Mujer, 26 años
Barcelona
España
Antigüedad: 26.02.2008
Buenos dias!!!
El foro vegetariano esta un poco (bastante) paradito, pero bueno, aquí va una receta muy sencilla y realmente deliciosa!
Yo soy vegetariana y mi novio es carnivoro, osea que vereis que hay dos ollas, una es con carne y la otra con tofu! Aquí explicaremos la de tofu...
Ingredientes:
2 cebollas (si son muy grandes una y media)
2 berenjenas normales (tirando pa pequeñas)
1 calabacín
setas variadas (yo utilicé congeladas)
3/4 de vaso de cous-cous
1 pieza de tofu (yo usé ahumado que tiene más sabor, pero pa gustos los colores, tambien lo he hecho muchas veces con seitán, pero no tenía )
1 pastilla para caldo de verduras
unpoco de curry
Sal y pimienta y alguna especie mas si os gusta (yo puse un poco de oregano)
Empezamos!!!!
Cortamos las verduras en dados, no muy pequeños, y pochamos con bastante aceite:

Yo lo hice por orden de cocción, primero cebolla, luego la berenjena y por último el calabacín...

Cuando ya empiece a estar pochado, añadimos las setas congeladas,

Luego añadimos el tofu, cortado también a dados,

Seguidamente tiramos el cous-cous yremovemos bien para que se dore,

Cuando ya esté dorado, desmenuzamos la pastilla de caldo y removemos bien, y empezamos a tirar agua (caliente, mejor si ya está hirbiendo en otro cazo) poco a poco, que la vaya absorviendo el cous cous... hasta que veais que ya se ha hinchado lo suficiente (normalmente es el doble de tamaño de agua que de cous-cous)

Y... ya está!!!! Bueno, tiramos un poco de curry, al gusto, rectificamos de sal y
se ha cortado....
Bueno lo que decía, rectificamos de sal y de pimienta, yo lo tiro al final porque las pastillas de caldo tienen mucha sal... Si os gusta, al emplatarlo le podeis tirar un chorrete de salsa de soja!

Bueno, que aproveche y espero que os guste!
Hola, Sion Akeita
Qué buen aspecto ese cus cus.
El otro díaa en el foro de Cocina comenté que yo sólo lo he probado una vez. Pero viendo que en los foros cada vez os animáis más a hacerlo, voy a tener que probarlo yo también.
Por cierto, dices que tu novio es carnívoro y que por eso has hechco dos cus cus distintos. ¿No te resulta demasido trabajoso cocinar dos platos?
Saludos
UMMMMmmm Que rico !! Mi hermana le pasa lo que a ti Jajajaja lo unico malo es que se ensucian mas cacharros, pero el trabajo es el mismo Yo lo hago mucho en casa cuando te gusta la cocina ... dan igual los cacharros !!
Asi me gusta que pongais recetas y asi se mueve el foro que es verdad que esta paraillo
Me gustan las dos variantes de especies , tanto con curry como con Raz-al-anhot, aunque reconozco que el picante me tira mas
Nani las suelen tener en el carrefur, yo las compro en tiendas o carnicerias marroquis.
Con el tofu solo es ir probando sabores y daras con el que te gusta, yo personalmente para guisos uso el ahumado, el blanco solo para batidos y postres o con mucha soja y picante es que no sabe a na !!
Augusto el proximo reto sera AHUMARLO jajajajaj..
hola, no suelo entrar mucho por aqui, pero como estoy a dieta estuve mirando recetas faciles y ricas y esta me la copié, solo que le puse zanahorias en lugar de calabacin porque no tenia..y un poco de pollo, la verdad. tengo que probar el tofu.
muchas gracias por la receta, lo hice para hoy y nos ha encantado. tengo qeu buscar el tofu ese..
Concurso: tu receta estrella italiana
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 10/02/2012
320 visitas
9 respuestas
Ayer 23:14
por ZenyLpz