Estás en: facilisimo / cocina / foros / vegetarianos / de 15 a 22 - recetas con lechuga, iceberg, o similar

de 15 a 22 - recetas con lechuga, iceberg, o similar

Mujer, 44 años

Castellón

España

Antigüedad: 03.06.2009

● offline 3,29Gk

16/02/2010 - 07:17    81.***.***.1  Lecturas: 1.040  Comentarios: 10

Como la semana pasada mia_3 nos animó, en jugar cada semana con una verdura yo esta semana os propongo la lechuga, o álgo similar de la misma familia.

Ya lo sé que hay pocas recetas que no sean ensaladas.

Yo os pongo una que la hice anoche, y bueno a nosotros nos encanta, con el frío que hace te calienta el cuerpo por dentro.

Flashup

170702
 damilena
» 3,29Gk
» Castellón, España y tengo 44 años
» Fecha: 16/02/2010 - 07:29

SOPA DE LECHUGA CON TORTILLA FRANCESA

Ingredientes:

una lechuga grande,cualquiera que no sea amarga

tortilla, francesa de un huevo por persona

3 dientes de ajo

sal, aceite, zumo de un limón

400 ml nata (crema de leche)

50 g de arróz

Se sofrie sin dorarse, los dientes de ajo cortado muy fino, en una cazuela, se añade agua, y cuando rompe a hervír se le hecha la lechuga cortada fideos. Se añade sal, y se deja hervir, cuando esta casi de todo hecha se pone el arróz,y una pastilla de avecrém, disuelta en medio vaso de agua, se añade también la nata (crema de leche), y cuando esta el arróz al diente se le pone la tortilla, en trocitos muy finos y el zumo de limon.

Se prueba de sal y de limón y se apaga el fuego. Debe tener un sabor ácido ligero.

Nosotros la comemos con pan frito en dados.

FlashupFlashup

170702
 damilena
» 3,29Gk
» Fecha: 16/02/2010 - 10:04

Diferentes tipos de lechugas

de 15 a 22  - recetas con lechuga, iceberg, o similar

Romana

Iceberg

Trocadero

Hoja de Roble

Lollo Rosso

Batavia

Butterhead

Cogollos

A ti cual te gustan más??????

170702
 damilena
» 3,29Gk
» Fecha: 16/02/2010 - 16:58

A nadie le gusta la lechuga?????? Pués ésta noche se me ocurrirá otra cosa de vedura para esta semana, no ?

Que os parece la coliflor??????? Ya lo se que no os gusta mucho, a mis hicos tampóco, pero yo consígo, esconderla.

Todas dicen que comen verdura y que estan con las dietas pero por aquí está todo medio muerto. Yo si fuera por mi sería vegetariana como mis padres, pero, por las vultas que da la vida, me toca comer de todo.

11130
 mia_3
» 2,18 Gk
» Barcelona, España y tengo 44 años
» Fecha: 16/02/2010 - 17:32

Muy bien Dami !!!!
Pues a mi las lechugas me encantan y es cierto lo que comentas lo que mas sale de ellas son ensaladas  Pongo algo curioso que he encontrao por hay, hay cada historia que es para flipar jajajaja... por ahora dejo una suave 
En la Edad Media decayó el consumo de lechugas incomprensiblemente, encontrando una referencia a ella en el Códice Romanoff atribuido a Leonardo da Vinci en el que comenta sobre la lechuga lo siguiente: "La lechuga, debido a su alto contenido de humedad, despierta el apetito para otras comidas, y en consecuencia no debe ofrecerse al principio de una comida a menos que vuestra despensa esté bien nutrida. Si la cocináis en aceite resultarán beneficiosas para calmar la tos y pueden también utilizase como laxante; pero si se toman en cantidades excesivas, o demasiado a menudo, pueden dañar la vista.
Sobre sus cualidades curativas o medicinales comenta que la lechuga despierta el apetito, baja la inflamación, refrena la actividad sexual, y tomada junto con vino dulce o vinagre templa la hiel; con hisopo y vinagre ayuda al hipocondrio; frita en aceite de rosas hace desaparecer el cólera.
Y os dejo una de mis ultimas ensaladas puesta por aqui por el foro

Flashup

No te desanimes Dami que esto es un poco parado, pero visitar nos visitan   
Yo habeces me ha dado la sensacion de estar hablandome a mi misma   con eso te lo digo to
Yo ya llevo 2 meses de vegetarina, y lo llevo de muerte, lo peor es comer fuera   por que mi gente solo quiere braserias y yo siempre acabo comiendo lo mismo " Torrada de escalivada" jajajaja
NOS QUEDAMOS CON LAS LECHUGAS !!

Por cierto no he dicho mi preferida, es la trocadero, por que no se si la rucula es familia de esta gente?? por que la rucula me encanta esa si que me pierde  

Último post de mi blog: Corazones de primavera
170702
 damilena
» 3,29Gk
» Fecha: 17/02/2010 - 00:38

Mi cena del martes - ayer

3 tipos de lechuga y pleurotus ostreatus rebozados con cabrales(la máscara del índio)

Flashup

11130
 mia_3
» 2,18 Gk
» Fecha: 17/02/2010 - 19:03

Dami Jajajajaja... Buenisimo ese plato !!! Que clase de seta es esa pleurotus ? muy rica tu cena 
Yo me hice un bocata para el curro una especie de bocata siciliano

Flashup

Lleva tomate seco, lechuga, queso y aceite con albahaca

170702
 damilena
» 3,29Gk
» Fecha: 19/02/2010 - 11:42

Mia_3 , la pleurotus ostreatu es la seta de ostra., Te pongo fotos, lo que pasa que en los supermercados, salen en bandejas, cortadas y no es lo mismo.

Flashup

Flashup

Flashup

49529
» 51,52 Gk
» Madrid, España y tengo 28 años
» Fecha: 19/02/2010 - 14:58

¡¡Qué bocata, Mia_3!!

Así da gusto ir a trabajar... si sabes que te vas a poder comer eso...jejeje 

Último post de mi blog: Ruta de la Tapa: fotos de las ganadoras y sus ingredientes
11130
 mia_3
» 2,18 Gk
» Fecha: 23/02/2010 - 18:35

Filo !! Siempre hay un hueco para el bocata  
Gracias Dami por enseñarme esas setas que buena pinta tienen asi, mejor que en esas bandejas que venden  
Estado un poco liada con el curro y no he podido entrar estos dias, he visto que no jugais con ninguna verdura..... voy a poner otra para jugar esta semana a ver si se anima la gente  

170702
 damilena
» 3,29Gk
» Fecha: 23/02/2010 - 18:39

OK Mia, haber qué verdura!!!!!!!!!
Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5613 visitas
16 respuestas