Estás en: facilisimo / cocina / foros / thermomix / trucos thermomix yo pongo el mio tu el tuyo

TRUCOS THERMOMIX YO PONGO EL MIO TU EL TUYO

Mujer, 42 años

Cáceres

España

Antigüedad: 06.04.2007

● offline 2,91Gk

12/12/2009 - 16:10    88.***.***.162  Lecturas: 1.379  Comentarios: 3

YO EMPIEZO PONIENDO EL MIO

cuando tengais la maquina sin usar... no poner la tapa cerrada a tope sino dejarla sin ponerla del todo eso es para que la goma no se estropee....

24391
 colorverde
» 2,91Gk
» Cáceres, España y tengo 42 años
» Fecha: 12/12/2009 - 16:25

ME ENCONTRE EXTO

· Con la máquina en funcionamiento, lo único que podemos introducir por el bocal del vaso es la espátula; nunca meter otra cuchara, ya que podría partirse o romper las cuchillas.

· Cuando cocinemos con calor, es imprescindible programar el tiempo, si no, la máquina no calienta y el visor parpadeará durante 1 minuto.

· Programar siempre en el orden: Tiempo ¿ Temperatura ¿ Velocidad.

· Para cocinar platos "de cuchara" presionaremos primero el botón de "giro a la izquierda" y luego la velocidad 1.

· Con la mariposa puesta usaremos, como máximo, la velocidad 4.

· La velocidad TURBO no funciona en caliente por seguridad.

· Para usar las velocidades "Turbo" y "Espiga", tenemos que poner primero, en la rueda de las velocidades, la posición de "vaso cerrado".

· Poner siempre la junta de la tapa porque si no, no funciona.

· La técnica para hacer los purés es : trocear ¿ cocer ¿ triturar.

· Cuando cocinemos con temperatura VAROMA y no queramos usar el recipiente Varoma, pondremos el cestillo encima de la tapa.

· Una vez programada la máquina y ya funcionando, si la paramos, tendremos que volver a presionar el botón de la temperatura a la que estábamos cocinando.

· Si incorpora al vaso un líquido caliente externo, espere un poco antes de poner una velocidad alta, con el fin de que la máquina pueda registrar la temperatura real del contenido del vaso, de lo contrario corre el riesgo de quemarse.

· Cuando cocine en caliente y quiera triturar algo, no debe programar una velocidad más alta de 7, sobre todo si el vaso está muy lleno. Espere un poco a que baje la temperatura y luego triture..

· Cuando termine de cocinar, para lavar la máquina ponga siempre agua (algo más de la mitad del vaso) y un chorrito de detergente y ponga la máquina en velocidad 4-5, (subiendo despacio la rueda de las velocidades) durante unos minutos. Si hemos cocinado con calor, echaremos el agua caliente.

Último post de mi blog: con fotoshop puedo darle mas resolucion
209395
 celiacl
» 1,01Gk
» Madrid, España y tengo 59 años
» Fecha: 12/12/2009 - 19:32

Si acabais de limpiar la maquina y ahora no tienes tiempo o ganas de montarla, deja el pie y la cuchilla dentro del vaso, pues a mi me ha pasado no haberlo encajado bien y al echar el aceite para ir a hacer algo se pone en marcha, suena rara pero se sale todo y la lias, cuidado con eso no avisa de no estar bien encajada, ah y siempre abrir la tapa al contrario vuestro mirando hacia la pared evitaras quemaduras del vapor caliente,    
Último post de mi blog: Thermomix Recetas
24391
 colorverde
» 2,91Gk
» Cáceres, España y tengo 42 años
» Fecha: 15/12/2009 - 17:20

SABEIS QUE PARA MONTAR LA NATA (crema de leche) TIENE QUE ESTAR MUY LIMPIA Y MUY SECA SOBRE TODO CUANDO SON CLARAS DE HUEVO...
Último post de mi blog: con fotoshop puedo darle mas resolucion
Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5613 visitas
16 respuestas

Hoy 10:50

por LAURINN

6231 visitas
6 respuestas

23/05/2012

por Patricia Pamos