mia o no.

BSS

Último post de mi blog: TARTA DE MELOCOTON Y MANZANA
172367
 iluncita
» 234,9Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 40 años
» Fecha: 30/08/2009 - 17:17

Muchas gracias cantabrona por tu orientación.

Te respondo a las preguntas que me has sugerido: no me gusta cocinar: lo hago por obligación, pero me encanta comer.

En mi casa ahora somos dos y medio, me explico, estoy embarazada de tres meses y estoy pensando un poco en alimentar en condiciones a mi hij@ (cuando llegue el momento) a pesar de que no sepa cocinar.

A este respecto me habian hablado de un aparatito llamado "Baby cook" que es una versión en miniatura de estos aparatos para hacer las frutitas y los purés a los bebés.

Y si, me gusta la comida tradicional.

Muchas gracias por tu ayuda.

53976
 cantabrona
» 3,82 Gk
» Cantabria, España y tengo 46 años
» Fecha: 30/08/2009 - 22:18

BUENO PUES ENTONCES TE RECOMIENDO BIEN LA TERMOMIX O BIEN LA OLLA GM.

LA TERMOMIX HARAS DE TODO CON ELLA PERO NO ES PROGRAMABLE. CUESTA 950 E Y SI LO PAGAS EN PLAZOS TE SUBE MAS.

LA OLLA GM ( 110¿) ES UNA OLLA RAPIDA PERO PROGRAMABLE. PUEDES COCINAR DE TODO EN ELLA. YO HE HECHO HASTA YOGUR Y LAS TORTILLAS LAS HAGO AHI. TIENES UNAS VENTAJAS Q NO TIENE LA DE PRESION DE TODA LA VIDA. COM POR EJEMPLO NO ESTAR PENDIENDTE DE ELLA MIENTRASS COCINA Y ME REFIERO A NO VIGILAR NI LA TEMPERATURA NI EL TIMEPO DE COCION YA UQE TRAE UNOS MENUS YA PREESTABLECIDOS PARA CADA TIPO DE ALIMENTOS Y TAMBIEN TIENE UNA GRAN VENTAJA Q ES QUE LA PUEDES DEJAR PROGRAMADA HASTA CON 24 H DE ANTELACION Y ENCONTRAR LA COMIDA HECHA AL LLEGAR A CASA.

CON AMBAS MAQUINAS PODRIAS HACER LOS PURES PARA TU BEBE.

SI NECESITAS MAS INFO ME MANDAS UN MENSAJE PRIVADO CON TU Nº DE TFN Y NOS COMUNICAMOS Y TE E XPLICO MEJOR.

BSS

Último post de mi blog: TARTA DE MELOCOTON Y MANZANA
172367
 iluncita
» 234,9Mk
» Fecha: 31/08/2009 - 23:38

Cantabrona, has sido muy amable.

En cuanto me decida a comprar un aparato, vuelvo a asomarme a estos foros y te hago un privado, que supongo que se hará pinchando donde pone enviar mensaje debajo de la foto, no? es que no lo he hecho nunca.....

Una ultima pregunta: que diferencia hay entre la termomix y la chef 2000 que también la anuncian un montón? es que de las dos queme has sugerido, me parece más interesante la termomix, pero no sé si yo si se me queda "grande", en el sentido de si le voy a sacar el provecho suficiente.

Muchas gracias otra vez, y un abrazo.  

197108
 Encaje
» 1,23Gk
» Cádiz, España y tengo 58 años
» Fecha: 03/09/2009 - 22:45

Hola :iluncita. Yo tambien llevo poco tiempo aqui. Tengo la thermomix y estoy encantada. En ella se puede guisar perfectamente la comida del bebé y además al terminar TRITURARLA. Es una maravilla y aunque te parezca que tiene demasiada capacidad para la cantidad de personas que sois,, piensa que esta máquina te sirve para muchisimas cosas,, y además para cuando vaya tu familia o amigos , porque se pueden hacer cremas,, helados, gazpacho, salmorejo,, picar cebolla,ajo etc. Moler elcafé, el azúcar,,la masa para bizcochos,, masa para rosquitos etc,, además que calienta el agua muy rápido,, y tiene peso exacto,,vamos unamaravilla, y como le pones el tiempo y la velocidad, pues no se pega, ni se te olvida. Cosas al vapor.. Bueno yo estoy encantada. Cortaré ya porque sinó.. no veas.. saludos. Contestame si quieres. Además te regalan dos libros estupendos , con fotos y faciles. &n bsp;&nbs p;
Último post de mi blog: PUEBLECITO MARINERO EN RELIEVE
172367
 iluncita
» 234,9Mk
» Fecha: 04/09/2009 - 00:28

MUCHAS GRACIAS ENCAJE POR TU AYUDA!!

LA VERDAD ES QUE YO TENGO METIDA ENTRE CEJA Y CEJA LO DE LA THERMOMIX HACE TIEMPO, ASÍ QUE SUPONGO QUE ANTES O DESPUÉS CAERÁ, Y MÁS AHORA QUE HE LEIDO VUESTRAS OPINIONES.

DE TODAS FORMAS, ME GUSTARÍA ANIMAR A CUALQUIER FORER@ A QUE ME COMENTARA QUE MAQUINA USA EL/ELLA Y ME DE SU OPINIÓN, COMO HAS HECHO TU.

SABER LAS VENTAJAS E INCONVENIENTES DE OTROS APARATOS PUEDE AYUDARME A TERMINAR DE DECIDIRME POR LA THERMOMIX, O PENSAR EN OTRAS POSIBILIDADES.

MUCHAS GRACIAS, ENCAJE. 

197108
 Encaje
» 1,23Gk
» Cádiz, España y tengo 58 años
» Fecha: 04/09/2009 - 16:58

Hola iluncita: En respuesta a tu carta te diré que la verdad es que la thermomix, yo la tengo y la veo muy completa, porque lo mismo te hace platos en frio, que calientes y ademas tritura en el mismo vaso donde has guisado y no ensucias mas cosas, ademas amasa, etc.. sin embargo las ollas esas que hay, solo guisan. esta como te dije tambien tiene peso exacto. Yo la tengo en la encimera y cuando tengo duda de algo lo peso en un segundo. Bueno saludos.

Último post de mi blog: PUEBLECITO MARINERO EN RELIEVE
397
 Jessie
» 2,56Gk
» Barcelona, España y tengo 29 años
» Fecha: 08/09/2009 - 17:14

Yo no tengo ninguna, pero si que he cocinado un poco en la Thermomix y me la compraré con el tiempo! Hace unas masas de pizzas super economicas y riquisimas!!! El granizado de limon en 5 minutos y que bien sienta en verano! Para montar nata (crema de leche), hacer comidas... Mi amiga la tiene, y cuando vamos a su casa a cenar hago yo la cena y es una maravilla de robot!
Los otros no los he probado...

Último post de mi blog: Kenia
188972
 cecacla
» 170 k
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 38 años
» Fecha: 28/09/2009 - 17:46

A ver sí eso te puede ayudar.
La Thermomix, para mí es un robot de cocina completo, con él cocinas de frío a caliente(cocina al vapor) pasando por la preparación de masa, se adquiere a domicilio porque la empresa vorwerk solo trabaja en venta directa esto significa que sí tienes alguna duda en cuanto al uso de tu Thermomix siempre tendrás a tu presentadora para resolverlos y además va a tu casa para ponerla en marcha.
Tienes el chef 2000 y otro del mismo estilo que no recuerdo ahora su nombre, se pueden adquirir por internet, cocinan platos tradicionales, no cocinan al vapor, preparan masas, no rallan como la thermomix.
Tienes otro, que es una copia de la thermomix, la encuentras en el corte inglés, más barata que la thermomix, pero tiene muchos ustensilios para hacer algo parecido, sin embargo con la thermomix no tienes que cambiar de cuchillas, utilizas siempre las mismas, solo añades unas mariposas para montar claras y/o emulsionar.
Personalmente la gran ventaja con Thermomix es que prescindes de muchos ustensilios que invaden los armarios.
172367
 iluncita
» 234,9Mk
» Fecha: 29/09/2009 - 17:19

muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda!!!

La verdad es que la thermomix es la que más me llamaba la atención y veo que no andaba descaminada, vuestros comentarios me hacen ver que es un buén aparato!!

Muchas gracias

61507
» 972,05Mk
» Antigua y Barbuda y tengo 33 años
» Fecha: 04/10/2009 - 13:58

Una pregunta, ?con la thermomix se puede programar, para que tenga la comida hecha a tal hora?
Gracias ¡¡
228007
 BITCHU
» 208,48Mk
» Barcelona, España y tengo 45 años
» Fecha: 11/11/2009 - 22:57

hola miss...a tu pregunta de programar la thermonix para tener la comida cuando vuelves de trabajar,

te dire que no se puede.

besos.

130103
 winny
» 371,05 Mk
» Pontevedra, España y tengo 37 años
» Fecha: 12/11/2009 - 16:54

Hola a todas:

A mi me pasa lo mismo, estoy pensando en comprarme un robot de cocina. He visto thermomix y Mycook pero no tengo información de las prestaciones de los que hay en el mercado.

A mi me gusta cocinar cuando tengo tiempo pero por la semana y trabajando, ya sabies no?

Cantabrona, me gustaría que me informaras de algún otro robot. Lo ideal sería q fuera programable y q tuviera las mismas prestaciones que la Thermomix pero bueno eso es bastante difícil no?

Te he enviado un mensaje aunque si prefieres, puedes publicar aquí la información que me des, por si le sirve a alguna.

Muchas gracias,

Winny  

14156
 mirul
» 7,99Gk
» Murcia, España y tengo 102 años
» Fecha: 13/11/2009 - 11:47

Segun la revista de consumo OCU la mejor máquina relación precio, calidad y prestaciones es la Mycook de Taurus, hace lo mismo que la thermomix y funciona por inducccion, yo he probado las dos y sin duda me quedaria con la Mycook, sobre todo para el tema de sofritos va mucho mejor que la thermomix, y luego la complementaria con una olla programable.
130103
 winny
» 371,05 Mk
» Pontevedra, España y tengo 37 años
» Fecha: 16/11/2009 - 12:39

Muchas gracias por la información a todas.

Al final he cogido la thermomix pq me ha llamado el sábado la vendedora que se la vendió a mi amiga y como la he visto ya funcionar a dos amigas y tengo también buenas referencia, pues nada, el próximo sábado ya me la trae y me hace la demostración.

Ya estoy deseando que llegue y empezar a cocinar jejejejeje.

Un besazo a todas y de nuevo gracias

204805
» 155,47Mk
» Lugo, España y tengo 31 años
» Fecha: 18/11/2009 - 12:19

la genuina termomix es la mejor....
Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5613 visitas
16 respuestas

Hoy 10:50