Estás en: facilisimo / cocina / foros / thermomix / no me sale nada con la thermomix

NO ME SALE NADA CON LA THERMOMIX

Mujer, 28 años

Salamanca

España

Antigüedad: 22.01.2008

● offline 138,29Mk

31/12/2011 - 11:27    79.***.***.56  Lecturas: 1.401  Comentarios: 33

llevo ya 1 mes con la thermomix y estoy un poco preocupada porque no me sale todo lo que yo quiero,los postres fatal,las masas igual ,el otro dia intente hacer la crema de almentras y me quedo muy liquida,y si sigo todos los pasos del libro,los mismos ingredientes no se porque,siempre he oido hablar muy bien de la thermomix,pero me empiezo a arrepentir de comprarmela,o la maquina esta rota,o soy yo,o no se que pensar¿que os parece?a vosotras os pasaba lo mismo al principio?
526165
 fatimaonti
» 12,593k
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 03/01/2012 - 23:18

¡Feliz Año Nuevo!

Salmantina a mí tampoco me salia el arroz blanco a mi gusto asi que a la receta original le he añadido de cocion final 20 mint. en lugar de 13 y bien con arroz bomba o con arroz largo ya no queda duro sino suelto y como a ntros. en casa nos gusta.
Te pongo la receta que yo hago para el pisto, pruebala ya que a algunas personas que tienen la thermomix y se la he pasado les ha gustado luego mucho mas como queda porque queda como si lo frieramos en la sarten en lugar de cocido que es como queda con la receta del libro.
Decirte que dicen que mal de mucho consuelo de tontos, a mi tambien se me pegan las comidas, pero es como cuando usas la olla expres (que yo tengo de las antiguas, la de la pesa) y se pegan las legumbres, es muchas veces por cuestion del agua al lavarla, con el tiempo se corrige.
Yo soy celiaca, es decir intolerante al gluten y siempre hago la bechamel de las croquetas del libro sin gluten y me gusta bastante como sale, lo que me pasa a mi es que sale mucha cantidad para una persona sola como es mi caso, me de textura  creo que sale bastante bien, además yo le hecho quesitos o quesos en lonchas ya que la nuez moscada no me gusta y le da otra textura mas suave.
Espero que con este mnj te ayude en algo y si te gusta el pisto me gustaria que me lo hicieras saber.

● offline 20/05/2012

Datos básicos
Thermomix
Verduras y legumbres
Dificultad: facil
Comensales: 4
Elaboración en 40 minutos

PISTO

Ingredientes

800 gr. de Calabacin,200 gr. de Pimiento Verde y Rojo,250 gr. de Cebolla,1 Bote de Tomate Triturado ó 800 gr. de Tomate Natural Triturado,50 gr. de de Aceite,1 Cucharadita de Sal,30 gr. de Azúcar

Elaboración

1.      Trocear el Pimiento y Cebolla -  4 seg. – Velocidad 4 – Reservar en un Bol.

2.      Trocear el Calabacín - 3 seg. – Velocidad 4 – Reservar en un Bol

3.      Poner el Aceite a – 5 min. - Temperatura Varoma - Velocidad 2.

4.      Añadir el Pimiento y la Cebolla – 4 min. - Temperatura Varoma - Giro a la Izquierda – Velocidad Cuchara.

5.      Añadir el resto de ingredientes, Mezclar con la espátula y Programas - 25 min – Temperatura Varoma – Giro a la Izquierda – Velocidad Cuchara

273067
 29029187y
» 6,141k
» Córdoba, España y tengo 45 años
» Fecha: 03/01/2012 - 23:43

Os deseo un muy FELIZ AÑO  yo soy comercial de Cordoba y te digo como los demas que si vez que no te sale lo que tu quieres te dirigues a tu presentadora, ella te dira que te ha pasado porque de verdad las recetas haciendolas como ponen slen perfectas, piensa que bien por los huevos frios por la leche si es entera o desnatada etc .pero por favor tienes que hacerlo ya antes de que pase mas tiempo . espero haberte ayudado . Bueno te deseo que los Reyes te traigan muchas cosas un saludo.
628765
 Aliciabr
» 10725 k
» Valencia, España y tengo 47 años
» Fecha: 04/01/2012 - 00:55

Hola, yo tengo la nueva Thermomix y estoy contentísima con ella.  La tengo encima del banco y la utilizo a diario.  Es muy raro que si haces la receta al pie de la letra o te salga, porque están calculados los tiempos y las cantidades.  Yo de tí, hablaría con tu vendedora, que te acaseje o te haga otra demostración. No creo que te ponga ningún problema.
Suerte ¡¡¡
229865
 agueda30
» 177,85Mk
» Badajoz, España y tengo 41 años
» Fecha: 04/01/2012 - 07:57

Hola; tienes que estar haciendo algo mal, yo la tengo ya ahace años y adapto incluso mis recetas, yo no miro el recetario y te puedo asegurar que va de maravilla. El programa que mas uso es el varoma ya que te mantiene la temperatura, los macarrones salen deliciosos, hay veces que le pongo la mariposa y otras veces el giro a la cuchilla depende. La masa de los bizcochos salen fenomenal. si tienes alguna duda de algo mandame un email. Un saludo
Último post de mi blog: engrave
540099
 Maty1971
» 40,316k
» Sevilla, España y tengo 40 años
» Fecha: 04/01/2012 - 12:29

Hola, yo soy vendedora en Sevilla y como te dicen otras compañeras mías, lo mejor es que te dirijas a quien te la vendio y que te resuelva los problemas, porque la verdad que es una maravilla y es una pena que despues de lo que vale, te quede un mal sabor de boca o bien la dejes de lado no crees?

Si te puedo ayudar a ti o a cualquier otra en algo, dudas, ... sin problema ninguno estaré para ayudaros.

Besos y feliz año
664635
 curuja
» 50 k
» Madrid, España y tengo 44 años
» Fecha: 04/01/2012 - 23:19

Hola, yo tengo la thermomix desde hace un año y medios aproximadamente. Además, estuven vendiendolas durante algún tiempo... aunque no con mucho exito. No por ser mal producto, todo lo contrario, si no por mi falta de dotes comerciales. En fin, dicho esto comentarte que la persona que te la vendió debe de preocuparse de los  problemas que estas teniendo con la elaboración de las comidas. Al igual que de intentar invitarte a las clases de comida que se realizan en la delegaciones. Te comento esto porque la máquina no creo que esté mal, es posible que no acabes de cogerle el punto a la máquina y te cueste un poco más, aunque también he de decirte que si sigues los pasos del libro IMPRESCINDIBLE o cualquier otro suele ser difícil que no te salga bién la comida. No obstante, comprueba el tema hablando con la persona que te la vendió y que te haga alguna demostración con aquellas comidas que más problemas has tenido.

Espero que esto te ayude a no dejar la máquina de lado pues es una gran inversión y ahorra mucho tiempo.
663017
 LibraMJ
» 2,205k
» Tarragona, España y tengo 54 años
» Fecha: 04/01/2012 - 23:31

Hola, yo si la tengo desde hace más de un año para la masa de las pitzas, si sigues las instrucciones veras que pitzas más buenas., los granizados y sorbetes buenisimos el de mandarina lo he hecho estas fiestas y fue un exito, tu ves usandola y veras que poco a poco te saldra muy bueno todo. Saludos i FELIZ AÑO 2012
219399
 gellopis
» 468k
» Lleida, España y tengo 37 años
» Fecha: 05/01/2012 - 13:41

Es muy dificil que no te salga nada siguiendo las instrucciones al pie de la letra. Yo la tengo hace un año y es una maravilla, ojala la hubiera tenido antes. He sido presentadora, i como te dicen mas abajo, tu presentadora si le comentas vendra a enseñarte las veces que sean necesarias y resolvera todas tus dudas. Espero que tengas paciencia i te salga todo bien, quando algo no sale es que fallas en algun paso. espero que te sirva.
53055
» 138,29Mk
» Salamanca, España y tengo 28 años
» Fecha: 13/01/2012 - 11:29

bueno chicas,he estado un poco ausente,gracias por vuestros comentarios, deciros a todas que efectivamente sigo todas las recetas al pie de la letra,y no acaban de salir bien,dice alguna que las pizzas quedan estupendas,bueno pues yo no le acabo de coger el punto,tengo que llamar a mi presentadora como decis,pero un dia por otro se me pasa y no llamo,ya llevo mas de una semana sin usarla,me parece a mi que al final quedará en el olvido, aunque no queria eso.besos a todas
503616
 Saborcito
» 652,64Mk
» Madrid, España y tengo 41 años
» Fecha: 13/01/2012 - 17:50

Hola Salmantina, siento lo que te está pasando, pero coincido con las demás, lo mejor es que llames a quien te la vendió y te haga otra prueba, porque es un gasto considerable como para que luego la tengas arrinconada en la cocina.

Yo tengo el modelo antiguo y en los 10 años que la tengo no la he utilizado al 100%, pero sí es cierto que con los purés de las peques me salvó la vida.

La bechamel para las croquetas es de las cosas que más a menudo hago, a mí también me salía algo liquidilla alguna vez, y me pasó porque le puse el film plástico a la fuente antes de que se hubiera enfriado del todo la masa, y el agua condensada cayó y dejó más líquida la masa. REcuerdo que me costó un montón hacer esa vez las croquetas, aunque luego salieron buenísimas de sabor. Te aconsejo que le pongas una gotina más de harina, yo le pongo 20 grs.más y con eso se quedan más hechas.

Mucha suerte con ella, saluditos,
53055
» 138,29Mk
» Salamanca, España y tengo 28 años
» Fecha: 14/01/2012 - 13:11

me imagino que a todo hay que darle tiempo al tiempo,ayer para comer hice los spaguettis con queso de philadelphia y jamon serrano y bueno a mi pareja le gustaro mucho,para mi gusto estaban muy fuertes,pero eso dependerá del jamon que le eches y anoche hice unas patatas con costilla para comer hoy,todavia no las he provado,pero de presencia no estaban mal,ya os dire,y cuando llegue a casita ahora, pues probaré hacer un flan de queso para la family,haber si me dan el aprovado,,bueno fin de semana para todas
229865
 agueda30
» 177,85Mk
» Badajoz, España y tengo 41 años
» Fecha: 18/01/2012 - 21:34

Hola, yo tengo la thermomix hace ya unos cuantos años y me va fenomenal, los pates salen deliciosos asi como las masas, luego mis propias recetas las adapto a ella.
Mira una muiy sencillita es las agambas al ajillo: pones un par de cuharadas de aceite y picas ajito, lo pones unos 3 minutos en varoma con giro a la izquierda, pasado este tiempo, le echas una cayena y las gambar con un poco de sal y en 5 minutos mas en kla misma temperatura y con el giro a la izquierda, las tienes.pruebalo, si quieres alguna cosa mas no dudes en decirmelo, estare encantada de ayudarte.

Último post de mi blog: engrave
674089
 angie41
» 435 k
» Madrid, España y tengo 41 años
» Fecha: 25/01/2012 - 11:49

Hola es la primera vez que entro en el foro , asi es que un saludo a todas de mi parte;
Con respecto a lo que dices , es cierto que al principio hay que perderle el miedo a la Thermomix y también es cierto, que algunos tiempos hay que alargarlos un poco, pero eso es igual que cuando cocinas ;
Yo te diria que pruebes las comidas, por ejemplo con el arroz blanco, dependiendo de la clase se cuece antes o tarda más, ponle 15 minutos , importante aucuerdaté de removerlo de vez en cuando para que se cueza todo por igual y a los 15 minutos lo pruebas que hay algunos granitos duros le pones 2 minutos más o cinco dependiendo de como lo veas y segurisimo que te va a salir excelente. (el arroz blanco después lo pasas por un chorrrito de agua fresca para que se suelte lo escurres y listo.

A todas nos ha salido alguna vez recetas mal , sobre todo las primeras veces, pero atrevete a adaptarlas a tu gusto , piensa que es lo mismo que cualquier optro cacharro de cocina , sólo que en este tu no estas totalmente pendiente, por ejemplo removiendolo. 

No seas tan pesimista y no tires la toalla, sobretodo no la tengas miedo , es como la batidora, como la olla rápida... etc , copmo caualquier otro utensilio que nos hace la vida más fácil.Sólo eso nadie te va a decir nada , es más te los estás diciendo tú, lo mismo con la masa de croquetas, añadele un pelin más de harina si te gusta la masa más dura, y ves probando.
Con la bechamel por ejemplo sinembargo no eches tanta harina o te quedará muy pero que muy espesa con lo que pone en el libro, dicho por la s personas de los cursos de cocina con thermomix , o bien haz como yo y haces la de calabacin que ses supersana, y asi además los niños comen verdurita junto con la lasaña por ejemplo.

Sobretodo pregunta , habla con tu vendedora o preguntanos tus dudas , porque todas o casi todas alguna vez alguna receta no la cuadramos y no pasa nada , es como cocinar poco a poco cada vez se hace mejor , sólo hay que ponerle tiempo y ganas.

Si tienes culaquier duda preguntame sin miedo, no se me da mal cocinar en general y tengo muchos recursos para salir de problemillas en la cocina .

Y lo dicho NO LA TENGAS MIEDO , no le va a pasar nada a la thermomix por que tu aumentes el tiempo o porque modifiques una receta un poco.

Un besote.

Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5300 visitas
10 respuestas

Hoy 19:43

por elvacristina

2 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Patricia Pamos