Estás en: facilisimo / cocina / foros / vegetarianos / camuflando la verdura

Camuflando la verdura

colaboradora

Mujer, 75 años

Jaén

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline 119,65 Gk

22/01/2010 - 14:31     Lecturas: 596  Comentarios: 5

Para muchos comer las verduras y hortalizas que necesitamos para mantener una dieta equilibrada, es un auténtico suplicio. Ello ocurre, en muchos casos, porque se cocinan de manera poco original que hace que el sabor sea bastante ¿pobre¿.

Para quienes estén en esta situación, Patricia ha recopilado en el reportaje que está en portada pulsa_aquí , una serie de recetas de pasteles de verduras que seguro que os las hacen más apetecibles. Por supuesto, las ideas, son extraídas del foro, de los platos que algunos de vosotros habéis apuntado alguna vez.

En los pasteles, el sabor de las verduras se camufla a la perfección con el del huevo y/o la nata (crema de leche) que se suele emplear para su elaboración. Sin duda, es una idea sensacional para presentar las verduras a los más pequeños de la casa que suelen ser los más reticentes.

¿Sabéis otras formas ¿originales¿ de cocinar las verduras para hacerlas más apetecibles?

11130
 mia_3
» 2,14 Gk
» Barcelona, España y tengo 44 años
» Fecha: 24/01/2010 - 13:48

Bueno yo no tengo problema, pero mi gente si, sobretodo mi hijo  lo que hago son las salsas para la pasta, la cual lleva de toda clase de verduras y en las empanadas se la comen sin problemas 

Último post de mi blog: Corazones de primavera
46793
 Alquimia
» 2,69Gk
» Madrid, España y tengo 45 años
» Fecha: 26/01/2010 - 23:05

yo tambien la camuflo , la que no les gusta, la verdad es que suelen comerla muy bien y si no tengo un remedio infalible...todo con mucho queso¡¡ nos encanta 
44301
 LDK
» 524,05Mk
» España y tengo 31 años
» Fecha: 04/02/2010 - 13:30

UY... CAMUFLAR VERDURAS JEJEJE ESO ES LO MIO....

bueno con los años, he ido encontrando las maneras.... peor eso de las judias o la coliflor recocidas asi con su ofrito era un infierno para mi..... pero quería una dieta sana.... y lo intento.....

las salsas de guisos, albóndigas, pasta.... siempre que puedo.... se convierte en un puré ligero de verduras con algo más....

las albódigas 50% crne 50% vrduras picaditas y rehogaditas: cebolla, zanahoria, calabaza, espinacas o acelgas, calabacin...., lo que haya vaya.... y encima las doy una vuelta por pana rallado y al horno.... con verduras y sin grasa!!

por supuesto los puding o pastelas de verduras, puré de verduras de los que quieras.... algo de pan un poquito leche, sal, pimienta, al gusto y huevos para que cuaje.... esa la version light, si quieres añade nata (crema de leche), leche ideal.... yo los suelo hacer de puerros con cebolla y un quesito; de esparrágos blancos; de puré de verdura... de todo todo lo que se te ocurra.... y si les añades alguna gambita o boca de mar para restar más sabor.... perfecto!!

también uso mucho de guarnicion o pasta con verduras o arroz con verduras: las verduras salteadas, tipo wok, al dente y con salsa de soja y un poquito picante..... en las preparaciones de salteado queda muy bien la col blanco o el repollo guisado, con un sabor mucho más fino que el repolllo cocido...

y por supuesto las legumbres.... incorporar verduras bien picaditas.... y todo hecho a la vez que practicamente se confunde con el caldito....

es que........AY que comer verdura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

44301
 LDK
» 524,05Mk
» España y tengo 31 años
» Fecha: 04/02/2010 - 13:30

UY... CAMUFLAR VERDURAS JEJEJE ESO ES LO MIO....

bueno con los años, he ido encontrando las maneras.... peor eso de las judias o la coliflor recocidas asi con su ofrito era un infierno para mi..... pero quería una dieta sana.... y lo intento.....

las salsas de guisos, albóndigas, pasta.... siempre que puedo.... se convierte en un puré ligero de verduras con algo más....

las albódigas 50% crne 50% vrduras picaditas y rehogaditas: cebolla, zanahoria, calabaza, espinacas o acelgas, calabacin...., lo que haya vaya.... y encima las doy una vuelta por pana rallado y al horno.... con verduras y sin grasa!!

por supuesto los puding o pastelas de verduras, puré de verduras de los que quieras.... algo de pan un poquito leche, sal, pimienta, al gusto y huevos para que cuaje.... esa la version light, si quieres añade nata (crema de leche), leche ideal.... yo los suelo hacer de puerros con cebolla y un quesito; de esparrágos blancos; de puré de verdura... de todo todo lo que se te ocurra.... y si les añades alguna gambita o boca de mar para restar más sabor.... perfecto!!

también uso mucho de guarnicion o pasta con verduras o arroz con verduras: las verduras salteadas, tipo wok, al dente y con salsa de soja y un poquito picante..... en las preparaciones de salteado queda muy bien la col blanco o el repollo guisado, con un sabor mucho más fino que el repolllo cocido...

y por supuesto las legumbres.... incorporar verduras bien picaditas.... y todo hecho a la vez que practicamente se confunde con el caldito....

es que........AY que comer verdura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

52058
» 504,54Mk
» España y tengo años
» Fecha: 04/02/2010 - 21:35

Fuerte rollo eso de camuflar verduras, yo nunca lo he hecho,con lo buena que están, nunca me ha hecho falta hacerlo para nadie,

Les suele pasar a los niños, yo si tengo hijos más adelante ya procuraré que les gusten, y si no, el viejo truco: - hijo, no quieres comerlas, pues venga a la nevera y en la cena con hambre te las comes, ¿lo recuerdan? a mi nunca me lo hizieron, no hizo falta, pero por lo visto se hacía mucho antes, por cierto creo que ninguna persona mayor actual está traumátizada por esto de la niñez, esto lo haces actualmente y tu hijo te denuncia, te denuncia o lo tienes que llevar al sicólogo para que pase el trance, tanto a cambiado la cosa en una generación a otra.

Recomendado:

320 visitas
9 respuestas

Ayer 23:14

por ZenyLpz

Mes de la cocina italiana

Cocina, por Patricia Pamos el 01/02/2012  

693 visitas
12 respuestas

08/02/2012

por patri9

7177 visitas