Mujer, 50 años
Sevilla
España
Antigüedad: 29.04.2008

La tarta va hecha con un disco de hojaldre y con petisús rellenos con crema de trufa.
Elaboración de los petisús:
-130 gr de agua.
-120 gr de leche.
-100 gr de mantequilla.-1 pellizco de sal.
-5 gr de azúcar.
-160 gr de harina de repostería.
-4 huevos medianos(250gr aproximadamente).
Pesamos la harina y la reservamos.Ponemos en el vaso la leche,el agua,la mantequilla,la sal y el azúcar y programamos 5 minutos,temperatura 90º,vel. 2.
Agregamos la harina de golpe y programamos 15 seg. a velocidad 4.dejamos templar,retirando el vaso de la máquina durante 5-10 minutos.
Ponemos de nuevo el vaso en la máquina, programamos a velocidad 4 y sin poner tiempo,añadimos los huevos uno a uno por el bocal.
Vertemos la masa en una manga pastelera con boquilla y dejamos reposar un rato en el frigorífico(hasta que enfríe del todo).
Sobre papel de hornear,ponemos la masa en pequeñas porciones y horneamos durante 30 minutos.


Resevaremos un poco de esta masa para hacer un cordón por todo el borde del disco de hojaldre que nos servirá para base de la tarta.
CREMA DE TRUFA:
-500 gr de nata (crema de leche) muy fría.
-75 gr de azúcar.
-200 gr de chocolate fondant.
Vertemos la nata (crema de leche) y el azúcar en el vaso y programamos 6 minutos,90º,velocidad 2.
Añadimos el chocolate troceado y mezclamos todo durante 30 seg. a velocidad 3,hasta que el chocolate esté fundido.retiramos a un recipiente,dejamos enfriar y lo reservamos durante 12 horas en el frigorífico.
Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos la crema de trufa,programamos velocidad 3,sin poner tiempo,hasta que esté montada.
Con esto rellenaremos los petisús.


Ya solo queda montar la tarta y lo hacemos de la siguiente manera:ponemos por todo el borde del disco de hojaldre un cordón de la misma pasta de los petisús,pinchamos el fondo del hojaldre y lo metemos en el horno unos 30 minutos hasta que esté dorado.
Mientras,vamos rellenando los petisús con la crema de trufa y resevamos.
Una vez que la masa de hojaldre haya enfriado,rellenamos el centro con el resto de crema de trufa que nos habrá sobrado y vamos colocando los petisús rellenos alrededor de la base de hojaldre que pegaremos con caramelo que haremos con 200 gr de azúcar y una cucharada de zumo de limón.
vamos haciendo circulos con los petisús de manera que vayan quedando como una torre.
Con el caramelo sobrante vamos haciendo hilos ayudandonos
Sigo que se cortó el final.
Pues solo era que con el caramelo sobrante vamos haciendo hilos ayudandonos con un tenedor y adornamos la tarta.

Tambien se puede rellenar de nata montada (crema de leche) o de crema pastelera o de ambas cosas,en fin que eso ya va al gusto de cada una.
Espero que os guste.
Bufffffffff Lacarlina! te ha quedado genial!! he visto muchas versiones de esta tarta, pero esta me parece riquisima, no me he atrevido aún hacerla por el tema del caramelo, que no sé como hacer los hilos con el tenedor.
¿como se hacen?
Besos guapa
Gracias,Vanesa.¿tienes el libro de repostería? es que ahi viene muy bien explicado lo del caramelo,si no lo tienes mañana intento explicartelo que ahora mismo soy incapaz que me caigo de cansancio.
Muchas gracias,Guaxa,me alegro que te guste.
En realidad no es mucho trabajo,lo unico que hay que hacerla en 2 dias,peo merece la pena porque está buenisima y los petisus no dejeis de hacerlos porque salen buenisimos y para estas fechas son muy socorridos ya que se pueden rellenar de dulce o salado,ademas los puedes hacer y duran perfectamente una semana guardados en un recipiente hermetico.
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 21/05/2012
6231 visitas
6 respuestas
23/05/2012
por Patricia Pamos
5883 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 01/03/2012
1639 visitas
11 respuestas
08/05/2012
por SrGordipan