Mujer, 44 años
Barcelona
España
Antigüedad: 18.10.2006

Mia, muy buena la idea de recetas con alcachofas.
Yo pondré 2 recetas pero no tengo fotos.
Alcachofas rellenas - las hize este finde semana, con carne picada y otras vegetarianas
Ingredientes para 2 personas:
6 alcachofas medianas
zumo de un limón
una cebolla,
150 g setas( champiñones, o setas congeladas)
un cuarto de pimiento rojo,
una cucharada de harina, acete, sal, orégano, estragón
200 ml de bechamel, com queso.
queso rallado
Se limpian las alcachofas y se ponen a cocer en una cazuela, con agua, sal y zumo de limón. Se prueban cun un tenedor, y cuando están casí hechas, se sacan del agua y se dejan enfriar.
Aparte en una sarten se pone la cebolla picada , y el pimiento troceado, con un poco de aceite, y sal a pocharse a fuego lento, se le aaden las setas troceadas, y cuando el sofrito está echo, se le añade una cuchara de harina, y leche hasta que llegue a consistencia de un relleno, cremoso.
A las alcachofas se le saca todo lo del medio, dejandose dos capas de hojas de fuera, y se rellenan, con la mezcla de antes. Se colocan en una fuente, para el horno. Por encima se le pone la bechamel hecha con un poco de queso, y queso rallado. En el horno, se dejan a gratinar unos 30' a 180º.
Y como más me gustan las alcachofas:
10 alcachofas medianas( que no tengan pelos dentro)
limon, sal, aceite virgen, 5 dientes de ajo
Se limpian las alcachofas y se colocan en una cazuela, se le ponen el zumo de limón en seguida en cada alcachofa para que no se hagan negras, un poco de sal en el centro de cada una, y los dientes de ajos, troceados en el corazón de cada alcachofa. Con una aceitera, se le pone unas gótas de aceite a cada una en el medio. Se añade a la cazuela medio vaso de agua, se tapa y al fuego lento 15 minutos, vigilando para que no se queden sin agua. Si se quedan sin agua hay que añadires unas cucharas más. De este modo a nosotros nos gustan tanto calientes como frías, para acompañar una cerveza. En ésta época las hago una vez a la semana.
Muy bueno este post.
Por cierto, Damilena, me acuerdo de lo de la feria de las alcachofas que pusistes hace unas semanas. Es una idea fabulosa para este post.
Saludos
Augusto, por aqui estan los calços y las alcachofas las mas famosas son las del Prat, otras famosas que recuerde ahora son las de Tudela que son mas redondas que las de por aqui
Dami que feria tan interesante !! recuerdas de que estan hechas estas ?
Probare las croquetas que he visto por hay que entre esas y las que acabo de ver en el video de Filomena me ha entrao antojo
Probare tu manera de hacerlas rellenas yo no las suelo cocer primero lo pongo todo en crudo, tanpoco las he probado con bechamel no tiene mala pinta eso.
Nunca las cuezo con limon ni se lo restrego creo que le quita sabor lo que hago es hervirlas con perejil fresco, el limon lo uso para que no me manchen las manos que ya sabeis que se ponen negras entonces me lo unto antes en las manos y cuando termino y como si nada..
Bueno yo sigo aqui hablando sola.....
Hoy hice unas alcachofas con seitan y cebada

Hoy vengo mueltaaaaa... ha tocado barbacoa con amigos y despues de una ducha lo que me apetece es ir a dormir pero como no se si mañana podre entrar mucho rato os dejo las alcachofas que nos hemos trincao

bueno aparte de esto habia calços

Y aqui mi mejor plato !!! lo cocine hace casi 16 años ya....UUUFFFff como pasa el tiempo

Hola a todas,
Calçola aquí va la mía. Es que la hicimos la semana pasada pero no puse la foto:

Y como se trata de alcachofa , pués alcachofas rebozadas para cenar hoy

UUUOOOoooo Que rico todoooooo ....
Dan igual que sean de bote de esas se tira luego durante el año Nani de mi corazon, ya me enterao que has encontrao el tofu ahumao jajajaj yo tengo un paquete que empezare esta noche me lo hareeee..... no se.... creo que me apetece rebozao para acompañar unas acelgitas
Os habeis dao cuenta como se me fue la olla con la fecha del juego ??? jajajajaja..... me di cuenta ayer que delito tengo po dio !!
Augusto compralas de bote como nani , ya ha dicho Laube que este año no se han dado muy bien por las islas la cosecha
Voy a por esos esparragos de esta semanaaaaaaa
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 21/05/2012
6231 visitas
6 respuestas
23/05/2012
por Patricia Pamos
5883 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental