Mujer, 44 años
Barcelona
España
Antigüedad: 18.10.2006
El OKARA es la pulpa de la soja que queda despues de hervirla y escurrirla ( previamente se han puesto en remojo y se han hecho pure ). No debe tirarse nunca. Es rica en fibra, contiene algo menos de la mitad de proteinas que la soja, tiene menos hierro y carece de sodio, cuenta con el doble de potasio que el tofu y algunas vitaminas del grupo B.
En Japones (( okara )) significa, de acuerdo en con la tradicion de venerar los alimentos, (( corteza honorable )). En chino se la denomina(( doucha )), cuya traduccion al español seria (( hijo del tofu )) o (( cabeza de tofu )). Para los orientales el okara no es ninguna sobra, puesto que constituye un magnifico alimento con el que pueden elaborarse deliciosas croquetas, hamburguesas...
Y despues de esta introduccion os dejo la receta....
Ingredientes: un calabazin, una zanahoria, una cebolla y soja texturizada, okara y especies al gusto ( yo use dos cucharadas de ras el hanout )
Poner en remojo la soja texturizada, mejor de la fina pero yo no encuentro asi que uso de la gruesa y una vez hidratada en agua caliente o caldo la proceso en el robot con las verduras, un par de cucharadas de especies y ponemos el okara segun vaya admitiendo ( pense en ponerle un huevo pero el calabazin contiene mucha agua y no hizo falta ) formamos una masa que se pueda trabajar con las manos y rectificamos de sal, hacemos bolitas con las manos y echamos a la freidora cuando esten doradas las sacamos en papel de cocina y a disfrutarrr !!
Tambien hice unas hamburguesas que tengo en el congelador que ya os contare como quedan cuando las haga
O sea, okara es el residuo de la soja, pues yo nunca lohabía utilizado, ahora si lo reutilizaré, la pena son las gallinas de mi vecino que se han quesado sin estos residuos de soja.
Mia, en esta receta y antes de hacer las albondigas, la verduras la usas en crudo o las has pasado algo al fuego.
No seas asi Augusto!! le das la mitad a las gallinitas que luego te dan a cambio sus huevitos
Las verduras las pico todas en crudo no tiene nada que envidiarles a las que se hacen con tofu ( que me enseño loreli ) y no necesitan rebozado !! esta noche cenare las burgues haver si no se rompen mucho
No hay comentarios pero por lo menos la gente la lee " que lo veo en laslecturas " jajajaj...
Besotes
Pues si Augusto, creo que el huevo y el pan abrian ayudado, las proximas seran con arroz o quinoa, tengo que conseguir que sean como las que venden las que quedan en el congelador acabaran echas bolitas, que son iguales que las croquetas pero sin la bechamel, el okara tambien se utiliza para encerar y pulir muebles, lo que no prueben los orientales !!!
La ultima leche de soja que hice,la gaste en el batido de cerezas
Se rompian un poco pero se pudo comer
ok, ya lo tengo claro, mañana voy a procesar la soja, utilizaré su leche para hacer el tofu, con los residuos sobrantes, con el okara, lo proceso con verduras, no creo que le ponga soja texturizada, ya demasiada proteina y fibra juntas, ya veré, despues según vea su comportamiento, voy a hacer tres cosas: albóndigas, croquetas y canelones, ya te diré mis impresiones.
Por cierto, he visto que el okara lo hierves, eso es buena señal para que no esté crudo, yo lo voy a guisar también, prefiero usar ese residuo cocinado para impedir que puedar sentirme mal por estar en crudo.
Hola Laubita !! Veo que Augusto ya te a contestado pero como sus respuestas son mudas... te dejo el enlace para que veas nuestro pique con el Nigari jajajaja.... pulsa_aquí
No me preucupa que la gente no conteste en mis post, si entro en los foros de cocina es por que me entretiene compartir y aprender de cocina y asi paso un rato entretenida, lo unico es que veo que la gente esta por otras cosas " Si parece el foro de la sala de estar en vez del de cocina" Esto es una opinion personal mia con esto espero no ofender a nadie
Mia,gracias a Italica me he enterado de esta receta tan rica que has puesto...ummmm las bolitas de verduras tiene q estar riquisimas...mi pena es q no puedo comer soja,asi que me conformaré con verlas...
Voy a tener que pasar mas por aqui que no entro en la vida y me estoy perdiendo recetas q a mí personalmente me gustan mucho.
Gracias Sugadi !! Lo bueno es probar cosas nuevas y no dejarse intimidar en la cocina jejeje..
Italica, lo vas a hacer en la thermomix ? en ese cacharro tiene que ser mucho mas rapido
Lacarlina que me cruzaooooo jajajaja, no hay problema cambia el okara por garbanzos cocidosy la soja texturizada si quieres no la pones, o pones pescado o carne
Un besote preciosa !!
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 21/05/2012
6231 visitas
6 respuestas
23/05/2012
por Patricia Pamos
5883 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental