Mujer, 44 años
Barcelona
España
Antigüedad: 18.10.2006
El OKARA es la pulpa de la soja que queda despues de hervirla y escurrirla ( previamente se han puesto en remojo y se han hecho pure ). No debe tirarse nunca. Es rica en fibra, contiene algo menos de la mitad de proteinas que la soja, tiene menos hierro y carece de sodio, cuenta con el doble de potasio que el tofu y algunas vitaminas del grupo B.
En Japones (( okara )) significa, de acuerdo en con la tradicion de venerar los alimentos, (( corteza honorable )). En chino se la denomina(( doucha )), cuya traduccion al español seria (( hijo del tofu )) o (( cabeza de tofu )). Para los orientales el okara no es ninguna sobra, puesto que constituye un magnifico alimento con el que pueden elaborarse deliciosas croquetas, hamburguesas...
Y despues de esta introduccion os dejo la receta....
Ingredientes: un calabazin, una zanahoria, una cebolla y soja texturizada, okara y especies al gusto ( yo use dos cucharadas de ras el hanout )
Poner en remojo la soja texturizada, mejor de la fina pero yo no encuentro asi que uso de la gruesa y una vez hidratada en agua caliente o caldo la proceso en el robot con las verduras, un par de cucharadas de especies y ponemos el okara segun vaya admitiendo ( pense en ponerle un huevo pero el calabazin contiene mucha agua y no hizo falta ) formamos una masa que se pueda trabajar con las manos y rectificamos de sal, hacemos bolitas con las manos y echamos a la freidora cuando esten doradas las sacamos en papel de cocina y a disfrutarrr !!
Tambien hice unas hamburguesas que tengo en el congelador que ya os contare como quedan cuando las haga
Jajajaja... Que diria tu marido si lo acariciaras con esas manos tan frias jajajajaja Seguro que como tus manos no hay nada !!
Pero para estas cosas tiene que ser muy util
Gracias,Mia...lo haré como me dices,pero prefiero poner pescado,no soy muy amiga de la carne...ya te contaré
bsss.
Hola Ofelia, pues a tu pregunta de si es dificil hacer la leche en casa no lo es, pero un poco engorroso si es como hacer horchata
La soja que se necesita es la amarilla y sobre si el tofu es como el queso de burgos en textura puede en sabor sabe a lo que le eches
GRACIAS MIA POR CONTESTAR, QUISIERA SABER EL PROCESO PARA HACER LECHE DE SOJA , MI SOBRINA DICE KE LE HAN REGALADO UNA MAQUINA PARA HACERLA Y KE VALE 1OOE. NO SE....
SE COMPRA EN HERBORISTERIAS LA SOJA AMARLLA,POR FAVOR DESCRIBEMELO MEJOR,ES QUE TENGO CALCULOS EN LA VESICULA Y ESTOY BATAL CON LA MENOPAUSIA Y ME HAN DICHO QUE TOME MUCHA SOJA.
YA VOY A ABUSR DE TU AMABILIDAD, A VER SI SABES DE ALGUIEN EN MI ZOA (CIUDAD REAL) QUE TENGA KEFIR DE AGUA LO HE PUESTO EN VARIOS FOROS A VER SI TENGO SUERTE. TE EN VIO MI MAIL. ofeliaroman4@hotmail.com . Tno.926804545. gracias
Ofelia no abusas para nada wapa ! Te dejo un enlace donde hay un video de como hacer el tofu eso te puede ayudar con lo de la leche es el primer proceso
Yo compro esa soja en la hervolisteria o tiendas de dietetica, la maquina no la conozco, pero no se si saldra a cuenta hacer la leche en casa habiendo tanta variedad en el mercado Sobre lo del Kefir de agua no te puedo ayudar yo soy una principiante con el de leche
Un besote
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos Ayer 11:43
2 visitas
0 respuestas
Ayer 11:43
por Patricia Pamos
5774 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental