Mujer, 50 años
Sevilla
España
Antigüedad: 29.04.2008

INGREDIENTES PARA 30 UNIDADES(mas o menos).
-la piel de 1/2 limón.la piel de 1/2 naranja.
-150 gr de azúcar.
-2 huevos.
-150 gr de zumo de naranja.
-150 gr de aceite de oliva.
-600 gr de harina de repostería,1 sobre de levadura quimica y na pizca de sal.
Ponemos en el vaso,bien seco,el azúcar y pulverizamos programando 30 seg, vel. 5-10.Incorporamos las pieles de los citricos y volvemos a pulverizar otros 30 seg. a vel. 5-10.
Bajamos con la espátula los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa.
Añadimos los huevos,el zumo de naranja y el aceite y programamos 20 seg, vel.5.
Agregamos la harina,la levadura y la sal y amasamos 1 minuto a vel. espiga.
Volcamos la masa en un bol y dejamos reposar 20 minutos.Con las manos mojadas en aceite,vamos formando bolas del tamaño de una nuez,presionando en el centro para formar los roscos.
Freirlos en aceite caliente hasta que estén dorados.
Espolvorearlos con una mezcla de azúcar y canela.
La receta viene en el libro II de "Cuesta menos con thermomix".
Estos me los reservo para mi que llevan menos azúcar.
Como ya estamos a las puertas de la navidad y no hay nada como hacer rosquitos y pestiños para meter en tu casa el espiritú navideño. En mi familia es tradición hacer este tipo de dulces cuandova llegando la fecha, total q ayer me animé a hacerlos y me salieron de cine. Cuando le llevé a mi vecina unos cuantos, me dijo q olia desde el portal a rosquitos.
Lo q me ha parecido genial es la forma de hacerlos. Yo antes hacia el churrito y luego lo unia y ahora solo tengo q estrujar la bolita y hacer el boquetito con el dedo. Mucho más rapido y quedan más bonitos, parecen donetes y a demas de verdad xq te salen amigos de todas partes jajajaj.
Gracias lacarlina.
Nagai,muchas gracias.
Me alegro mucho que te hayan gustado,pero ¿porqué no nos pones alguna foto?
Gracias de nuevo.
Esta tarde la pongoxqno veas para hacerlos ayer con mi niño de 7 meses reclamando toda mi atención. Menos mal q la receta esta super bien explicada y no es nada de dificil.
ANIMAROS CHICAS Q YA ESTAMOS EN LA FECHA!!!!
NAVIDAD, NAVIDAD, DULCE NAVIDAD JEJEJEJE.
UN SALUDO LACARNINA.
nagai, !!!!! que bien te han quedado !!!!! ...me dá mucha alegria que los hayas preparado y que os hayan gustado.
Ah...lo importante no es la foto,lo que cuenta es que estén buenos,ademas tu foto ya es la unica que queda en este post porque las mias las he borrado sin querer,por tocar donde no debo.
Gracias.
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 21/05/2012
6231 visitas
6 respuestas
23/05/2012
por Patricia Pamos
5883 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental