Mujer, 75 años
Jaén
España
Antigüedad: 14.07.2008
Datos básicos
▪ Casero
▪ Al horno
▪ Vegetariana
▪ Verduras y legumbres
▪ Dificultad: facil
▪ Coste: bajo
▪ Calorias: baja
▪ Comensales: 4
▪ Elaboración en 60 minutos
Ingredientes para 4 comensales
▪ un pedazo de calabaza
▪ pimiento rojo y verde en tiras
▪ 2 cebollas
▪ 200 gr de cuscús
▪ comino en grano
▪ pimienta
▪ 1 clavo
▪ 1 semilla de cardamomo
▪ 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva
▪ sal
▪ 1 cucharada de mantequilla
▪ vinagre de Módena
Elaboración
Ponemos en una fuente de barro (o una fuente apta para horno) las verduras troceadas. Por otro lado, echamos en un mortero el comino, la pimienta, el clavo, el cardamomo, sal y machacamos. Después, agregamos poco a poco el aceite de oliva y removemos. A continuación, vertemos el aliño sobre las verduras. Las mezclamos y las metemos al horno a 180 ºC entre 40-45 minutos. Es conveniente removerlas cada poco tiempo para evitar que se quemen.
Mientras se cocinan las verduras, ponemos a hervir 200 gr de agua. Una vez que esté hirviendo incorporamos el cuscús. Tapamos durante 2 minutos e incorporamos la mantequilla dejando tres minutos más, removiendo para que el grano se suelte bien.
Una vez que las verduras están al dente, emplatamos, usando un aro especial si disponemos de él o una taza. Finalmente, aliñamos la verdura con vinagre de Módena y podemos adornar el cuscús con unas hojas de cilantro.
que buena pinta este fin de semana lo quiero hacer me encanta la comida arabe,haber que tal me sale...... besitoss.... koncha....

se llama cuscusera: basicamente una olla grande ,con otra olla encima que se encaja en ella y que tiene agujeros en la base. Un colador vale pero no dejes que el agua hervida lo llegue sino se estropella el cuscus y te queda como una pasta ,yo tengo tres ,una la compre en lidl que es la mas grande,y las otras en una tienda de arabe,espero que te sirvan de algo,si tienes mas dudas estoy encantada de responder,
16 comentarios desde la publicación en facebook ?
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos Ayer 11:43
2 visitas
0 respuestas
Ayer 11:43
por Patricia Pamos
5774 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 01/03/2012