Mujer, 50 años
Sevilla
España
Antigüedad: 29.04.2008
INGREDIENTES:
-250 gr de almendras crudas y peladas.
-250 gr de azúcar.
-la piel de un limón.
-la clara de un huevo.
Con el vaso muy seco,poner el azúcar y la piel de limón(solo la parte amarilla) y programar 30 segundos, vel.progresiva 5-10.
Bajar con la espátula lo que haya quedado en las paredes, añadir las almendras y programar 30 segundos,vel.6.
Incorporar la clara de huevo y mezclar a vel. 6 hasta que se haya incorporado totalmente.
Hacer las figuritas(con las manos mojadas es mas facil trabajar la masa),pintar con la yema de huevo y gratinar hasta que se doren un poco.
También podemos hacer bolitas con la masa e introducir un trozo de nuez en cada una de ellas bañandolas a continuación en una glasa blanca ó en chocolate fundido.

que pinta mas rica, yo estoy loca por la thermomix, pero es una inversiion mas, mi cuñada tiene la chef 200 y está muy contenta con lo que hace. Pero yo creo que la Thermo es mas completa ¿no lo creeis?
Briochera,muchas gracias wapa.
Se hacen en un momento,la masa la tienes hecha en un plisplas y si no quieres entretenerte en hacer figuritas,lo haces con un cortapastas,pero aunque hagas las figuritas tampoco se tarda mucho porque la masa se maneja bien ,lo pones al grill fuerte un poco(despues de barnizarlos con huevo) y listo,yo creo que tardé una media hora mas o menos.
hola
Yo los hice el dia de Navidad, aunque no tengo foto...pero lo cierto es que quedan fantasticos...nada que ver con el que venden y la receta superfacil, el horno pues yo los puse 3m abajo y dspues unos dos arriba...mientras cogian un poco de color.....animo a ellos
ah olvidaba decir que los hice en dos porciones, una alargada como un bollito y la otra más ovalada, quedan super bien, y despues se pueden cortar como una barra de pán.
Lacarlina te sales!! jajaj, tienen una pinta riquisima!
Yo también estoy preparando dulces esta semana, mañana me pondré a colgar las fotos!
Concurso: tu receta estrella italiana
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 10/02/2012
320 visitas
9 respuestas
Ayer 23:14
por ZenyLpz