Estás en: facilisimo / cocina / foros / thermomix / varoma

varoma

Mujer, 33 años

Guadalajara

España

Antigüedad: 05.05.2007

● offline 241,56Mk

09/01/2012 - 06:13    87.***.***.87  Lecturas: 561  Comentarios: 8

quisiera saber que es exactamente el varoma de la thermomix ,solo es para cocinar al vapor  o tiene alguna otra función y una cosa mas viene con la thermomix o se a de comprar aparte
gracias
540099
 Maty1971
» 40,316k
» Sevilla, España y tengo 40 años
» Fecha: 09/01/2012 - 13:36

El varoma ademas de cocinar al vapor de una forma más saludable, tambien te permite cuajar los flanes, tartas, ... y algunas cosas más.

Viene incluida con la máquina no se ha de comprar a parte y ya te digo que es combinarlo todo para sacarle el máximo partido a esta fantástica máquina.

Espero haberte ayudado, igualmente, cualquier duda puedes contactar conmigo e intentare ayudarte en lo que pueda.
224669
» 40,860k
» Palmas (Las), España y tengo 60 años
» Fecha: 10/01/2012 - 14:33

Me gustaria saber alguna receta para hacerla en la varoma, la tengo hace años y no la he usado nunca. Los alimentos se ponen directamente arriba con la bandeja que trae o hay que hacerle algo?
534760
 sanaen
» 21,808k
» Granada, España y tengo 50 años
» Fecha: 10/01/2012 - 16:23

fatimavelazquez escribió el 10/01/2012 a las 14:33:

Me gustaria saber alguna receta para hacerla en la varoma, la tengo hace años y no la he usado nunca. Los alimentos se ponen directamente arriba con la bandeja que trae o hay que hacerle algo?

A mi me pasa lo mismo, no la uso nunca y he tenido los dos ultimos modelos con varoma, agradeceria que si alguien la usa, o bien alguna distribuidora, nos diera ideas y recetas para sacarle partido. Saludos.
193550
 aleixmo
» 215,27Mk
» Barcelona, España y tengo 37 años
» Fecha: 10/01/2012 - 18:24

Yo tengo esta guardada, que está muy buena y es muy socorrida

ROTI DE POLLO CON ARÁNDANOS

INGREDIENTES
·    1 cebolla grande
·    2 dientes de ajo
·    1/2 pimiento verde italiano
·    2 zanahorias
·    50 gr de aceite
·    100 gr de jamón serrano
·    1 kg de pechugas de pollo
·    1 huevo
·    sal y pimienta
·    70 gr de arándanos secos (se pueden sustituir por pasas)
ELABORACIÓN
Poner la Thermomix en marcha, y agregar:
2 ajos
la cebolla cortada en cuartos,
el pimiento
y las zanahorias troceadas.
Picar 3 seg en vel 5. Agregar el aceite y sofreir 20 min, varoma, vel cuchara.

Triturar un poco el sofrito 5 seg en vel 5.
Añadir el jamón en tiras y picar de nuevo 3 seg en vel 5 (si se prefiere dejar el jamón en tiras, saltar este paso).
Agregar ahora el huevo y las pechugas salpimentadas que hemos ido cortando en dados mientras se nos hacía el sofrito y picar 30 seg en vel 6. Hay que fijarse que quede todo bien picado, si no es así, repetir este último paso una vez más.

Colocar dos trozos de film transparente sobre la encimera de la cocina, de tal forma que se superpongan un poco uno sobre otro. Poner encima la masa del vaso y repartir los arándanos (no hace falta ponerlos en agua para rehidratar, ya lo hacen mientras se cocina el roti).
Lavar el vaso, echar 1 litro de agua y poner a calentar 10 min, varoma, vel 1.
También se puede aprovechar para hacer la salsa con la que vamos a servir las rodajas de roti, arriba he puesto varios enlaces a salsas que irían muy bien con este tipo de elaboración)
Hacer un rollo bien prieto con el film y cerrar bien las esquinas. Volver a enrollar con otro trozo de film para que quede bien sellado. Hacer unos agujeros con un palillo o similar y colocar en el recipiente Varoma. Cuando empiece a echar vapor por el bocal, colocar el recipiente varoma en su sitio y dejar cocinar unos 35 min, varoma, vel 1. Cuando se enfríe cortar en rodajas y calentar en la salsa, a la plancha o en el microondas. Se puede comer también en frío.

Admite todo tipo de salsas, desde las elaboradas en casa (salsa española, de tomate, de cebolla, barbacoa, agridulce de coca-cola, etc…) hasta esas que tenemos en el frigo que compramos en el super “por si acaso” (ketchup, mahonesa, etc…)

28722
 lajuca
» 241,56Mk
» Guadalajara, España y tengo 33 años
» Fecha: 10/01/2012 - 23:00

muchisimas gracias,no sabia que podria tener tanta utilidad,a ver si para la primavera la puedo comprar ,tengo unas ganas....
224669
» 40,860k
» Fecha: 14/02/2012 - 14:31

aleixmo escribió el 10/01/2012 a las 18:24:

Yo tengo esta guardada, que está muy buena y es muy socorrida

ROTI DE POLLO CON ARÁNDANOS

INGREDIENTES
·    1 cebolla grande
·    2 dientes de ajo
·    1/2 pimiento verde italiano
·    2 zanahorias
·    50 gr de aceite
·    100 gr de jamón serrano
·    1 kg de pechugas de pollo
·    1 huevo
·    sal y pimienta
·    70 gr de arándanos secos (se pueden sustituir por pasas)
ELABORACIÓN
Poner la Thermomix en marcha, y agregar:
2 ajos
la cebolla cortada en cuartos,
el pimiento
y las zanahorias troceadas.
Picar 3 seg en vel 5. Agregar el aceite y sofreir 20 min, varoma, vel cuchara.

Triturar un poco el sofrito 5 seg en vel 5.
Añadir el jamón en tiras y picar de nuevo 3 seg en vel 5 (si se prefiere dejar el jamón en tiras, saltar este paso).
Agregar ahora el huevo y las pechugas salpimentadas que hemos ido cortando en dados mientras se nos hacía el sofrito y picar 30 seg en vel 6. Hay que fijarse que quede todo bien picado, si no es así, repetir este último paso una vez más.

Colocar dos trozos de film transparente sobre la encimera de la cocina, de tal forma que se superpongan un poco uno sobre otro. Poner encima la masa del vaso y repartir los arándanos (no hace falta ponerlos en agua para rehidratar, ya lo hacen mientras se cocina el roti).
Lavar el vaso, echar 1 litro de agua y poner a calentar 10 min, varoma, vel 1.
También se puede aprovechar para hacer la salsa con la que vamos a servir las rodajas de roti, arriba he puesto varios enlaces a salsas que irían muy bien con este tipo de elaboración)
Hacer un rollo bien prieto con el film y cerrar bien las esquinas. Volver a enrollar con otro trozo de film para que quede bien sellado. Hacer unos agujeros con un palillo o similar y colocar en el recipiente Varoma. Cuando empiece a echar vapor por el bocal, colocar el recipiente varoma en su sitio y dejar cocinar unos 35 min, varoma, vel 1. Cuando se enfríe cortar en rodajas y calentar en la salsa, a la plancha o en el microondas. Se puede comer también en frío.

Admite todo tipo de salsas, desde las elaboradas en casa (salsa española, de tomate, de cebolla, barbacoa, agridulce de coca-cola, etc…) hasta esas que tenemos en el frigo que compramos en el super “por si acaso” (ketchup, mahonesa, etc…)

Muchas gracias aleixmo, por fin alguien contestó, voy a intentarlo, seguro que con tu explicacion me sale estupendo.
224669
» 40,860k
» Fecha: 14/02/2012 - 14:37

Maty1971 escribió el 09/01/2012 a las 13:36:

El varoma ademas de cocinar al vapor de una forma más saludable, tambien te permite cuajar los flanes, tartas, ... y algunas cosas más.

Viene incluida con la máquina no se ha de comprar a parte y ya te digo que es combinarlo todo para sacarle el máximo partido a esta fantástica máquina.

Espero haberte ayudado, igualmente, cualquier duda puedes contactar conmigo e intentare ayudarte en lo que pueda.

Gracias maty, si ya se que viene con la maquina, pero no se como utilizarla, se pone el pescado y la carne y como se hace, se tendrá k poner liquido en la makina no?, como se cuajan los flanes, tartas...poniendolos arriba, cuanto tiempo, es k no tengo ni idea. Gracias
193550
 aleixmo
» 215,27Mk
» Barcelona, España y tengo 37 años
» Fecha: 14/02/2012 - 16:26

normalmente pones agua en el vaso, y en la bandeja varoma envuelto en film lo que sea.

Mandame un privi con tu mail y te envío un libro de recetas para cocinar con varoma que tengo , si quieres claro..
Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5300 visitas
10 respuestas

Hoy 19:43

por elvacristina

2 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Patricia Pamos

5774 visitas