Mujer, 50 años
Sevilla
España
Antigüedad: 29.04.2008
Datos básicos
▪ Thermomix
▪ Otros
▪ Dificultad: facil
▪ Coste: bajo
▪ Calorias: baja
▪ Elaboración en 30 minutos
Ingredientes
▪ 500 gr de leche
▪ 50 gr de harina
▪ 50 gr de mantequilla o aceite de oliva
▪ 4 huevos
▪ separadas las yemas de las claras
▪ 200 gr de queso gruyere
▪ sal
▪ pimienta
▪ nuez moscada
Elaboración
Ponemos la mariposa en las cuchillas y con el vaso limpio de restos de grasa, echamos las claras,un pellizco de sal y unas gotas de limón y las montamos a vel. 3 1/2.Reservamos en un cuenco dentro de la nevera.
A continuación,enjuagamos el vaso y secamos bien.Añadimos el queso y rallamos 10 seg/vel. progresiva 5-10,sacamos del vaso y reservamos.
Ponemos en el vaso la leche,el aceite o la mantequilla,la sal,la pimienta molida y la nuez moscada y hacemos una bechamel programando 6 minutos/100º/vel.4.
Cuando termine,añadimos las yemas y el queso reservado mezclandolo todo durante 8 seg/vel.5.
Dejamos templar un poco y a continuación incorporamos las claras montadas mezclandola con la bechamel de forma envolvente.
Pincelamos con mantequilla un molde de soufflé grande o moldes individuales,espolvoreandolos con harina,yvertimos la mezcla preparada.
Lo introducimos en el horno,que previamente lo hemos precalentado a 180º durante 20 minutos. A continuación subimos la temperatura a 200º y horneamos otros 20 minutos.Pinchamos con una aguja y si sale limpia,el sofflé está listo.
Si se utilizan moldes individuales,el tiempo se reduce en 20 minutos.
Esta receta es dellibro "Nuevo Amanecer " que es el que traía la 1º thermomix que me compré hace ya mucho tiempo y ayer lo vi y al repasarlo me dí cuenta de que vienen recetas que tenía totalmente olvidadas pero que siguen siendo muy interesantes,os lo digo por si alguna tiene el libro para que no lo deje arrinconado y le echemos un vistazo de vez en cuando.

Hola Angela preciosa !! Yo tambien me alegro de leerte de nuevo Un besazo preciosa voy a seguir buscando cosillas
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos Ayer 11:43
2 visitas
0 respuestas
Ayer 11:43
por Patricia Pamos
5774 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 01/03/2012