Estás en: facilisimo / cocina / foros / thermomix / no me sale nada con la thermomix

NO ME SALE NADA CON LA THERMOMIX

Mujer, 28 años

Salamanca

España

Antigüedad: 22.01.2008

● offline 138,29Mk

31/12/2011 - 11:27    79.***.***.56  Lecturas: 1.401  Comentarios: 33

llevo ya 1 mes con la thermomix y estoy un poco preocupada porque no me sale todo lo que yo quiero,los postres fatal,las masas igual ,el otro dia intente hacer la crema de almentras y me quedo muy liquida,y si sigo todos los pasos del libro,los mismos ingredientes no se porque,siempre he oido hablar muy bien de la thermomix,pero me empiezo a arrepentir de comprarmela,o la maquina esta rota,o soy yo,o no se que pensar¿que os parece?a vosotras os pasaba lo mismo al principio?
53055
» 138,29Mk
» Salamanca, España y tengo 28 años
» Fecha: 31/12/2011 - 13:30

parece que nadie contesta,sera que es un mal dia,estareis preparando la cena nochevieja con la thermomix .feliz año para todas
156028
 ZULES
» 168,97Mk
» Cádiz, España y tengo 35 años
» Fecha: 31/12/2011 - 18:00

Hola no te preocupes yo no la tengo pero ojala la tubiera, yo la he usado y la verdad de maravilla.Donde yo vivo las comerciales estan dispuestas a repetirte las veces que haga falta las recetas para resolver tus dudas y ademas te invitan a cursos de cocina y asi suelen salir la recetas.Preguntale a quien te la vendio a ver que te comenta y luego me cuentas como te va suerte y animo FELIZ AÑO A TOD@S!!!!!!!!!!S
76352
 aRaiSHa
» 159,04Mk
» Jaén, España y tengo 27 años
» Fecha: 01/01/2012 - 12:19

Pues no se que ocurre. Es original??? la has comprado a una presentadora oficial?? he oido que hay imitaciones igualitas por fuera pero claro.... por dentro no tienen nada que ver.
Yo llevo sólo 2 meses con la mia y hasta el momento, todo lo que he hecho me ha salido bien, es más, incluso he adaptado recetas que antes hacia sin ella, y me han salido riquísimas.
De cualquier modo, no te desesperes, intenta hacer cosas sencillas para ir familiarizándote con ella, como arroz cocido, masas para pizza, alguna masa para bizcocho, mayonesa, natillas, masa de croquetas, verduras en el varoma.... que hay mucho tiempo para hacer recetas con más elaboración.
Último post de mi blog: Saladitos variados
1939
 belen3
» 275,95Mk
» España y tengo 31 años
» Fecha: 01/01/2012 - 20:58

Hola Salmantina!!!

Primero de todo Feliz Año Nuevo!! Y ahora vamos con la th!!

Mucho ánimo, no desesperes!! Mira, yo la tengo desde agosto y estoy supercontenta. Te comento que yo no sólo uso recetas del libro sino también de blogs de personas con experiencia. Te diría varios, pero no sé si se puede decir por aquí. Si quieres, te lo digo por privado.

Admiro a aRaiSHa!! Con el poquito tiempo que lleva con la thermomix y ya adapta sus recetas!! Yo para eso no soy nada buena, sigo las recetas al pie de la letra.

Salmantina, ya nos cuentas y vas diciendo qué recetas haces y las podemos comentar.

Yo, por ejemplo, hoy he hecho pizza, mmmmmmmmmmm, me gusta mucho como sale la masa!! Y encima casi no tienes que amasar, tan solo estirar!!

Lo que también me han gustado mucho son las albóndigas al varoma, muy sanitas!! Y las almejas a la marinera, mmmmmmmmmmmm!! Jajja.
192533
 patri9
» 6,98Gk
» Alicante, España y tengo 49 años
» Fecha: 01/01/2012 - 22:55

hola salmantina..feliz año nuevo..

te digo lo mismo que las compañeras....no desesperes..y empieza con cosas faciles..
yo la tengo desde agosto..y en general muy bien..
pero si te sirve de consuelo..hay cosas que no me acabn de salr bien..por ejemplo..la mayonesa..
si sigo las instrucciones del libro me sale liquida.
igual que las natillas...
y la primera vez que monte nata (crema de leche)..me pase tres pueblos y en vez de nata montada (crema de leche) hice mantequilla....

despues he cogido recetas del libro..y las he adaptado a mi gusto..
poniendole mas tiempo ..por ejemplo..pero añadiendo mas liquido..
todo esto..poco a poco....para poder controlar....

no se ..por que dices que las masas no te salen bien...
has probado la de pizza??..
si sigues las instrucciones..sale clavada....

en cambio la masa de pan..con masa madre..a mi no me gusta..el pan me sale duro como una piedra..

hay recetas geniales..y otras no tanto..quiero pensar que has empezado con mal pie..y  has elegido las mas complicadas..
pero seguro..que le coges el punto..

Último post de mi blog: PASTELES DE BELEM
76352
 aRaiSHa
» 159,04Mk
» Jaén, España y tengo 27 años
» Fecha: 02/01/2012 - 11:09

Bueno, tengo que decir que todo todo todo.... no me ha salido bien a la primera. A la semana de tener mi thermomix intenté hacer mis albóndigas de toda la vida y bueno.....
1. en vez de picar la carne, la hice puré
2. en vez de picar el ajo y perejil, lo hice polvito
3. en vez de amasar la masa..... la trituré.
El resultado fue un potingue color verdoso muy lejos de ser comestible, pero como no me gusta tirar nada, añadí pan rallado y me fabriqué mis "burguebondigas" xDDDD de sabor estaban igual, pero la textura y los trocitos.... ya os imaginareis.

Último post de mi blog: Saladitos variados
53055
» 138,29Mk
» Fecha: 02/01/2012 - 13:17

BUENO CHICAS MUCHAS GRACIAS A TODAS POR CONTESTARME,Y AHORA OS CUENTO UN POQUILLO
HICE EL ARROZ BLANCO COCIDO,ME QUEDÓ UN POCO DURO,ESO SI ,USE ARROZ BOMBA,NO SE SI SERIA POR ESO, LAS CLARAS DE HUEVO TAMPOCO SE ME MONTAN,SE ME QUEDA COMO A MEDIAS DE HACER,LA MASA DE CROQUETAS QUE TODO EL MUNDO DICE QUE SALE BUENISIMA,PUES HE DE DECIR QUE PARA MI GUSTO QUEDA UN POCO LIQUIDA O BLANDA,QUE AL FREIRLAS SE DESHACEN UN POCO,VARIOS POSTRES NO HAN QUEDADO COMO TENIAN QUE QUEDAR,POR EJEMPLO LA MOUSSE DE CHOCOLATE PARA UNA TARTA,COMO QUE NO ME CUAJO DEL TODO Y LA MERMELADA QUE PONES ENCIMA DE LA TARTA DE QUESO.LIQUIDA TOTAL,TANTO QUE ME PUSO LA NEVERA CON MERMELADA POR TODOS LOS SITIOS, HAY OTRAS COSILLAS QUE SI HAN SALIDO,COMO LAS MADALENAS DE LIMON,LENTEJAS,
OTRA COSILLA,EL PISTO QUEDA BUENO PERO SE ME AGARRA UN POCO, EL VASO DE LA THERMOMIX QUEDA UN POCO QUEMADILLO ABAJO, EN FIN,NO SE SI SOY YO,PERO COMO VEIS YA SON BASTANTES COSAS LAS QUE HE HECHO,CREO Q LA THERMOMIX SI ES LA ORIGINAL, ME LA VENDIERON COMO TAL,UNA VENDEDORA A LA CUAL AL FINAL TENDRÉ QUE LLAMAR.
BUENO MUCHAS GRACIAS A TODAS Y YA ME DIREIS TRUQUILLOS PARA QUE TODO SALGA MEJOR
53055
» 138,29Mk
» Fecha: 02/01/2012 - 13:22

BUENO CHICAS MUCHAS GRACIAS A TODAS POR CONTESTARME,Y AHORA OS CUENTO UN POQUILLO
HICE EL ARROZ BLANCO COCIDO,ME QUEDÓ UN POCO DURO,ESO SI ,USE ARROZ BOMBA,NO SE SI SERIA POR ESO, LAS CLARAS DE HUEVO TAMPOCO SE ME MONTAN,SE ME QUEDA COMO A MEDIAS DE HACER,LA MASA DE CROQUETAS QUE TODO EL MUNDO DICE QUE SALE BUENISIMA,PUES HE DE DECIR QUE PARA MI GUSTO QUEDA UN POCO LIQUIDA O BLANDA,QUE AL FREIRLAS SE DESHACEN UN POCO,VARIOS POSTRES NO HAN QUEDADO COMO TENIAN QUE QUEDAR,POR EJEMPLO LA MOUSSE DE CHOCOLATE PARA UNA TARTA,COMO QUE NO ME CUAJO DEL TODO Y LA MERMELADA QUE PONES ENCIMA DE LA TARTA DE QUESO.LIQUIDA TOTAL,TANTO QUE ME PUSO LA NEVERA CON MERMELADA POR TODOS LOS SITIOS, HAY OTRAS COSILLAS QUE SI HAN SALIDO,COMO LAS MADALENAS DE LIMON,LENTEJAS,
OTRA COSILLA,EL PISTO QUEDA BUENO PERO SE ME AGARRA UN POCO, EL VASO DE LA THERMOMIX QUEDA UN POCO QUEMADILLO ABAJO, EN FIN,NO SE SI SOY YO,PERO COMO VEIS YA SON BASTANTES COSAS LAS QUE HE HECHO,CREO Q LA THERMOMIX SI ES LA ORIGINAL, ME LA VENDIERON COMO TAL,UNA VENDEDORA A LA CUAL AL FINAL TENDRÉ QUE LLAMAR.
BUENO MUCHAS GRACIAS A TODAS Y YA ME DIREIS TRUQUILLOS PARA QUE TODO SALGA MEJOR
590288
» 10290 k
» Madrid, España y tengo 54 años
» Fecha: 02/01/2012 - 19:52

Llama a tu comercial, quizás necesites otra demostración, también te hará una invitación para que asistas a las clases de cocina, donde sacara el máximo rendimiento a tu thermomix.
Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente 902.33.33.50 o enviar un mail a call.center@vorwerk.es

244405
 220773
» 50 k
» Pontevedra, España y tengo 61 años
» Fecha: 03/01/2012 - 03:31

salmantina23 escribió el 02/01/2012 a las 13:22:

para que se te monten las claras pon 3 o 4 huevos,con menos no se montan.las croquetas deja cocer la masa unos minutos más  a veces la leche esta fría y tardan mas en hacerse, para la mermelada tambien mas tiempo poco a poco le cogeras el truco.
12118
 alicates
» 96,141k
» España y tengo 64 años
» Fecha: 03/01/2012 - 09:47

Al principio,no te sale como a ellas( las que vienen hacer la presentacion), pero luego te vas soltando, como con el horno. Lo que si es verdad,es que tiempos, y a veces las cantidades,no son iguales que en los libros
664033
 Whittania
» 175 k
» Madrid, España y tengo 48 años
» Fecha: 03/01/2012 - 10:38

Hola, felices días!  Tengo la Thermo hace un año. Es una maravilla créelo, pero no siguiendo sus pasos al 100%. Verás, por ejemplo el aceite, me parece mucha cantidad para una comida 150ml., entonces.... yo interpreto lo que yo echaría si la estuviera haciendo directamente, o los ajos..... cuando haces gazpacho, salmorejo.... no le pongo 3 ajos como dice, sólo uno y queda perfecta. Tienes que adaptarla un poco, es cierto, pero en cuanto le cojas la magia, estás perdida...... porque te saca de mil aprietos, es rápida, limpia, sabe todo delicioso, ..... pero tienes que utilizarla tú, darle tu toque.......   Ya verás como te haces a ella, y ella a ti. Un beso muy fuerte.
664038
 Abril-43
» 80 k
» Tarragona, España y tengo 47 años
» Fecha: 03/01/2012 - 10:43

Yo hace ya años que la tengo y estoy contentísma, me sale todo buenisimo y la reposteria ni te cuento, bueno en realidad le sale a la máquina.. si al final decides desacerte de ella me lo haces saber ( Abril.43@hotmail.com)
489262
» 1,255k
» Málaga, España y tengo 65 años
» Fecha: 03/01/2012 - 10:47

porque no pides otra demostración y te asegura que no le pasa nada a tu maquina, yo ya hace un año que la tengo
y estoy muy contenta lo único que yo he notado es que los cosido tienes que dejarlo mas tiempo que el que te dice el libro.Espero que toda  te valla bien.Saludos Marí 
53055
» 138,29Mk
» Fecha: 03/01/2012 - 10:54

hombre no me voy a rendir tan pronto,tengo q llamar a la q me la vendio ,sera lo mejor y q me diga haber sus secretillos,hasta entonces yo sigo cocinando en ella ,anoche volvi a hacer la crema de almendras para comer hoy ,asique ya os dire como me quedó la segunda vez,lo q pasa es que a mi me parecia q seria mejor,o que no me costaria tanto adaptarme a ella,pero sera cuestion de tiempo como decir,pq veo q estais encantadas con la thermo
139620
 lovis
» 352,17 Mk
» Madrid, España y tengo 49 años
» Fecha: 03/01/2012 - 10:59

Te animo a que sigas probando yo la tengo también hace más de un año y es una maravilla hasta mi marido se
atreve a cocinar, pero hay que respetar las cantidades los ingredientes y los pasos es fundamental por lo menos hasta que le cojas el aire. Mucho ánimo y te invito que para estas fechas hagas un roscón que es un poco laborioso pero los resultados merecen la pena, supongo que tienes la receta pero por si acaso la puedes encontrar aquí http://www.facilisimo.com/lovis/blog  y animo a todas las compañeras a facilitarle recetas que hayamos probado.
Último post de mi blog: Quedada de artesanas
200497
 iratxed
» 3,05 Gk
» Barcelona, España y tengo 37 años
» Fecha: 03/01/2012 - 11:30

Pues yo te voy a decir lo mismo que las demas. No te rindas! Yo la tengo desde octubre y tb voy adaptando mis recetas de siempre para hacerlas con la thmx, eso si, he comprobado que me quedan mejor las recetas que saco de blogs que las del libro.
Mira, lo del arroz es normal que nos pase. Cada arroz necesita un tiempo determinado, eso sin contar con la clase de agua que le pongamos, si es un agua dura, tardara mas en cocerse. A mi tb me paso, pero tranquila, que en seguida le cogeras el truqui.
Si quieres, en mi blog hay unas cuantas cosillas de thmx, la mayoria postres, que salen perfectos a la primera. M e lo pides y te lo mando por privi, ah! y el de patri9 es una maravilla.

Ya nos iras contando que tal, pero atrevete a usar otras recetas de internet que ya veras como tb salen.
Último post de mi blog: NUGGETS DE POLLO EN THERMOMIX
541617
» 11819 k
» Granada, España y tengo 44 años
» Fecha: 03/01/2012 - 11:30

patri9 escribió el 01/01/2012 a las 22:55:

hola salmantina..feliz año nuevo..

te digo lo mismo que las compañeras....no desesperes..y empieza con cosas faciles..
yo la tengo desde agosto..y en general muy bien..
pero si te sirve de consuelo..hay cosas que no me acabn de salr bien..por ejemplo..la mayonesa..
si sigo las instrucciones del libro me sale liquida.
igual que las natillas...
y la primera vez que monte nata..me pase tres pueblos y en vez de nata montada hice mantequilla....

despues he cogido recetas del libro..y las he adaptado a mi gusto..
poniendole mas tiempo ..por ejemplo..pero añadiendo mas liquido..
todo esto..poco a poco....para poder controlar....

no se ..por que dices que las masas no te salen bien...
has probado la de pizza??..
si sigues las instrucciones..sale clavada....

en cambio la masa de pan..con masa madre..a mi no me gusta..el pan me sale duro como una piedra..

hay recetas geniales..y otras no tanto..quiero pensar que has empezado con mal pie..y  has elegido las mas complicadas..
pero seguro..que le coges el punto..

Hola salamantina y Feliz año nuevo !!
Ahora quisiera darte mi enhorabuena por haber tenido el privilegio de poder  hacerte de uno de los mejores aliados q podemos tener en la cocina , nuestra querida thermomix !!
Es cierto q al principio se puedan dar erroneos, pero solo es por falta de experiencia , solo tienes q ponerle cariño y entusiamo   y cogerle su uso, verás qq ya no querras estar sin ella.
T e diré q yo llevo desde el año  2000 con ella , y en este tiempo te puedo decir q es el mejor casamiento q hice , durante este  tiempo/
Por mis circunstancias personales de salud y el hecho de encontrarme con dos beebes a la vez , donde ha sido mi gran aliada en su alimentación.
creo q no hay receta q no haya hecho del libro principal , y de muchas otros q he idi adfquiriendo  , y como no... mis propias recetas tradicionales de siempre las he adaptado para cocinarlas ahi , ó con su ayuda , ¡ q no es poca!
Bueno querida amiga, no quiero enrrollarme más , podría estar todo el día  poniendote  cosas que seguro te sacaran de tus dudas pero creo q es el momento tuyo con ella  q os familiariceis  y verás qes el cazamiento perfecto.
aaahhhh!!!..te diré unas de las cuantas cosas qq hice para estas fechas,  eso si sencillitas  pero exquisitas.
empezando por entrantes, canapes, sopas cremas, dulces variados entre otros tarta de melocotón, otra piña , trufas, yemas...etc..podría enumerarte una larga lissta .
Sola decirte q no he comprado ni un dulce pre hecho , todo ha sido elaboración casera, y todos locos de contentos.
..y ahora sí  desearte un feliz año nuevo y verásq en estos tiempos q corremos de crisis verás q es tu gran aliada....BUEN PROBECHO!!!
510728
» 13,438k
» Alicante, España y tengo 43 años
» Fecha: 03/01/2012 - 14:06

Hola salmantina23, si tienes problemas, lo mejor que puedes hacer es hablar con tu presentadora, ella te solucionará todas las dudas que tengas y te ayudará a sacarle el mejor partido a tu Thermomix. Yo soy presentadora en la zona de Murcia-Alicante y así lo hago con mis clientas. Mucho ánimo y no desesperes. Un saludo 
639731
» 35,875k
» Málaga, España y tengo 44 años
» Fecha: 03/01/2012 - 20:55

no, yo llevo dos años con la thermomix y estoy encantada con ella y mis hijos mas ,un consejo por qe no lo hablas con tu presentadora ,seguro qe te soluciona el problema

Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5300 visitas
10 respuestas

Hoy 19:43

por elvacristina

2 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Patricia Pamos

5774 visitas