Mujer, 50 años
Sevilla
España
Antigüedad: 29.04.2008
-Un molde que quepa en el varoma.
-400 gr de leche.
-100 gr de azúcar.
-100 gr de pan blanco sin corteza,del día anterior.
-4 huevos.
-1 cucharadita de vainilla liquida o 1 cucharadita de azúcar vainillado.
-1 litro de agua,para el vapor.
Caramelizamos las pardes y el fondo de un molde de aluminio de 1 litro de capacidad.
Ponemos la leche y el azúcar en el vaso y programamos 2 minutos,temp. 90º,vel. 2.
Añadimos el pan a trozosprogramando 30 seg, vel. 3.vertemos la mezcla en un recipiente y reservamos.
Sin lavar el vaso,echamos los huevos y la vainilla,batiendolo 15 seg a vel. 3.
Incorporamos al vaso la mezcla de pan y lechey programamos15 seg. a vel.3,en este paso podemos añadirle al pudin pasas,trozos de chocolate,nueces,dulce de membrillo,en fin lo que querais.El pan se puede sustituir por bollos suizos,magdalenas,mediasnoches etc que se nos hayan quedado duras.
Vertemos la mezcla del vaso en el molde que lo cerraremos con su tapa o con papel de aluminio y ponemos encima del molde,3 o 4 hojas de papel de cocina o un paño limpio,para que absorva el exceso de humedad.
Ponemos el agua en el vaso y el molde dentro del recipiente varoma y programamos 50 minutos,temp. varoma, vel 2.
Cuando termine el tiempo,comprobamos que está hecho introduciendo una aguja o brocheta en el centro,si sale limpia ya está listo y si sale manchada pues programamos 5 o 8 minutos mas.
Dejamos enfriar y desmoldamos.
Os dejo otra foto.
Te íba a decir que me guardaras un trocito, pero a estas alturas del partido, seguro que ya no quedan ni las migas (porque fijo que han lamido el plato, jajaja)
un postre exquisito, muchas gracias guapa
Jajajaja...Es verdad,Marineus,en este momento mi hija se está tomando el ultimo trozo.
La verdad que este postre me ha sosprendido,nunca lo había preparado y tenía mis dudas con el pan,no sabía si me iba a gustar,pero tengo que decirte que está muy bueno y es una manera de aprovechar el pan duroo las magdalenas o bizcochos que se queden duros.
La textura es el de un flan y lo del pan no se nota para nada,yo lo bati todo bien para que no se quedaran pedacitos.
Pues animate a hacerlo porque no hace falta tener thermomix,es mas seguro que en la chef sale buenisimo,se mezclan los ingredientes con una batidora y poniendolo en un molde que quepa en la chef seguro que sale riquisimo.
gracias,wapa.
Concurso: tu receta estrella italiana
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 10/02/2012
320 visitas
9 respuestas
Ayer 23:14
por ZenyLpz