Mujer, 31 años
Madrid
España
Antigüedad: 12.03.2009
PURE DE PATATAS (del libro verde que te dan con la cacharra, Imprescindible para su cocina creo que se llama).
Se mantienen los ingredientes y las proporciones que ponen en la receta del libro. Cuando incorporemos las patatas en el vaso las acompañaremos con cebolla cortada en juliana, zanahoria y una pastilla de avecrem y añadir un poco pero muy poco mas de agua de la que pone. Y ale a cocer todo en el vaso. En la receta te dan la opcion de hacerlo con agua o leche, yo lo hago con las dos le da mas cremosidad al asunto. Cocerlo lo cuezo con agua y lo trituro pero luego a velocidad 1 voy incorporando por el bocal la leche hasta que crea conveniente, por eso digo de no exceder con el agua, ya que luego lo compensamos con la leche. De la mariposa paso, directamente con las cuchillas y se queda de muerte. Bueno probarlo y ya me contais
Bueno aqui os ponga otra que nos sacamos de la manga, probada y bueniiiiiiiiiiiisima. Esta vez se tratan de las lentejas estofadas del libro simplemente espectacular, con los siguientes cambios de ingredientes.
Respetando los que vienen 350 gramos de lentejas, 100 gramos de zanahorias, 50 gramos de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel y 750 gramos de agua, pero añadiendo patatas y un poquito de chorizo que es lo que le da vidilla.
Lo primero antes de incorporar culaquier ingrediente se hace un sofrito con cebolla, perejil, pimienta y una pastilla de avecrem 2 ssegundos velocidad 4 para trocear y despues 5 minutos temperatura varoma velocidad 1. Ya despues de tener el sofrito añadimos todos los ingredientes manteniendo las temperaturas y velocidades que ponen en el libro.
A mi personalmente me gustan con arroz blanco cocido pero eso ya va a gustos, espero que os gusten los toques personales que comparto por aqui, quien lo pruebe ya me contara.
HOLA,
yo también soy una fanática de la thermo, depués de 6 años detrás de ella, me la compré el año pasado...
La verdad es que la doy bastante uso, aunque últimamente la tenía un poco abandonada este fin la he fundido,...
lo que no consigo que me salga en condiciones es la bechamel.. ¿me puedes echar una mano???
grancias
Campanilla, soy la que pregunté por la bechamel... te agradecería mucho si pudieras enviarme esta receta, y si no es abusar las que tú tengas...
¿cómo haces lo de poner los trucos en tu recetas?? me ha gustado la idea, la verdad es que mi cabeza no está muy bollante y tengo que ir apuntandome todo.
fgadela, ¿no te gusta la thermo???
gracias y un saludo
No te preocupes, y sin prisa, porque yo también estoy en el curro..
Este fin de semana me he propuesto hacer un intensivo de thermo, mi hijo el mayor tiene 9 años y me organiza las recetas que le gustan y vamos probando, he de decir, que la semana pasada hice un pastel de brownie y bueno... el sabor no estaba mal, pero mi horno me está pidiendo un cambio, que yo me estoy resistiendo, porque funcionar, la verdad, funciona, pero eso de las temperaturas .... pues es otra historia, si marca 180ª definitivamente le tengo que poner 225, y aun así me queda un poco chofff!
Para las pizzas y demás cositas me va aguantando, añadiendo unos 10 ´minutos más.
bueno a lo que iba, que tranquila con lo de las recetas, cuando puedas... y GRACIAS
Hola Campanilla, muchas gracias por lo que comentas de Thermomix, yo si soy presentadora y por supuesto usuaria de Thermomix
hace 23 años y tampoco puedo estar sin ella.
Aprovecho para dejarte mi teléfono por si quieres estar al día de las novedades y asistir a clases de cocina grautitas.
Mi nombre el Olga y mi teléfono 649 48 22 95
Saludos
Hola, Campanilla (y al resto)! Yo tengo la cacharra (la triquitrí la llamamos en casa) hace casi 8 años, y también la hemos sacado bastante partido, sobre todo para los postres. Me encantaría que me mandaras truquis, y libros, si puede ser. Mi máquina es la antigua, claro! Mi correo es avs_35@hotmail.com . Muchíiiiiiiiiisimas gracias!!!
De todas formas, me estoy planteando comprarme una de esas ollas programables, la fastcook o alguna de esas que no sean demasiado caras, para complementar a la thermomix, y sobre todo para que mis hijos se encuentren la comida recién hecha cuando llegan del instituto a mediodía...
Me activo, porque esto me interesa
Hola, hija que desde el jueves tengo problemas con el ordenador y no pude contestarte....
Gracias por el ofrecimiento, espero la receta de tu brownie
Besitos
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 21/05/2012
6231 visitas
6 respuestas
23/05/2012
por Patricia Pamos
5883 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS