Hola ! me gustaria poneros alguna informacion sobre las algas y asi las conoceis un poco que os parece ?
ALGA ARAME
El alga arame pertenece al grupo de las algas marrones. Se recolecta principalmente alrededor de la famosa peninsula de Isé, en el lado oriental de la principal isla de Japón.
Es una de las algas orientales que más rápidamente acepta el paladar occidental.
Las plantas tienen la forma de tiras onduladas. El alga arame crece en rocas debajo del nivel del agua y tradicionalmente la recoleción esta a cargo de mujeres que se zambullen en el agua y la extraen manualmente.
SUS PROPIEDADES
El sabor dulce del alga arame deriva de su alto contenido en azúcar natural sin calorías, el manitol, presente en muchas de las algas marrones.
Como en las algas Kombu e Hiziki, el equilibrio mineral de la alga arame puede combatir la hirpertension y también se usa como remedio tradicional para tratar trastornos de los órganos reproductores femeninos. Igualmente, es especialmente rica en Yodo y calcio.
Aunque a primera vista se parece al alga hiziki, el alga arame es bien diferente: su textura es más blanda y su sabor, más suave y dulce.
MODO DE EMPLEO
Para facilitar su uso en casa, suelen venir en tiras finísimas, La cocción no aumenta su volumen: mas bien queda igual.
REMOJO
El alga arame al presentarse seca, debe remojarse brevemente: basta con 10 minutos y como siempre, con agua fría. El agua del remojo puede utilizarse para la cocción, ya que su sabor es agradable y ligero.
COCINADO
Puede comerse tan sólo remojada pues antes de empaquetarse ha sido precocida. También puede cocerse con los demás alimentos que deseemos integrar en el plato.
Al momento del remojo, puede macerarse con aliños de sabor ácido ( vinagre de arroz o balsámico, zumo de naranja, zumo concentrado de manzana, hierbas aromáticas frescas o secas ajo, aceite de oliva ), esto le proporciona un sabor más mediterráneo antes de añadirla a las ensaladas.
Aqui la teneis cocinada con un arroz con verduras, coliflor y calabaza, pimiento verde y rojo, cebolla y ajo.
Yo utilizo el caldo del remojo queda un arroz buenisiiiiimoooooo !!!
Feliz año a ti tambien somir !! me alegro de que te guste la informacion sobre las algas yo las encuentro tan interesantes, que cuando tengo un ratillo os pongo alguna, y asi se mueve un poco el foro
Augusto !!! que tambien tenemos algas queson de Galicia, del Atlantico lo que no entiendo es por que son mas caras que las Orientales
Que tengais un prospero 2009 !! besotes
Yo las introduci en mi casa por mi hijo que no quiere mas que pasta, y mi hermana que es la vegetariana me hablo de ellas, hoy soy una fan de ellas, son todo veneficios
Es una pena, lo que pasa en esos paises, para que a nosotros nos salga tan bien de precio las cosas que traen, alli explotan a la gente una verguenza
UUUFFF, QUERIDOS LA EXPLOTACION SIEMPRE A EXISTIDO EN TODOS LOS CONTINENTES , EN TODOS LOS GENEROS Y ESPECIES ,ESO ES LO REALMENTE LAMENTABLE, PERO , TAMBIEN HAY QUE RECONOCER QUE SON GENTE MUY TRABAJADORA ,POR SI HAY ALGUN ORIENTAL QUE NOS PUEDA LEER VERDAD QUE SI, CHICOS!!!!! JI,JI,JI.
TAMBIEN TE CUENTO QUE LAS MUJERES QUE EXTRAEN ESTAS ALGAS , YA SON MUY POCAS Y SON ESPERTAS EN LA COSECHA DE ESTAS ALGAS, DE HAY PUEDES DEDUCIR EL PRECIO DE LAS ALGAS
Todo sobre el especial Cupcakes
■ ►Postres, por Patricia Pamos Ayer 10:50
123 visitas
0 respuestas
Ayer 10:50
por Patricia Pamos
Recetas para el tupper: tortilla de patata y espinacas
■ ►Vegetarianos, por filomena el 14/05/2013
3009 visitas
1 respuestas
14/05/2013
por anaromano55