Estás en: facilisimo / cocina / foros / vegetarianos / boicot a los transgenicos

BOICOT A LOS TRANSGENICOS

Mujer, 37 años

Pontevedra

España

Antigüedad: 14.04.2005

● offline 110,38Mk

23/02/2010 - 13:09    83.***.***.98  Lecturas: 359  Comentarios: 6

La cosa asusta, si supieseis la cantidad de alimentos que comemos transgenicos o sospechosos de serlo, flipariais!!! Yo que creia que era la soja y el maiz, buf, que ingenua! En la lista roja se incluye , nestle, matutano, carbonell, ligeresa, la cocinera, zahor, alimentos infantiles y golosinas para niños (conguitos)... Si quereis ver la lista roja y la verde (alimentos garantizados libres de transgenicos) buscad en google "lista roja y verde de transgenicos" y vereis; Nestle y Matutano se llevan la palma. En fin, a mi me preocupa los efectos que tendran en mi salud y la de mis animalitos, la legislacion NO obliga a poner en el envase "contiene transgenico" sino un codigo numerico que si no lo conoces pasa desapercibido; me parece vergonzoso, estan experimentando con nosotros sin conocer los efectos a largo plazo aunque ya hay estudios que demuestran problemas para la salud y medioambientales. Boicot a los transgenicos!!!!
11130
 mia_3
» 2,18 Gk
» Barcelona, España y tengo 44 años
» Fecha: 23/02/2010 - 18:19

No sere yo quien te diga que no tienes razon  Por esa cuestion creo que me hice vegetariana, y mi metodo es comprar cosas en tiendas ecologicas, lastima que no pueda todas, pero bueno... pongo mi granito de arena y algun dia espero que esto cambie, las verduras tengo la suerte de tener a mi alrededor huertos ecologicos en los cuales compro las verduras de temporada.
Asi con mi pobre aportacion me uno a ti en ese boicot   
Matizar que ese maiz y soja transgenica, la mayoria va a parar para los piensos animales y la otra parte va a parar a paises del tercer mundo, yo no se si es que nos pasamos de listos o es que somos malos con nosotros mismos   

Último post de mi blog: Corazones de primavera
3720
 angelakira
» 2,79Gk
» Asturias, España y tengo 52 años
» Fecha: 03/03/2010 - 15:56

No mia, no van a parar a piensos y tercer mundo, es curioso, la nueva ley antitabaco por la carga que supone a la SS del pais y no se valora todas las alergias e intolerancias alimenticia que se están produciendo sobre todo en niños debido a esto, al abuso de saborizantes, colorantes, antioxidantes y por supuesto, transgénicos. Según la ley, los productos no transgénicos deben especificar que "nolo son" la famosa IP, aqui como en todo se juega con la ignorancia de la gente, hablo como propietaria de una tienda ecológica y te aseguro que la gente sigue mirando la "pela" y no la calidad. Tengo dos tipos de lecitina, la normal con un precio competitivo con cualquier gran superficie y la IP, te aseguro que por una que vendo no transgénica, vendo 20 de la normal y nadie pregunta nada e incluso se asustan del precio. Las nuevas generaciones que optan por la no violencia animal y por una dieta vegetariana tiene el inconveniente del sueldo mil eurista, que como sabrás, da para poco y para mal, pongo una comparativa: salchichas marca blanca (cualquiera vale) 0,45ct, salchichas bio 4,45, para comer dos personas vale, si ponemos una media de 4 personas a comer, necesitarias 3 envases, casi que te vas de mariscada jajajaja En fin, cada uno es libre de optar por una cosa u otra, desde luego si me gusta que sea con conocimiento de causa, besinos
11130
 mia_3
» 2,18 Gk
» Fecha: 03/03/2010 - 20:05

Angelakira, que cierto es, estado informandome un poquillo mas y estana nuestro alrededor en silencio  Pero el bolsillo habeces no da para tanto y menos en estos tiempos que corren, yo por lo menos intento que en casa entren estos productos, no son todos los que yo quisiera pero hago mi esfuerzo  
52058
» 559,52Mk
» España y tengo años
» Fecha: 04/03/2010 - 10:15

Ayes estuve oyendo en Onda Cero un programa sobre ello, los transgénicos, por lo visto se están creando unas normas para su buen uso, para su distribución empaquetado, venta, esto da que pensar si realmente estos productos llegan a ser buenos del todo para nuestro organismo, pero bueno, hay tantas cosas malas a nuestro alrrededor, el humo de los coches, el estrés, la crisis, la televisión, jajaja, que una más no creo importe mucho ;-)

Importante es que por lo menos está sirviendo para compabir el hambre en el mundo, que contradicción porque si estos productos no son del todo sanos y buenos, al final esta poblacion no muere de hambre sino de cáncer o vete a saber de que, pero bueno por lo menos hay una investigación en marcha sobre estos productos, esta investigaciónla tenían que haber realizado antes de dar de comer a dicha población del tercer mundo, pero bueno, la vida es así, tan cruel.

17321
 Laube
» -1,495,636k
» Palmas (Las), España y tengo 40 años
» Fecha: 04/03/2010 - 11:48

Yo suelo mirarme casi todas las etiquetas, pero muchas ni las comprendo y eso que considero que estoy prepararada, en general, para que no me engañen. O esa, LA FORMA DE ETIQUETAR ES ENGAÑOSA y la Ley de Consumo obliga a que el etiquetado no pueda inducir a error. Pero, la realidad es que sigue llevñandonos a error.
Hay muchísimas cosas que me gustaría comprar en tiendas ecológicas, pero la verdad es que no nos llegaría el sueldo para eso. Me duele la consciencia, pero cuando no se puede, no se puede. En consecuencia, otro punto a tener en cuenta: EL PRECIO.
Por suerte, en casa, comemos muchas cosas de la finca de mis padres y sabemos que podemos comerlas con seguridad. Yo evito todo lo que tenga conservantes, colorantes, saborizantes e incluso muchas bolsitas para el empaquetado...
Me gustaría hacer más, pero tiempo al tiempo...
11130
 mia_3
» 2,18 Gk
» Fecha: 24/04/2010 - 16:14

Os dejo un poco de informacion sobre esto de Greenpeace  

pulsa_aquí

Hay una lista muy estensa que esta muy interesante  

Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012