Estás en: facilisimo / cocina / foros / thermomix / truquitos para las recetas de los libros

Truquitos para las recetas de los libros

Mujer, 31 años

Madrid

España

Antigüedad: 12.03.2009

● offline 106,67Mk

03/02/2010 - 12:50    80.***.***.196  Lecturas: 1.380  Comentarios: 21

Hoooola a todas. Mi maridin me regalo la thermo para las navidades del 2008, yo no estaba muy convencida de que eso mereciera la pena, pero si que vale lo que cuesta. En mi casa si nos quedaramos sin la "cacharra" (es como la llamamos cariñosamente jiji) yo creo que no comeriamos ya. La usamos para todo, tanto para hacer unas lentejas como para hacer un plato sofisticadisimo. No soy ninguna presentadora ni saco nada con las ventas de la "cacharra" pero a todas las que estais dudando no lo penseis, es el invento para las mujeres currantas de hoy en dia. Es mas, nada de la cocinera ni nada de eso, por mis manos han pasado todas y la Thermo es la Thermo.

Bueno a lo que voy que me lio, aqui os dejo unos aportes personales a las recetas que vienen en algunos libros. De siempre me ha gustado la cocina y aunque sea usando la "cacharra" no hay que perder las buenas costumbres de la innovacion. De momento os dejo una de ellas que de memoria no me las se, pero ya ire incorporando mas.

PURE DE PATATAS (del libro verde que te dan con la cacharra, Imprescindible para su cocina creo que se llama).

Se mantienen los ingredientes y las proporciones que ponen en la receta del libro. Cuando incorporemos las patatas en el vaso las acompañaremos con cebolla cortada en juliana, zanahoria y una pastilla de avecrem y añadir un poco pero muy poco mas de agua de la que pone. Y ale a cocer todo en el vaso. En la receta te dan la opcion de hacerlo con agua o leche, yo lo hago con las dos le da mas cremosidad al asunto. Cocerlo lo cuezo con agua y lo trituro pero luego a velocidad 1 voy incorporando por el bocal la leche hasta que crea conveniente, por eso digo de no exceder con el agua, ya que luego lo compensamos con la leche. De la mariposa paso, directamente con las cuchillas y se queda de muerte. Bueno probarlo y ya me contais

142536
 Campanilia
» 106,67Mk
» Madrid, España y tengo 31 años
» Fecha: 03/02/2010 - 12:55

Ah bueno, se me olvidabda la mantequilla¡¡¡!!!! importante para darle saborcillo, añadirla cuando pone en el libro, al triturarlo, y ya despues leche hasta que deje de ser cemento armado xd
116174
» 242,56Mk
» Alicante, España y tengo 45 años
» Fecha: 06/02/2010 - 20:34

grasias campanilla por tu receta y me alegro de q teguste tx. saludos desde cox mi pueblo. 
66209
 gominola
» 278,8Mk
» Alicante, España y tengo 31 años
» Fecha: 06/02/2010 - 23:18

Campanillas, que bien vienen estos truquillos!!! Espero impaciente nuevas recetas!!!
21368
 kikiriki
» 320,82Mk
» y tengo años
» Fecha: 08/02/2010 - 11:57

Pues yo que no le saco partido..........
142536
 Campanilia
» 106,67Mk
» Fecha: 08/02/2010 - 14:14

A las weeeeenas..... de esta noche no pasa y meto un par o tres truquitos más. Que andamos de reformas en casa y no tengo tiempo para nada y en el curro tampoco es que tenga mucho tiempo libre. Kikiriki, como es que con un bebote no sacas partido a la cacharra?¿?¿?¿ Los pures son super sencillos de hacer y latextura es mucho más fina que con la batidora. El pure de frutas sale bueniiiisimo, nosotros no tenemos pequeños en casa pero aun asi nos hacemos unos papillotes de frutas que te mueres. Tienes el libro de la thermo para niños?¿?¿si lo quieres no dudes en pedirmelo, yo creo que todos los libros que pueden andar rondando los tengo jiji
21368
 kikiriki
» 320,82Mk
» y tengo años
» Fecha: 09/02/2010 - 09:55

Pues campanilla, principlamente no la uso casi porque no comemos en casa. LA verdad es que lo que mas hago son los pures del nene, pero de momento son sota, caballo y rey.... como no come muy bien le quiero hacer siempre el mismo, el mas completo, asi que no hago experimentos.... y lo de la fruta... principalmete no le doy la merienda en mi casa casi nunca, asi que no compro fruta porque cuando la compro se me estropea.... si es que soy un desastre....................
142536
 Campanilia
» 106,67Mk
» Fecha: 14/02/2010 - 23:50

Bueno aqui os ponga otra que nos sacamos de la manga, probada y bueniiiiiiiiiiiisima. Esta vez se tratan de las lentejas estofadas del libro simplemente espectacular, con los siguientes cambios de ingredientes.

Respetando los que vienen 350 gramos de lentejas, 100 gramos de zanahorias, 50 gramos de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel y 750 gramos de agua, pero añadiendo patatas y un poquito de chorizo que es lo que le da vidilla.

Lo primero antes de incorporar culaquier ingrediente se hace un sofrito con cebolla, perejil, pimienta y una pastilla de avecrem 2 ssegundos velocidad 4 para trocear y despues 5 minutos temperatura varoma velocidad 1. Ya despues de tener el sofrito añadimos todos los ingredientes manteniendo las temperaturas y velocidades que ponen en el libro.

A mi personalmente me gustan con arroz blanco cocido pero eso ya va a gustos, espero que os gusten los toques personales que comparto por aqui, quien lo pruebe ya me contara.

251268
 VELETA69
» 156,33Mk
» Madrid, España y tengo 42 años
» Fecha: 15/02/2010 - 11:11

HOLA,

yo también soy una fanática de la thermo, depués de 6 años detrás de ella, me la compré el año pasado...

La verdad es que la doy bastante uso, aunque últimamente la tenía un poco abandonada este fin la he fundido,...

lo que no consigo que me salga en condiciones es la bechamel.. ¿me puedes echar una mano???

grancias

234633
 fgadela
» 3310 k
» Alicante, España y tengo 47 años
» Fecha: 17/02/2010 - 14:52

hola campanilla soy bueno he sido presentadora de la cacharra como tu dices pero lo deje por que te dan un tiempo para vender creo que son seis en en seis meses no vendi niuna pero me quede con la termo (cacharra) pero solo tengo el libro que regalan con la termo si tu me pudieras facilitar recetas y trucos te lo agradeceria mucho pues no la uso mucho y mi marido no para de darme la charla por comprarla o sea que si me puedes ayudar te lo agradeceria bastante un beso gracias
142536
 Campanilia
» 106,67Mk
» Fecha: 17/02/2010 - 15:31

Hola fgadela¡¡!!! joe pues es una suerte que te la regalen porque el precio es bastante abusivo, la verdad. Vamos que me llego yo a saber el truqui ese y me hago vendedora solo por quedarmela jiji.
Yo creo que te puedo ofrecer casi todos los libros que estan en el mercado, ademas de recetas sueltas o libros que son de vorwerk pero que tienen recetas interesantes. Los truquis de las recetas los pongo desde casa que es donde tengo mi propio libro en el que pongo las receticas personales. Si esta noche tengo un ratin pongo alguna mas.
Me preguntaron sobre la bechamel, si la verdad es que con la receta del libro sale con mucho sabor a harina y espesilla, pero lo que hago es utilizar una receta que encontrar en internet, que sale mejor.
Bueno fgadela si quieres algun libro o alguna receta mandame tu direccion mail y te los voy mandando poco a poco.
251268
 VELETA69
» 156,33Mk
» Fecha: 19/02/2010 - 09:58

Campanilla, soy la que pregunté por la bechamel... te agradecería mucho si pudieras enviarme esta receta, y si no es abusar las que tú tengas...

¿cómo haces lo de poner los trucos en tu recetas?? me ha gustado la idea, la verdad es que mi cabeza no está muy bollante y tengo que ir apuntandome todo.

fgadela, ¿no te gusta la thermo???

gracias y un saludo

142536
 Campanilia
» 106,67Mk
» Fecha: 19/02/2010 - 10:05

Hola veleta¡¡¡!!!! a mi me encanta cocinar y ¿porque no aplicar a la cacharra las recetas tradicionales? Pues eso es lo que hago, las lentejas de toda la vida pero aplicadas a la cacharra y asi todo lo demas. Las medidas a base de usarta y usarla terminar por saberlas o hacerlas de cabeza. Mi marido ya incluso las temperaturas y velocidades las pones de cabeza.
Ahora mismo ando en el trabajo y no tengo a mano las recetas pero en lo que tenga un rato este fin de semana te la mando ¿tambien quieres el resto de libros? para ir mandandotelos. Tengo libros tanto para la cacharra nueva 31 como para la antigua.
251268
 VELETA69
» 156,33Mk
» Fecha: 19/02/2010 - 10:19

No te preocupes, y sin prisa, porque yo también estoy en el curro..

Este fin de semana me he propuesto hacer un intensivo de thermo, mi hijo el mayor tiene 9 años y me organiza las recetas que le gustan y vamos probando, he de decir, que la semana pasada hice un pastel de brownie y bueno... el sabor no estaba mal, pero mi horno me está pidiendo un cambio, que yo me estoy resistiendo, porque funcionar, la verdad, funciona, pero eso de las temperaturas .... pues es otra historia, si marca 180ª definitivamente le tengo que poner 225, y aun así me queda un poco chofff!

Para las pizzas y demás cositas me va aguantando, añadiendo unos 10 ´minutos más.

bueno a lo que iba, que tranquila con lo de las recetas, cuando puedas... y GRACIAS

142536
 Campanilia
» 106,67Mk
» Fecha: 19/02/2010 - 10:22

ostras pues ahora que dices de brownie, tengo en casa una receta que es la muerte, incluso conseguimos la receta del sandy para servirlo como el cualquier foster jiji, asi nos pasa que al final no entramos por las puertas. Pues si tienes un peque de esa edad es como mi hermano y la receta de la nocilla, los donuts y de las chuches varias son las que mas uso cuando alguna vez se viene a casa unos dias. Ya te las pasare ya jiji.
141052
 tangus
» 1570 k
» Madrid, España y tengo 57 años
» Fecha: 20/02/2010 - 10:22

Hola Campanilla, muchas gracias por lo que comentas de Thermomix, yo si soy presentadora y por supuesto usuaria de Thermomix

hace 23 años y tampoco puedo estar sin ella.

Aprovecho para dejarte mi teléfono por si quieres estar al día de las novedades y asistir a clases de cocina grautitas.

Mi nombre el Olga y mi teléfono 649 48 22 95

Saludos

59114
 Anitilla
» 1,71Gk
» Madrid, España y tengo 47 años
» Fecha: 20/02/2010 - 19:54

Hola, Campanilla (y al resto)! Yo tengo la cacharra (la triquitrí la llamamos en casa) hace casi 8 años, y también la hemos sacado bastante partido, sobre todo para los postres. Me encantaría que me mandaras truquis, y libros, si puede ser. Mi máquina es la antigua, claro! Mi correo es avs_35@hotmail.com . Muchíiiiiiiiiisimas gracias!!!

De todas formas, me estoy planteando comprarme una de esas ollas programables, la fastcook o alguna de esas que no sean demasiado caras, para complementar a la thermomix, y sobre todo para que mis hijos se encuentren la comida recién hecha cuando llegan del instituto a mediodía...

Me activo, porque esto me interesa

251268
 VELETA69
» 156,33Mk
» Fecha: 23/02/2010 - 09:54

Hola, hija que desde el jueves tengo problemas con el ordenador y no pude contestarte....

Gracias por el ofrecimiento, espero la receta de tu brownie

Besitos

142536
 Campanilia
» 106,67Mk
» Fecha: 23/02/2010 - 10:02

Muchas gracias Tangus, lo tendre en cuenta porque la chica que me lo vendio, la verdad es que no se estira mucho. Le busque dos ventas y ni con esas consegui la bolsa de viaje, que ando como loca de pillarla. Tan solo le saque un libro, usado, por cierto y un delantal. Bueno si me entero de alguien a la que engañe telefonazo...aunque al final me va a traer cuenta ponerme a venderlas a mi....jijijiji.
142536
 Campanilia
» 106,67Mk
» Fecha: 23/02/2010 - 10:07

Anitilla, te voy mandando poco a poco los libros en formato pdf para la tm21, de momento te he mandado un mail con dos libros, no te preocupes que no me olvido de ti y ya te voy mandando el resto, es que tengo poco tiempo libre pero no me olvido. Besotes
141052
 tangus
» 1570 k
» Madrid, España y tengo 57 años
» Fecha: 23/02/2010 - 19:05

Hola Campanilla, si quieres venir a formar parte de nuestro equipo de Thermomix estare

encantada de presentarte a la persona que te puede informar.

Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5613 visitas
16 respuestas

Hoy 10:50

por LAURINN

6231 visitas
6 respuestas

23/05/2012

por Patricia Pamos

5883 visitas