Mujer, 44 años
Castellón
España
Antigüedad: 03.06.2009
Como la semana pasada mia_3 nos animó, en jugar cada semana con una verdura yo esta semana os propongo la lechuga, o álgo similar de la misma familia.
Ya lo sé que hay pocas recetas que no sean ensaladas.
Yo os pongo una que la hice anoche, y bueno a nosotros nos encanta, con el frío que hace te calienta el cuerpo por dentro.
SOPA DE LECHUGA CON TORTILLA FRANCESA
Ingredientes:
una lechuga grande,cualquiera que no sea amarga
tortilla, francesa de un huevo por persona
3 dientes de ajo
sal, aceite, zumo de un limón
400 ml nata (crema de leche)
50 g de arróz
Se sofrie sin dorarse, los dientes de ajo cortado muy fino, en una cazuela, se añade agua, y cuando rompe a hervír se le hecha la lechuga cortada fideos. Se añade sal, y se deja hervir, cuando esta casi de todo hecha se pone el arróz,y una pastilla de avecrém, disuelta en medio vaso de agua, se añade también la nata (crema de leche), y cuando esta el arróz al diente se le pone la tortilla, en trocitos muy finos y el zumo de limon.
Se prueba de sal y de limón y se apaga el fuego. Debe tener un sabor ácido ligero.
Nosotros la comemos con pan frito en dados.
Diferentes tipos de lechugas

Romana
Iceberg
Trocadero
Hoja de Roble

Lollo Rosso
Batavia
Butterhead
Cogollos
A ti cual te gustan más??????
A nadie le gusta la lechuga?????? Pués ésta noche se me ocurrirá otra cosa de vedura para esta semana, no ?
Que os parece la coliflor??????? Ya lo se que no os gusta mucho, a mis hicos tampóco, pero yo consígo, esconderla.
Todas dicen que comen verdura y que estan con las dietas pero por aquí está todo medio muerto. Yo si fuera por mi sería vegetariana como mis padres, pero, por las vultas que da la vida, me toca comer de todo.

¡¡Qué bocata, Mia_3!!
Así da gusto ir a trabajar... si sabes que te vas a poder comer eso...jejeje
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 21/05/2012
6231 visitas
6 respuestas
23/05/2012
por Patricia Pamos
5883 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS