Mujer, 20 años
Castellón
España
Antigüedad: 20.12.2008
ES mucho mejor comer el arroz integral que blanco porque ocntiene las partes de sus nutrientes que al refinarlo le han quitado si ponemos un remojo un grano integral de él saldra una planta del blanco no peor no se cuece de la misma manera hay que tener en cuenta la siguiente receta que es una receta patrón o receta base una vez cocido el arroz de la siguiente manera se puede aderezar de cualquiera forma ya sea dulce o salado y lo podemos coservar en la nevera sin ningún problema y sin que pierda su valor nutritivo aademas no se pasa.
Cuando se come integral el arroz o cualquier otro cereal conersva todas sus propiedades nutritivas pero hay que tener en cuenta que se debe masticar muy bien porque la digestión empieza en la boca y sino masticamos adequadamente mo podemos digerir bien de nada sirve que la comida tenga un gran valor alimenticio
Una medida de arroz
Dos medidas de agua o caldo vegetal
lavar el arroz con abundante agua fría varias veces hasta que el agua salga limpia deja escurrir en un colador
Poner en una cazuela el arroz limpio y escurrido añadir el agua ponerlo a hervir a fuego rapido cuando empieze a hervir dejar un minuto despues tapar la cazuela y poner el fuego al mínimo si es mas fuerte poner debajo un difusor y dejar cocer sin destapar ni remover la olla durante 40 min algunas variedades de arroz necesitan mas rato 5 min o mas
Si s epone el agua caliente el grano esclafa y en cambio el aagua fría queda entero
kuki, estoy contigo en las propiedas de este arroz que comentas,ese arroz está muy bien, pero, mi niña, muy a pesar mio hay dos cosas que no me convencen. Primero: creo que uno por dos es poca agua, aunque, como dices que lo tapas eso hace que evapore menos agua y por tanto tenga más líquido, yo es que realmente nunca tapo un arroz. Segundo: a mi no me termina de convencer ese arroz, a mi me gusta el arroz bomba porque creo que sabe a arroz, los demás los veo muy plasticosos, integral, vaporizado, bazmati, etc, etc, etc, para ensaladas van bien pero para lo demás no me dicen mucho.
Pues kuki, me encantan tu maneras vegetarianas, tus recetas y tus maneras, pero en cuanto a este arroz nunca me ha terminado de convencer, es muy sano pero por lo demás..., kuky lo siento pero por una vez no nos coordinamos, que pena ;-)
Concurso: tu receta estrella italiana
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 10/02/2012
320 visitas
9 respuestas
Ayer 23:14
por ZenyLpz