cantabrona escribió el
09/01/2012 a las
16:24: bueno haber.. voy a diferir un p oco ocn mis compañeros anteriores en algunas cosas.
los robot son aquellos q tienen varias funciones (amasar,batir, cortar, rayar, emulsionar,p i car, cocinar etc.. y es cierto que hay recetas que se deben hacer en uno, dos o mas pasos, en eso estamso totalmente de acuerdo..
ahora bien, por ejemplo las ollas programanbles, son cocineras electricas que cocinan como si lohicieras en una cazuela normal de toda la vida con algunas ventajas q no tiene la cazuela de siempre.
Tambien es cierto que hay recetas o platos q no se pueden hacer de un solo paso, pondre ocmo ejemplo la tortilla de patata.. pero no pòdeis hacerla en un solo paso tampoco en una sarten o cazuela normal..aqui en las ollas programables tambien tienen su proceso, pero este proceso elaborado en la olla programable( digo olla ocmo aquellas tipo chef 2000,lady master, chef pro etc...) )es mas rapido, limpio y economico que hacerlo en la sarten de toda la vida.
por ejemplo yo la tortilla la hago dela siguiente manera.. echo unos 100 gr de aceite enla cubeta y lap ongo a calentar,mientras pico la cebolla y patata y cuando noto el aceite tiene calor vierto las patatas y cebolla ( tb si quiero puedo sofreir primero la cebolla un poco y luego añadir la ptata, asi quedaria todavia mas rica), luego cierro la olla y seleciono mediante un boton el menu cocina 4minutos alta presion y espero que se haga ese programa ( el cual ya trae establecido tiempo, presion y temepratura)mientras bato los huevos en un bol y cuando ha t3erminado el p rograma abro la olla, le vierto los huebvos batidos remuevo bien y la dejo cuajar( se puede hacer el cuajado de varias maneras.. ) volviendo a cerrar la tapa y seleccionando menu cocina 2 minutos y voila tortilla hecha.
Si os dais cuenta solo he manchado el bol donde pique las patatas y cebolla y en el mismo bati loshuevos. la cubeta donde lo cocnas y logicamente un plato donde he de sacar la tortilla.
(con las albondigas hago parecido.. las sofrio enla cubeta y le añado el resto de ingredientes para hacer la salsa.)
esto mismo de la tortilla elaborada en la cocina tradicional hubieras manchado parecido,PERO el tiempo invertido hubiera sido el doble o mas.. y encima vigilando la sarten para qno se quemen las patatas y revolviendolas y luego echarlas al bol de los huevos y verterlo enla sarten de nuevo. conlaolla no he tenido ese problema y encima me da tiempo de mirar una receta en el ordenador o hacer otras cosas por casa, encima la tortilla esta mas sana porque no se chupa tanta cantidad de aceite como cuando la haces en freidora o sarten.
POR SUPUESTO QUE HAY ELABORACIONES MAS COMPLEJAS PERO Q CON ESTE TIPO DE OLLAS SON MAS FACILES DE HACER Y GANAS UN TIMEPO QUE CON COCINA TRADICIONAL NO LO CONSIGUES.
de verdad q yo soy de las q le gusta cocinar pero que no sean complicadas las recetas, cuanto mas facil mejor y os invito a que echeis un vistazo las recetas de la olla gm que tengo en mi blog para q veais lo elaboradas q estan y el resultado final obtenido.
www.agridulcediario.blogspot.com
no sabeis el ahorro de luz ( la vitro o elhorno consumen mucho) , aceite y lo sano q se puede comer con este tipo de ayudantes.
conla termomix y similares tb hay recetas muy sencillas de un solo paso, y son los robot que hacen de todo pero hay q ayudarlos y vigilarlos y encima cuestan un pastizal.
en el mercado existen otros ayudantes mas economicos y mas versatiles para el ama de casa . las ollas programables cuestan menos de 100 e ..y yo ahora soy vendedora de ellas pero es antes de serlo ya decia yo que en toda casa deberia de haber una de estas maquinas para facilitarnos el dia a dia . POR ESO DECIDI UN DIA VENDERLAS.
Y que nadie vea aqui en este rollo que os acabo de soltar polemica alguna conmis compañeros, sino que simplemnte intento aclarar alguans cosas de este tipo de ollas, nada mas.
BSS