Estás en: facilisimo / cocina / foros / thermomix / soufflé de queso.

Soufflé de queso.

colaboradora

Mujer, 50 años

Sevilla

España

Antigüedad: 29.04.2008

● offline 4,16Gk

09/02/2012 - 10:34    88.***.***.84  Lecturas: 163  Comentarios: 6

Soufflé de queso

Datos básicos

Thermomix
Otros
▪ Dificultad: facil
▪ Coste: bajo
Calorias: baja
Elaboración en 30 minutos

Ingredientes

▪ 500 gr de leche
▪ 50 gr de harina
▪ 50 gr de mantequilla o aceite de oliva
▪ 4 huevos
▪ separadas las yemas de las claras
▪ 200 gr de queso gruyere
▪ sal
▪ pimienta
nuez moscada

Elaboración

Ponemos la mariposa en las cuchillas y con el vaso limpio de restos de grasa, echamos las claras,un pellizco de sal y unas gotas de limón y las montamos a vel. 3 1/2.Reservamos en un cuenco dentro de la nevera.

A continuación,enjuagamos el vaso y secamos bien.Añadimos el queso y rallamos 10 seg/vel. progresiva 5-10,sacamos del vaso y reservamos.

Ponemos en el vaso la leche,el aceite o la mantequilla,la sal,la pimienta molida y la nuez moscada y hacemos una bechamel programando 6 minutos/100º/vel.4.

Cuando termine,añadimos las yemas y el queso reservado mezclandolo todo durante 8 seg/vel.5.

Dejamos templar un poco y a continuación incorporamos las claras montadas mezclandola con la bechamel de forma envolvente.

Pincelamos con mantequilla un molde de soufflé grande o moldes individuales,espolvoreandolos con harina,yvertimos la mezcla preparada.

Lo introducimos en el horno,que previamente lo hemos precalentado a 180º  durante 20 minutos. A continuación subimos la temperatura a 200º y horneamos otros 20 minutos.Pinchamos con una aguja y si sale limpia,el sofflé está listo.

Si se utilizan moldes individuales,el tiempo se reduce en 20 minutos.

Esta receta es dellibro "Nuevo Amanecer " que es el que traía la 1º thermomix que me compré hace ya mucho tiempo y ayer lo vi y al repasarlo me dí cuenta de que vienen recetas que tenía totalmente olvidadas pero que siguen siendo muy interesantes,os lo digo por si alguna tiene el libro para que no lo deje arrinconado y le echemos un vistazo de vez en cuando.

Soufflé de queso.

11130
 mia_3
» 2,18 Gk
» Barcelona, España y tengo 44 años
» Fecha: 09/02/2012 - 16:43

ÑAM ÑAM ÑAMMMMMM..... Deliciosa pintaza q tiene ese souffle !!!
Te tengo que comentar que desde estas navidades me pase al lado oscuro jajajaja Que maravilla de maquina po dio!!!
Tengo una preguntilla hay algun libro vegetariano ? Estoy mirando por hay pero no encuentro nada...
Un besazo wapa !! A ver si encuentro tiempo y vuelvo por estos lares y mi blog q lo tengo todo abandonado desde el año pasado
Último post de mi blog: Corazones de primavera
65271
 lacarlina
» 4,16Gk
» Sevilla, España y tengo 50 años
» Fecha: 09/02/2012 - 20:39

Mia,que alegría leerte !!!!!!
Enhorabuena por tu adquisición,ya veo que estás contenta con tu máquina,me alegro mucho.
La verdad es que es una maravilla.
En cuanto a tu pregunta de un libro especifico  de vegetarianos,hay 2 que nosotros llamamos cuadernillos,son los libros finitos que regalamos las presentadoras a nuestras clientas,es decir que no se pueden comprar,te los tienen que regalar asi que dile a tu presentadora que te los regale,se llaman " dietas especiales con thermomix" y son 2 librosTambien hay uno que se llama "Cuida tu salud con thermomix ",es bastante bueno pero ya vienen recetas de todo tipo,éste si se puede comprar o ganartelo si le dás a tu presentadora un contacto que quiera comprarse la máquina.
12031
 angelamh
» 876,41Mk
» Valencia, España y tengo 48 años
» Fecha: 09/02/2012 - 22:18

Mia !cuanto tiempo! ya veo que estas bien y con ganas de nuevo de entrar en el foro de lo cual me alegro muchisimo. 
Sobre la receta del souffle de queso ..... sensacional, tomare buena nota de esta rica receta.
11130
 mia_3
» 2,18 Gk
» Barcelona, España y tengo 44 años
» Fecha: 09/02/2012 - 22:30

angelamh escribió el 09/02/2012 a las 22:18:

Mia !cuanto tiempo! ya veo que estas bien y con ganas de nuevo de entrar en el foro de lo cual me alegro muchisimo. 
Sobre la receta del souffle de queso ..... sensacional, tomare buena nota de esta rica receta.

Hola Angela preciosa !! Yo tambien me alegro de leerte de nuevo Un besazo preciosa voy a seguir buscando cosillas    
Gracias lacarlina... lo malo de pedir es q fue un regalo y ya venia con un libro de regalo " Simplemente Expectacular" mas el de la termo ese de anillas, bueno ya experimentare con ella... O se hace mia o la quemo jajajaja
un besote

Último post de mi blog: Corazones de primavera
65271
 lacarlina
» 4,16Gk
» Sevilla, España y tengo 50 años
» Fecha: 09/02/2012 - 22:49

Mia,no importa que haya sido un regalo,la chica que fue a hacerte la demostración o a abrirte la máquina es tu presentadora y ya te díria ella que la llames cuando tengas dudas no? pues eso que aunque te haya dado el libro de simplemente espectacular,cuando vuelvas a verla dile que te regale los libros que te he dicho que te van a gustar mucho y a ella no le supone nada.
99120
 yayalola
» 1,34Gk
» Barcelona, España y tengo 53 años
» Fecha: 10/02/2012 - 22:50

Lacarlina,  me he anotado  tu soufflé, nunca he hecho, ni de la forma tradicional, ni con la thermo, asi que creo que ya va siendo hora. Besitos

Mia, cuanto tiempo........me alegro de ver que estás bien.
Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5300 visitas
10 respuestas

Hoy 19:43

por elvacristina

2 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Patricia Pamos

5774 visitas