Estás en: facilisimo / cocina / foros / vegetarianos / comida para niños de 0 a 3 años muchas dudas!

comida para niños de 0 a 3 años Muchas dudas!

Mujer, 29 años

Málaga

España

Antigüedad: 23.08.2008

● offline 431,19Mk

26/10/2011 - 13:45    85.***.***.230  Lecturas: 582  Comentarios: 5

Hola! mucha veces me he preguntado...que hacemos las madres que somos vegetarianas y que quieren que nuestros hijitos tambien lo sean? pero que tenemos un trabajo y no podemos estan con ellos? donde lo llevamos? a que guarderia que no pongan ni carne ni pescado en sus dietas?

Por eso hace ya tiempo que se me esta ocurriendo abrir una guarderia "vegetariana",vamos a ver vegetariana para ti y para mi jaja no quiero que se llame asi pero si quiero que toda la comida sea verduras y frutas sin ningun producto animal...creeis que sera facil? habia pensado en un menu semanal.....todas la semanas lo mismo y con purés o cremas de verduras y un dia de pasta, que os parece? que opinais? me recomendais algun menu o algo?

estaria bien abrir una guarderia y que se llamara vegetariana? abrir quiero abrir una pero que en su menu solamente alla verduras,frutas y pastas...claro que si la llamo vegetariana nose si iria mucha gente y si no la llamo asi y pongo ese menu si creo que vayan....nose,si me podeis ayudar con recetas y eso os lo agradeceria mucho,y si creeis que abrir una guarderia vegetariana (con ese nombre) tendria futuro?

gracias

505
 augusto.
» 2,1Gk
» Palmas (Las), España y tengo 44 años
» Fecha: 26/10/2011 - 22:50

Uf, no estaría mal, aunque pueda verse complicado.
Un estudio de este tipo debería hacerse por personal cualificado.
Además para prosperar debería hacerse en zonas de mucho habitante por metro cuadrado, donde haya mucho volumen de vegetarianos, ya sabes la ley de la oferta y la demanda, solo si hay demanda podría funcionar la oferta.

Último post de mi blog: FONDOS Y SALSAS CON FONDOS
576008
» 10938 k
» Argentina y tengo 39 años
» Fecha: 01/11/2011 - 11:42

Hola Salumi. Me parece que tu guardería debería tener otro nombre. Debes pensar que luego figuraría en las tapas de las carpetas de los niños, tal vez en algún obsequio, y debe ser alguno que les llame la atención a los pequeños. Tengo dos niños de 7 y dos años, son vegetarianos, desde nacimiento. Su pediatra, no vegetariano, lo ha tomado bárbaro. Me alienta a seguir. Luego de hacerle, a cada uno, los estudios de rutina, me dice: - No es necesario hacer estudios a tus hijos, su aspecto, con sólo verlos, te das cuenta de lo bien que están. Para los últimos análisis de la nena, dos añitos, me dijo que tenía hierro para poner una metalúrgica, jajajajja. No entraba en mi ropa, la felicidad era enorme :)
Mi sobrina, vegetariana, también, lleva su vianda desde la casa, las seños ya saben. El respeto que impongas es muy importante. Las maestras se encargan de poner su comidita en el horno para calentar. Mis niños no fueron a guardería, pero sí a cumples y festejan los suyos en los que todo es vegetariano, recetas nuevas que a los invitados, carnívoros, les encantan. Pancitos saborizados y con semillas, paté de lenteja o garbanzo. Pizzas de alcaucil, entre otras. Pongámonos en contacto, me interesa relacionarme con ustedes :)
Éxitos,
Gisela
580217
 maggipili
» 4,886k
» Chile y tengo 46 años
» Fecha: 01/11/2011 - 22:01

gisevazquez escribió el 01/11/2011 a las 11:42:

Hola Salumi. Me parece que tu guardería debería tener otro nombre. Debes pensar que luego figuraría en las tapas de las carpetas de los niños, tal vez en algún obsequio, y debe ser alguno que les llame la atención a los pequeños. Tengo dos niños de 7 y dos años, son vegetarianos, desde nacimiento. Su pediatra, no vegetariano, lo ha tomado bárbaro. Me alienta a seguir. Luego de hacerle, a cada uno, los estudios de rutina, me dice: - No es necesario hacer estudios a tus hijos, su aspecto, con sólo verlos, te das cuenta de lo bien que están. Para los últimos análisis de la nena, dos añitos, me dijo que tenía hierro para poner una metalúrgica, jajajajja. No entraba en mi ropa, la felicidad era enorme :)
Mi sobrina, vegetariana, también, lleva su vianda desde la casa, las seños ya saben. El respeto que impongas es muy importante. Las maestras se encargan de poner su comidita en el horno para calentar. Mis niños no fueron a guardería, pero sí a cumples y festejan los suyos en los que todo es vegetariano, recetas nuevas que a los invitados, carnívoros, les encantan. Pancitos saborizados y con semillas, paté de lenteja o garbanzo. Pizzas de alcaucil, entre otras. Pongámonos en contacto, me interesa relacionarme con ustedes :)
Éxitos,
Gisela

Hola Salumi: Te felicito por la idea, me parece estupenda! Creo que la alimentación vegetariana trae innumerables beneficios a quienes la practican y además, bien variada puede aportar nutrientes de muy buena calidad. Comparto la idea de ser una opción real para padres que buscan algo diferente y de calidad para sus hijos.
 Obviamente, son muchos los que han ido tomando conciencia de los riesgos de la alimentación rica en grasas animales, que además han sido excesivamente manipulados con preservantes, hormonas y demás que afectan la salud de los niños,  principalmente.
respecto al nombre de la guardería, creo que debe ser "amigable"y sencillo, fácil de recordar y relacionar con el estilo saludable y diferente que quieres darle, por ejemplo: "almendra y sol" o "semillitas", etc,.Te deseo mucha suerte y a pesar del susto propio frente a una idea nueva y a un proyecto tan importante, pues habrá niños involucrados; estoy segura que muchos padres se van a interesar y te irá muy bien!
saludos!
543885
 areskim
» 13003 k
» Badajoz, España y tengo 33 años
» Fecha: 02/11/2011 - 10:31

Hola salumi,

Yo creo que una guardería con esas características, solo sería viable en un enclave donde los usuarios fueran en su mayoría vegetarianos, y eso es complicado. Claro está, si lo has pensado para montarla en alguna de las comunidades naturistas que hay en nuestro país... entonces seguro que les encantará la idea.
Yo personalmente, no soy vegetariana, pero tampoco soy muy amiga de la carne. Como pescado, legumbres, huebos, pasta y frutas y verduras. pero creo que el día que tenga un hijo, me lo pensaré antes de restringirle su alimentación. Creo que la determinación de ser o no vegetariano, es una convicción personal, y en cierto modo, aunque nadie quiere ningún perjuicio para sus bástagos, tampoco les está dando opción de tomar sus propias decisiones. Y quizá, cuando sean mayores, si quieren ser omnívoros, sus cuerpos no toleren bien ciertos alimentos. No sé, no es ninguna crítica, yo no dudo que los niños vegetarionos estén sanínimos y no tengan ninguna carencia por motivos alimenticios, pero creo que los niños deben comer de todo. Si son o no vegetarionos, ya lo decidiran ellos. También entiendo, que si un vegetariano, por los motivos que sea, no considera a bien la carne, pescado, etc, para sí, tampoco lo querrá para sus pequeñines. En fin, sobre opiniones, ... Un saludo a todos!
269741
 MarMerino
» 456 k
» Barcelona, España y tengo 41 años
» Fecha: 02/11/2011 - 11:59

Hola buenos días,
nosotros también somos vegetarianos, y cierto es que me encantaría haber tenido esa opción cuando mi hija iba a la guardería (ahora tiene 9 años).
Creo que la posibilidad de ofrecer un "centro" diferente es magnífico, sin embargo, no creo que debieras cerrarte sólo a la comida vegetariana, sino que deberías ofrecer "un producto" más completo. Por ejemplo, tener en cuenta los niños que no toman lactosa, ni gluten, productos biológicos... Enfocar la guardería de alguna forma a una educación con énfasis al respeto al medio ambiente, a la ética, al amor por los animales, al reciclaje, al cuidado de nuestra Tierra...
No conozco ninguna guardería así, pero desde luego si existiera y tuviera un niño pequeño me gustaría que esos primeros años tan decisivos en su carácter se formara con la ayuda de un centro de estas características.

Suerte :)

Mar Merino
Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5300 visitas
10 respuestas

Hoy 19:43

por elvacristina

2 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43