Mujer, 34 años
Madrid
España
Antigüedad: 11.04.2007
Hola!
Soy nueva aquí en el foro de vegetarianos... y he visto algo de anemia...
Yo soy ovolacteovegetariana y tengo este tipo de anemia, es la falta de vitamina B-12... La verdad es que yo no te puedo ayudar mucho porque la mía es genetica, la tengo desde que nací... y el problema es que no absorvo la vitamina B-12 que es la que retiene el hierro en la sangre...
Tendrás que provar con suplementos de vitamina B-12 y también de hierro... Lo de que te digan que tienes que comer de todo pues es un tópico.. así se sacan dolores de cabeza... Pero ya te digo que yo comí carne hasta los 14 años y la tengo de nacimiento, osea que si la tienes la tienes...
muchas gracias chicas!! bueno de momento estoy tomendo hierro en ayunas y acido folico antes de comer.
muchas gracias
Sólo hacerte una puntualización empanadapink, en la india si comen carne, lo que tienen prohibido es comer ternera, por que las vacas son sagradas, pero sin embargo si comen pollo, cordero y cerdo, otro caso es el del Islam pueden comer cordero, ternera y pollo pero no cerdo.
Respeto la opción de alimentación de cada persona, es algo muy libre, pero si es cierto que hay que llevar una alimentación equilibrada y en algunos casos no se lleva y por eso surgen problemas de salud.
el problema es que por falta de tiempo, para planificar las comidas, el comer cada dia en un sitio, etc conlleva que termians comiendo sempre un pinxo de tortilla o una ensalada en macdonals....
pero cuando empiezan los problemas te das cuenta de que hay que sacar tiempo, y pensar en lo que comes, y mas si has decidido no comer algun tipo de alimento.
Muchas gracias chicas por las respuestas, pero desde que tomo el hierro y el acido folico me encuentro muy bien, eso si el hierro te pone un mal cuerpo cuando lo tomas en ayunas....fffff me voy a trabajar siempre con el estomago encojido!!! pero al ratito se pasa.
besos
Hola Pikis. La mayor parte de hierro que podemos asimilar se encuentra en las verduras de hoja verde, ahora en verano las p,uedes tomar tanto en crudo en ensaladas ,como hechas ligeramente al vapor para acompañar otros platos. Además dado tu problema creo que te puede ir genial un jarabe que existe en Alemanía desde hace casi doscientos años y que tambien se comercializa aquí, el jarabe en cuestiòn es Fluoradix y se vende en herbolarios, te lo tomas tal y como te indique el prospecto y verás como en muy poco tiempo experimentas una rápida mejoría, notarás como te encuentrás menos apática y más contenta y luego poco a poco resolverás el problema.
Un abrazo.
Os veo un poco desorientadas con esto de las anemias, os lo voy a aclarar un poco que soy medico.
El deficit de vit B12 produce una anemia MACROcitica NORMOcromica : globulos rojos mas grandes de lo normal y con una cantidad de hemoglobina y hierro normales.
La anemia MICROcitica e HIPOcromica (globulos rojos pequeños y con poca hemoglobina) es la producida por una falta de hierro. Las verduras de hoja verde tienen bastante hierro, pero mucho menos que la carne, y en una forma quimica mucho mas dificil de asimilar que el hierro animal. Por eso, y por otros deficits distintos, suele ser un problema en las dietas vegetarianas. Los suplementos de hierro son recomendables en ayunas, para que el alimento no impida su absorcion , y con un zumo de naranja mucho mejor porque el acido aumenta la absorcion.
Mucha suerte en vuestras dietas, y cuidado con conseguir un equlilibrio para que no os falte ningun nutriente fundamental. Planificar una dieta vegetariana no es ninguna tonteria, y si se hace mal puede ser peligrosa. Un besote.
hola a tod@s !!
muy interesante flipy, si es asi como me he estado tomando el hierro, en ayunas con un zumo de naranja y el acido folico con la comida, ahora estoy pendiente de ir al medico a ver los recultados.
ya os contare.
un besote
Pikys ese tipo de anemia se debe muchas veces a falta de hierro, te lo digo por esperiencia, no siempre se debe al tipo de alimentacion, la mia es variada y casera, algunas veces el organismo no asimila el hierro y te lleva a un deficit, como consecuencia terminas con anemia, de todas maneras intenta hacer una dieta equilibrada, tomar el hierro y hacerte controles rutinarios, para que en el momento en que empieces a tener deficit empieces con el tratamiento.
No te preocupes porque no es grave, solo que te deja floja.
Hola buenas! he estado leyendo los mensajes y la anemia microcitica hipocrómica no es lo mismo que la perniciosa (estudio medicina).
La microcitica hipocromica es por falta de hierro que hace que la medula osea no genere globulos rojos del tamaño y coloracion normal (son más pequeños y más blanquitos).
En cambio, la anemia perniciosa es una anemia megaloblástica y es debida al déficit de un factor que se une a la vitamina B12 por lo que los glóbulos rojos son grandotes. La anemia macrocítica hipercrómica es debida a la deficiencia de vit B12 y/ o ác. fólico.
Espero haberos ayudado aunque con tardanza! Un saludo
Hola inesb!!! Qué clase de anemia tienes? si es por falta de vitamina B12 tienes que comer carnes, pescados, lácteos y huevos (suele darse en personas que consumen muchos vegetales y poco de lo que te acabo de mencionar)
Si es por falta de folato o ácido fólico debes tomar verdurasy frutas frescas(importantes los cítricos)e higado.
Si es ferropenica es por déficit de ingesta de hierro, sangrado menstrual importante o, por ejemplo, úlceras gastrointestinales. Toma vitamina C que te ayudará a fijar el hierro y entre las cosas que debes comer están: las uvas pasas, carnes (especialmente las rojas y las visceras como el hígado), pescados, aves, yema de huevo, legumbres y pan integral. Se descubrió hace ya algun tiempo que las lentejas no tienen el hierro que se pensaba ( al hacer la medida se equivocaron las equivalencias y creian que poseian mucho hierro).
Estas son de las comunes, no sé si alguna de ellas será la tuya pero ante todo hay que llevar una dieta lo más equilibrada posible y aumentar un poquito los alimentos mencionados para cada tipo de anemia.
Espero haberte ayudado!!!!
Besitosss
HOLA A TODOS SOY DAMIAN, PASE PORESTA WEB Y ESTUVE VIENDO LOS COMENTARIOS, PUES ME INSCRIBI, QUIERO CONTARLES MI CASO, ESTARE MUY AGRADECIDO DE SU RESPUESTA: MIREN TODO EMPEZO CUANDO SALI DELTRABAJO Y ASI COMO DE LA NADA ME TRAICIONAN LOS PIES, ES DECIR ME CAI, MIS PIES NO RESISTIAN PARADO Y POR ELLO ME GOLPEE LA CABEZA (PARTE DERECHA). EN EL HOSPITAL ME SACARON LA TOMOGRAFIA A LA CABEZA Y NO ENCONTRARON NADA Y LUEGO DE MUCHOS EXAMENES AL NO ENCONTRAR RESPUESTA, PUES ME REFIEREN A OTRO HOSPITAL CON LA IDEA DE SACARME LA RESONANCIA MAGNETICA DORSAL Y MAS RESONANCIAS, EMPERO EN AHI SOLO LLEGARON A SACARME LAS TOMOGRAFIAS, DETECTANDOME LA DEFICIENCIA DE LA VITAMINA B12, DE ALLI ME RECETARONAM*** DE VITAMINAB12.
PERO BUENO AHORA PASARON YA CASI 4 MESES Y LOS SINTOMAS QUE TENIA (DEBILITAMIENTO EN LOS PIES, MAYORMENTE EL IZQUIERDO - ES COMO UN ARDOR O ADORMECIMIENTO - EL CUERPO ME LLEVA COMO SI A LA DERECHA, ME SIENTO TAN DEBIL, Y SIEMPRE ME OLVIDO DE LO QUEHAGO EN EL DIA COSA QUE ANTES NOPASABA) SIGUEN O VUELVEN Y TENGO MIEDO.
FUI AL HOSPITAL Y EL DOCTOR ME HIZO LOS ANALISIS DE SANGRE Y ORINA. RESULTADOS: "ANEMIA MICROCITICA HIPOCROMICA", ¿ EXISTE RELACION CON LA DEFICIENCIA DE LA VITAMINA B12?, COLESTEROL POR ENCIMA DE LO NORMAL, ETC. Y ME PREOCUPA MUCHO LO DE LA ANEMIA, QUISIERA SABER MAS DE ELLO Y SI TENGO CURA O QUE TRATAMIENTO ME ACONCEJAN, PORQUE POR LO DEL COLESTEROL NO PUEDO COMER GRASA ANIMAL.
BUENO ESPERO ME AYUDEN, GRACIAS Y ABRAZOS PARA USTDS.
AH, LES COMENTO ALGO, HACE UN MES PERDI A MI ESPOSA, ELLA SUFRIA DE CANCER BILIAR TERMINAL Y NADA PUDIMOS HACER. TAL VEZ SEA ESO POR QUE MUCHO ME OLVIDO DE LAS COSAS QUE HAGO DIGO O ME DICEN. GRACIAS.
Concurso: tu receta estrella italiana
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 10/02/2012
320 visitas
9 respuestas
Ayer 23:14
por ZenyLpz